Junta amplía la oferta de actividades del Programa de Visitas a Espacios Naturales durante la primera quincena de marzo

SEVILLA, 8 Mar. (IAM/EP) –

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha ampliado durante la primera quincena de este mes de marzo la oferta de actividades del Programa de Visitas a Espacios Naturales 2012-2013, con el que busca difundir los valores naturales y culturales de los espacios protegidos andaluces.

Así lo ha señalado la Consejería en una nota, en la que ha detallado las actividades que conformarán la oferta de este programa para este fin de semana. Entre ellas figura el ‘Trekking a Djebel Musa’, iniciativa dirigida a senderistas, montañeros y amantes de la fotografía de paisajes que concluirá en la roca caliza con ese nombre ubicada en la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo, al norte de Marruecos.

La actividad parte este sábado de la Estación Marítima de Algeciras (Cádiz) en el ferry de las 8,00 horas, hasta la llegada a Ben Younech, donde dará comienzo el ‘trekking’ hacia Djebel Musa, desde donde se podrá observar el paisaje exclusivo del Estrecho de Gibraltar y aspectos de «singular belleza botánica y geológica» como los monos de berbería, los buitres leonados y los córvidos.

El Parque Natural Sierra de Baza, en Granada, acogerá este sábado la actividad ‘Un pasado dorado’, que busca dar a conocer el pasado minero de dicho enclave. Tras ser recibidos en el Centro de Visitantes Narváez, los participantes efectuarán un recorrido por distintos emplazamientos del parque natural, como la mina de oro de Juntas de Moras y la aldea minera del ‘Tesorero’, donde además se realizarán charlas sobre el pasado minero de este enclave.

De igual modo, el parque natural onubense Sierra de Aracena y Picos de Aroche acogerá este sábado la jornada dedicada a la ‘Arquitectura de Aníbal González’, que difundirá el legado de este arquitecto sevillano. La actividad se iniciará a las 10,00 horas en el Centro de Visitantes Cabildo Viejo de la localidad de Aracena, y se centrará en una visita por los edificios históricos que forman parte de este espacio natural.

Otra de las actividades de este sábado se desarrollará en el Centro de Visitantes Venta Nueva, enclavado en el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro (Córdoba). Titulada ‘Aprovechamientos de la Sierra al estilo de mi abuela’, está destinada a «reconocer los valores botánicos y culturales que enriquecen las sierras cordobesas», y enseñará a elaborar jabón casero, hacer licor ‘resol’ e identificar plantas aromáticas.

Por otra parte, este domingo día 10 se desarrollará el ‘Senderismo por el Corredor Verde Dos Bahías’, en la que los participantes realizarán un sendero por las inmediaciones del pantano del Celemín, en un tramo de este corredor.

Los interesados en participar en estas actividades podrán inscribirse  a través del correo ‘infonatura@agenciamedioambienteyagua.es’ o llamando al teléfono 902 52 51 00. Además, el portal ‘La Ventana del Visitante de los Espacios Naturales’ ofrece toda la información y las recomendaciones necesarias para planificar su visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Dos mujeres mueren tras caer un coche al agua en el puerto de Algeciras cuando se dirigían a embarcar hacia Marruecos

“Tarifa perdida”: Mellaria denuncia la transformación del entorno de la muralla

Tarifa izará hoy la bandera de Ceuta en el Ayuntamiento como símbolo de unión entre ambas ciudades

«¿SE ESTÁN BURLANDO DE LOS TARIFEÑOS?»

En marcha la reapertura progresiva de la piscina municipal

DAME LA VERDAD. Por Un hijo de Tarifa (video)

Tarifa suma un nuevo sabor a su identidad gastronómica: el aceite de acebuche salvaje

· Lo + Leído

Hasta siempre, Trastevere

¿Qué se está vertiendo en La Caleta? Verdemar exige respuestas

“Más rebujito y menos drama”: ¿hay alguien al volante?

Tarifa suma un nuevo sabor a su identidad gastronómica: el aceite de acebuche salvaje

Daniel Castro León, el tarifeño que competirá por el título mundial de Overwatch

Tarifa gana peso en la Operación Paso del Estrecho con casi 30.000 pasajeros en solo tres días

Puede que te interese
Ante la crisis de Ceuta, y con la actitud de una mayoría de países de la Unión Europea que han decidido apostar por un giro duro a la derecha en
Hay lugares que tienen un verano. Tarifa tiene septiembre. Cuando agosto se marcha y muchas ciudades comienzan a bajar el ritmo, aquí ocurre algo distinto. La ciudad cambia de piel,
La corrida dejó siete orejas y dos rabos, tres toreros a hombros y un indulto, pero fue el regreso de ‘Triunfador’ a los corrales el que terminó convirtiéndose en la
La formación cuestiona que una actividad dirigida a jóvenes utilice como reclamo una imagen que, a su juicio, incentiva el consumo de bebidas alcohólicas El cartel de la caseta juvenil
El palista tarifeño conquista el bronce con la selección española masculina en los Juegos Mediterráneos de Taranto 2026 El Ayuntamiento de Tarifa ha felicitado públicamente al deportista tarifeño Juan Pérez
El área de Protocolo prepara las calles del recorrido y facilitará elementos decorativos para que vecinos y vecinas puedan sumarse a la celebración El Ayuntamiento de Tarifa ha hecho un

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias