Seis detenidos por secuestrar a un joven algecireño por un ajuste de cuentas de narcotraficantes

El enfrentamiento interno entre los integrantes de un grupo organizado dedicado al tráfico de hachís provocó el rapto del hermano de uno de ellos, de 18 años de edad, en Algeciras. La víctima, que inicialmente estuvo retenida en una urbanización de Marbella (Málaga), fue trasladada a Francia. Finalmente, fue liberado por sus captores en Gerona.

 Según ha informado en Ministerio del Interior, el líder del grupo y organizador del secuestro ha sido arrestado en Marbella junto a uno de sus lugartenientes. Otras cuatro personas fueron detenidas en el país galo. En la operación, se han incautado tres chalecos antibalas, uno de ellos de la Policía francesa, dos armas cortas, 17 kilos de hachís, 13.200 euros y varias cantidades de cocaína, heroína y resina de cannabis.

Las investigaciones comenzaron con una denuncia presentada en la comisaría de Algeciras. Un hombre informaba de que su sobrino había sido raptado por cuatro personas que vestían chalecos antibalas y portaban pistolas; por lo que especialistas en secuestros de la Policía Nacional se trasladaron a la zona. Ese mismo día la familia del secuestrado recibió una llamada desde un teléfono móvil en la que se solicitaba un rescate de 300.000 euros por la liberación del joven.

Después de tres días sin mantener ninguna comunicación, los secuestradores se pusieron en contacto nuevamente con los familiares y les manifestaron que retenían a su sobrino porque el hermano de éste, en compañía de otras personas, les había robado una importante cantidad de hachís. Este tipo de llamadas se fueron sucediendo y los investigadores determinaron que las mismas habían sido hechas desde Francia. Fue entonces cuando se contactó con el Oficial de enlace de la Policía francesa en España, con el fin de agilizar el flujo de información y localizar a los autores de los hechos. Tres miembros de la Gendarmería francesa viajaron hasta España para colaborar en las investigaciones.

Las pesquisas permitieron identificar al responsable intelectual del secuestro. Se trataba de un ciudadano francés residente en la Costa del Sol e integrante de una banda organizada dedicada al tráfico ilícito de sustancia estupefaciente entre Marruecos, España y Francia, así como a los atracos y secuestros.

Tras varios días de negociaciones, el secuestrado fue liberado por sus captores en Gerona y se desplazó hasta la estación de Sans en Barcelona en autobús. Allí le esperaban varios agentes que le trasladaron a un hospital para prestarle asistencia médica, dado que presentaba diversas lesiones. Tras ser dado de alta, le acompañaron al aeropuerto para tomar un vuelo con destino Málaga, desde donde otros agentes le condujeron hasta Algeciras.

Con el joven liberado, se desplegó un operativo policial para detener a los participantes en los hechos que ha culminado con dos arrestos en España y otros cuatro en Francia. Los investigadores también han practicado dos registros domiciliarios en Marbella y Algeciras en los que se han incautado 17 kilos de hachís y 8200 euros, además de tres chalecos antibalas y varios teléfonos móviles. Por otro lado, en Francia se han intervenido varias cantidades de cocaína, heroína, resina de cannabis, dos armas cortas y 5.000 euros en efectivo.

La operación, que sigue abierta para la localización y detención de otros integrantes del grupo organizado, ha sido desarrollada por agentes de la Sección de Secuestros de la Comisaría General de Policía Judicial, de la UDEV de Algeciras y del Grupo de Atracos de Sevilla, junto a la policía francesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
La Guardia Civil detiene a una persona por Falsedad Documental

Ingreso en prisión para el arrestado en Tarifa por presuntos delitos de terrorismo yihadista

El puerto de Tarifa dispara su crecimiento con Tánger Ciudad: un 19% más de pasajeros y un 38% más de vehículos en abril

Marta Pavón nos traerá “al minuto” los «Días de cine, gastronomía y Tarifa» del 22 al 30 de mayo

El Ancla, El Mercado de Abastos (Patriarca), Merkado 27, Kanaloa, Trastevere, Punta Sur o Raízes… cascada de confirmaciones para la “ATÚN EXPERIENCE FCAT 2026”

La iglesia de Jesús de Tarifa y la «vergüenza patrimonial». Por Juan Fernández Delgado

Ovogamba, tarta de queso manchego y mucho más: este finde comemos en Tarifa

La Policía Local de Tarifa alerta de una posible estafa telefónica solicitando dinero en su nombre

· Lo + Leído

ASEKITA responde… y confirma el problema de fondo del kite en Tarifa

El mitin de Sánchez en La Línea empieza con un minuto de silencio y lamentos por la muerte de guardias civiles en Huelva

“Espero que algún día las personas adecuadas sean responsables de Tarifa”

Okupado

Andalucía Film Commission impulsa en Tarifa un foro sobre cine y patrimonio el 27 de mayo

La Isla de Tarifa permanecerá cerrada hasta nueva orden

Puede que te interese
La Policía Local de Tarifa ha celebrado hoy el acto oficial de toma de posesión de tres de sus agentes, que asumen nuevas responsabilidades dentro del cuerpo municipal tras superar
La Federación de Asociaciones de Empresarios de Tarifa ha organizado para el próximo 20 de mayo una jornada práctica dirigida a empresarios, autónomos y profesionales centrada en la detección y
La ATUN EXP FCAT recibe una de sus primeras confirmaciones de la mano del emblemático Hurricane Hotel, que participará en la categoría reina de esta nueva experiencia gastronómica inspirada en
El Ayuntamiento de Tarifa ha anunciado la apertura oficial del plazo de inscripción para formar parte de la nueva Mesa de Turismo de Tarifa, un órgano municipal de participación pensado
El Ayuntamiento de Tarifa y la Diputación de Cádiz han presentado el nuevo “Estudio para la reordenación del tráfico en Tarifa”, un documento técnico que plantea distintas medidas para mejorar
La circulación entre Tarifa y Algeciras ha comenzado este miércoles una nueva etapa tras el apagado del semáforo provisional instalado en el kilómetro 91 de la N-340 y la habilitación

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias