PSOE-A ve «una muestra de autoritarismo» del Gobierno que «endurezca el proceso de jubilación»

«Una vuelta de tuerca más en el cuello de los españoles»

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, se ha mostrado convencido este sábado de que el planteamiento de «endurecer el proceso de jubilación» del Gobierno central supone «una nueva muestra de autoritarismo» del mismo.

NERVA (HUELVA), 16 Mar. (IAM/EP) –

En declaraciones a los periodistas en Nerva, en Huelva, donde ha asistido a la celebración del Día de la Rosa, Jiménez ha asegurado de que este viernes el Gobierno de España «dio un vuelta de tuerca más en el cuello de los españoles» y en concreto, en el de aquellos «que peor lo están pasando».

En este sentido, ha remarcado que el Ejecutivo anunció una reforma del sistema de pensiones «por la puerta falsa y llevándose por delante casi 20 años de negociación y de diálogo en el Pacto de Toledo».

A su juicio, el hecho de que el Gobierno «pretenda modificar por detrás, por la puerta falsa, el sistema de pensiones, sin hacerlo en el marco del Pacto de Toledo, es un ejemplo de que el Gobierno sabe que está obrando en contra de los intereses de los ciudadanos».

Por ello, el dirigente socialista ha criticado que el planteamiento del Ejecutivo de «endurecer el proceso de jubilación no se ha sometido a acuerdo, ni a diálogo, ni al concierto del conjunto de los partidos políticos y de las organizaciones sociales». Para el vicesecretario general del PSOE-A esto supone «una nueva muestra de autoritarismo del Gobierno de España, una nueva muestra del desprecio a la democracia y un nuevo ejemplo de un Gobierno que ha perdido la cabeza y el corazón».

«No se puede apretar más a quien peor lo está pasando y ayer mismo el Gobierno decidió endurecer las condiciones para el subsidio que reciben los españoles mayores de 55 años», ha agregado Jiménez, que ha recordado que estas personas forman un colectivo vulnerable y que se enfrenta a «un océano de dificultades».

Del mismo modo, ha subrayado que «más de dos millones de familias no tienen una fuente de ingresos garantizada en España y tres millones de cabezas de familia no tienen trabajo», por lo que considera que es «una muestra de falta de cabeza» del Gobierno puesto que «esto solo lleva a España a la ruina económica y social».

Tras calificar de «insensible» al Gobierno de Mariano Rajoy, ha contrastado la forma de actuar de éste con la de la Junta de Andalucía, cuyo presidente, José Antonio Griñán, ha propuesto una Estrategia Nacional contra la Exclusión Social ya que «un país con un PIB de país rico a la altura de los diez primeros países del mundo, no puede permitir tener seis millones de parados».

Asimismo, ha incidido en que «hay que garantizar una renta a todas las familias que han perimido su renta por culpa del paro o porque se está produciendo una perdida indirecta por los recortes sociales». «Un país decente, y España tiene que volver a serlo, es un país que no abandona a sus ciudadanos en la estacada y no podemos abandonar a más de tres millones de familias en España que en estos momentos no tienen una fuente de ingresos, una renta garantizada», ha agregado.

Finalmente, Jiménez ha afirmado que «la crisis todavía va a durar mucho, al contrario de lo que dice el Gobierno y todavía vamos a asistir a un periodo de destrucción de empleo» y para aguantar este tiempo «hay que garantizar la renta a los que han perdido su puesto de trabajo», de manera que en esta estrategia propuesta de Griñán deben estar implicadas todas las administraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa y los bonos al consumo: cuando la gestión pública falla al comercio local

¡Que se pronuncie el juez!

Duna intransitable en el Paseo

Reabre al tráfico el túnel de Valdeinfierno en la A-381, cortado por desprendimientos en sentido Jerez

Tarifa anuncia la carrera “Ciudad de Tarifa”, prevista para el 22 de marzo

La grieta se agrieta: Inquietud en la N-340 entre Tarifa y Algeciras

Tarifa Destino Gastronómico estrena web: información real, sabor local y memoria culinaria en 10 idiomas

· Lo + Leído

Buscan a Manuel Jiménez Blanco, desaparecido desde hace casi diez días

El Francés, Tarifa y tapitas

Rescatados 14 magrebíes que intentaban llegar a la costa de Tarifa en tres neumáticas

La grieta que va más allá del asfalto: un agujero en la carretera, otro en la confianza

Tarifa anuncia la carrera “Ciudad de Tarifa”, prevista para el 22 de marzo

El Tarifa pierde por la mínima (0-1)

Puede que te interese
Conil ha presentado en la Escuela de Hostelería los carteles y las fechas de las Rutas Gastronómicas 2026, una iniciativa que pone en valor la gastronomía local y los productos
Tras reanudarse la circulación en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía, Renfe restablece este miércoles la conexión Algeciras-Madrid mediante un servicio alternativo que une la capital algecireña, Antequera Santa Ana

«Una vuelta de tuerca más en el cuello de los españoles» El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, se ha mostrado convencido este sábado de que el planteamiento de «endurecer

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y ARCGISA continúan avanzando en el desarrollo de la segunda edición de la campaña de sensibilización ambiental “Este marrón vale la pena”,
El proyecto de repotenciación ha consistido en sustituir 98 aerogeneradores antiguos por 13 unidades de última generación, incrementando la producción anual de energía en un 72% gracias a una mayor
Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Algeciras han investigado a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de traslado ilícito de residuos,

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias