La demanda de viajes a Andalucía en internet crece un 30 por ciento, según Rumbo

MADRID, 8 Mar. (IAM/EP) –

La demanda de viajes a Andalucía a través de internet creció un 30 por ciento en 2012, según datos del informe ‘Los destinos más buscados de Andalucía’ realizado por Rumbo, que señala que el incremento registrado el año anterior fue del 13 por ciento.

Málaga, Granada y Almería son las provincias favoritas de los internautas. Entre las tres provincias suman el 60 por ciento de las reservas a la región durante el año pasado. Les siguen, a muy poca distancia, Cádiz y Sevilla.

Todas las provincias registran incrementos claros en la llegada de viajeros, aunque no todas crecen en la misma proporción. Huelva, Cádiz y Almería -todas ellas costeras- son las más destacadas, seguidas de Jaén y Granada.

Por capitales, destaca el crecimiento de las reservas de viajes a Granada (un 39 por ciento más), Jaén (33 por ciento) y Córdoba (13 por ciento). No obstante, Granada y Sevilla siguen siendo las capitales más atractivas para los turistas. Entre las dos suman el 23 por ciento de las reservas realizadas durante el año pasado, es decir, prácticamente uno de cada cuatro personas que visitan Andalucía se dirige a una de estas dos ciudades.

El estudio analiza la demanda de viajes en base a las búsquedas y reservas de los clientes de Rumbo a lo largo de todo el año 2012. Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla son las provincias más económicas para alojarse, con tarifas medias de entre 60 y 70 euros/noche por habitación doble. El análisis de los datos pone de manifiesto que el precio medio de los hoteles ha bajado entre un 3 y un 5 por ciento en Andalucía en el último año.

Además, la mayor parte de las reservas se han realizado con una antelación de 15 días o más, lo que pone de manifiesto que «cada vez más viajeros planifican sus vacaciones con tiempo y aprovechan las ofertas y promociones por reserva anticipada».

En todas las provincias hay municipios que registran grandes crecimientos llegando a cuadruplicar en algunos casos las cifras del año anterior. Entre ellos, destacan Puerto Banús (Málaga), que crece un 587 por ciento; Carboneras (Almería), con un 488 por ciento; Palma del Río (Córdoba), con un 460 por ciento, o Zahara de los Atunes (Cádiz), un 456 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Condenado un guardia civil por facilitar durante años el narcotráfico en los puertos de Algeciras y Tarifa

Las dos caras de la mente: género y riesgo en la salud mental. Por La Guerrera Rompemuros

Tarifa se queda sin representación en la lista del PP de Cádiz para las autonómicas

El aumento del combustible pone contra las cuerdas a la flota pesquera de Tarifa

Este sábado descubre la Isla de Tarifa con guía y al atardecer, algo sencillamente inefable

La nueva equipación de España para el Mundial 2026 revelada: ¿Podrá convertirse en la favorita de los fanáticos?

Gastronomía, producto y experiencias: así suma “Este finde comemos en Tarifa” al destino

· Lo + Leído

Viernes Santo en Facinas

La APBA aprueba su Plan Estratégico 2030 con visión 2040 para impulsar los puertos de Algeciras y Tarifa

La Almadraba y Don Quijote, este viernes en Zahara de los Atunes

Verdes EP pide cumplir una sentencia del TSJA sobre la urbanización El Cuartón

El PSOE de Tarifa exige a la Junta que deje de maltratar al alumnado tarifeño y a su comunidad educativa

La conciencia de Alemania y Europa.Por: Ángel Luis Jiménez

Puede que te interese
La propuesta del PSOE de Cádiz para las elecciones autonómicas de 2026 incluye representación directa de Tarifa con la incorporación del exalcalde Francisco Ruiz Giráldez en el quinto puesto de
En relación con la creciente alarma social generada por la difusión en redes sociales de conductas potencialmente tipificadas en el Código Penal, así como por posibles incumplimientos de la normativa
Facinas volverá a convertirse en punto de encuentro para los amantes de la cocina tradicional con la celebración de la IV Jornada Gastronómica de la Cuchara, que tendrá lugar los
El creador de contenido Andrea Principi, invade zonas de especial protección, conduce de forma temeraria por Tarifa, la N340 y caminos forestales del parque natural, este "influencer" cuenta con más
Greenpeace sostiene que el límite legal vigente está “obsoleto” y advierte de que la exposición prolongada a nitratos en el agua de consumo podría estar relacionada con distintos problemas de
​Escribo estas líneas con la urgencia de quien observa que el dolor del alma no puede esperar a un calendario que nunca llega. En este pueblo, parece que la salud

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias