CCOO denuncia el despido de 28 trabajadores en una contrata de la refinería CEPSA

TCAM/REDACCION

El sindicato ha afirmado que este colectivo de trabajadores, dedicados a la instalación de andamios en la refinería Gibraltar de Cepsa, ha recibido una notificación por parte de Kaefer Proyesur, en la que les indica que dejan de prestar su servicios en la misma el próximo lunes, día 17 de diciembre, fecha en la que termina su contrato mercantil y que deben pasar a la nueva concesionaria, Euro Resa. El problema radica, según ha añadido CCOO, en que esta última no está dispuesta a hacerse cargo de la plantilla, lo que incumple con la subrogación de los trabajadores contemplada en el convenio colectivo.

“Si el trabajo continúa, como es el caso, la plantilla debe ser asumida por la nueva empresa tal y como contempla el convenio”, ha afirmado el secretario comarcal de Industria de CCOO, José Lloret, quien ha reclamado la intervención de Cepsa en su calidad de empresa principal y de garante del cumplimiento de la legislación laboral en sus instalaciones.

Para CCOO, detrás de esta situación se esconde una guerra de precisos entre las empresas, que las lleva a presentar ofertas que rozan la baja temeraria y que pretenden compensar incumpliendo el convenio y recortando los derechos de las plantillas. “Desde este sindicato exigimos el cumplimiento del convenio colectivo y la consiguiente subrogación de estos 28 trabajadores”, ha asegurado José Lloret.

Este sindicato ha decidido continuar las concentraciones hasta el próximo viernes, en el que está prevista una reunión de los representantes sindicales de las contratas de refinería y en la que se podrían acordar medidas de presión más contundentes.

“Cepsa debe actuar antes de que se encone el conflicto y evitar un tipo de prácticas empresariales que desde la representación de los trabajadores vamos a combatir con todos los medios a nuestro alcance”, concluía el responsable comarcal de Industria de CCOO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Los promotores advierten de posibles reclamaciones millonarias al Ayuntamiento de Tarifa por el bloqueo urbanístico

Comercios, alojamientos y vecinos afrontan cortes eléctricos en pleno inicio del verano

Ganar Tarifa plantea un nuevo centro infantil para atender la creciente demanda educativa

Tarifa baja de los 900 desempleados y firma uno de los mejores datos de empleo de la comarca

Respirar la historia: Baelo Claudia se rinde al yoga

Raízes gana el Gran Premio con «Musafir», un viaje de cine entre Tarifa, África y el atún oro rojo

Familias de Tarifa denuncian la falta de plazas en la Escuela Infantil Virgen de la Luz y reclaman la apertura de una unidad cerrada

· Lo + Leído

«Los 7 magníficos» elevan la gastronomía tarifeña y el «oro rojo» en un homenaje al FCAT

Raízes gana el Gran Premio con «Musafir», un viaje de cine entre Tarifa, África y el atún oro rojo

Comercios, alojamientos y vecinos afrontan cortes eléctricos en pleno inicio del verano

El levante derriba una farola en Tarifa y deja al descubierto su grave deterioro

Junio arranca con cambios en la N-340 y preocupación por el tráfico hacia Tarifa

¿Qué ocurre con Gran Parcela? Vecinos exigen respuestas al Ayuntamiento

Puede que te interese
El Tarifa Spirit Festival 2026 ya ha puesto a la venta sus primeras entradas para la próxima edición, que se celebrará del 9 al 12 de octubre de 2026 en
El alcalde de Algeciras y senador del grupo Mixto por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce, ha registrado para su debate en la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado
Tarifa incorporará este verano una nueva cita a su calendario deportivo con la celebración de la I Milla Ciudad de Tarifa, una prueba nocturna que tendrá lugar el próximo 4
Tratar mejor a los demás. Comulgar con el aMor. Amar. En medio de la confusión, invocar a Eros. Celebrar de verdad la vida, porque estamos de regalo. Confiar. Tener fe.
AGADEN Ecologistas en Acción ha solicitado información a la Junta de Andalucía tras detectar la difusión de un anuncio inmobiliario sobre una parcela situada en el entorno de Bolonia que,
Estamos en manos de los superricos. La tecnología ha alumbrado una nueva generación de superricos que usa su poderío económico para condicionar las políticas públicas en su beneficio, y moldear

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias