INFORMACIONALMINUTOMUSICA
Lunes, 20 de Mayo 2013Editado por europa press
LA VUELTA DEL SUEÑO DE MORFEO. EL MAL PERDER DE RAQUEL DEL ROSARIO TRAS EUROVISIÓN
|MADRID
Ayer, los integrantes de El Sueño de Morfeo regresaron a casa, poniendo así punto final a la malograda experiencia eurovisiva. Raquel del Rosario no ha contado con demasiada suerte en Suecia, pese a contar con el apoyo de su exmarido el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, quién estuvo animando a votar a la banda asturiana a través de las redes sociales.
La cantante canaria se ha mostrado visiblemente seria en el aeropuerto de Barajas (Madrid), ocultado su rostro tras unas enormes gafas de sol negras, y sin ganas de detenerse ante fotógrafos y periodistas. La famosa vocalista no quiso responder a ninguna de las preguntas a pesar del apoyo. Parece que la canaria todavía no ha asimilado bien la lección que le dio su yeya (abuela) Consuelo: «Aquí estamos todos para apoyarte y decirte que saques de allí el provecho que puedas sacar, sea el que sea».
Tuvo que ser Juan Luis Suárez, guitarrista del grupo, el que ha querido compartir con CHANCE que se ha tratado de una «experiencia preciosa«, y que sobre todo lamentaba el resultado por «España y por toda la gente que nos ha ayudado tanto«, «Al final nuestros fans se llevan más la decepción«. En cualquier caso ha explicado que «a veces se gana, y otras se pierde, hay que aprender de todo en esta vida«.
La banda asturiana se ha clasificado en la penúltima posición en el festival celebrado en el Malmo Arena de Suecia, con un total de ocho votos recibidos, donde finalmente se ha impuesto la artista danesa Emmelie de Forest con la canción Only Teardrops.
Atendiendo al orden de actuación, El Sueño de Morfeo partía ya con pocas probabilidades de triunfo, ya que se disponía a salir en quinto lugar, una posición inusual entre los anteriores ganadores. Lo hicieron después de la intérprete finesa, que levantó polémica por su actuación con un beso lésbico como cierre.
Con un vestido amarillo de gasa con joyas y los pies descalzos, Raquel del Rosario y su grupo salieron a las 21.30 horas entre los aplausos del público, para interpretar Contigo hasta el final. La actuación ha contado con un gaitero, humo, fuegos artificiales e incluso lámparas elevadas.
España ha recibido tan sólo ocho votos, seis de Albania y dos de Italia, y tan solo ha superado a Irlanda, con cinco votos. En esta ocasión, se ha echado de menos el apoyo de Portugal, quien anunció el pasado mes de septiembre que no iba a tomar parte en el festival por primera vez después de 46 participaciones.
Pese a esta decepción El Sueño de Morfeo seguirá con su gira, su próxima actuación será el 31 de mayo en Toledo.