Una eurodiputada conservadora británica defiende el boicot turístico a España

PIDE QUE INTERVENGA LA COMISIÓN EUROPEA

La eurodiputada conservadora británica Julie Girling viene defendiendo desde su página web el boicot turístico a España por la posición del Gobierno en relación con Gibraltar: «Se ha hablado bastante, ahora hay que actuar», sostiene la parlamentaria, que representa los intereses de los ciudadanos del suroeste de Inglaterra y del Peñón.    

Girling llama a sus compatriotas británicos a pasar las vacaciones en otro país en protesta por las medidas que viene llevando a cabo el Ejecutivo del PP en relación con Gibraltar, que tacha de «amenazas extravagantes». «España no está de nuestro lado», proclama.  

A su juicio, la Comisión Europea debería iniciar acciones legales contra el Gobierno español por propuestas que considera «agresivas», entre las que cita la posibilidad de aplicar una tasa de 50 euros por pasar de Gibraltar a España.

Otro eurodiputado británico no identificado formó parte del grupo de personas que, según el Ministerio del Interior, estuvo grabando la semana pasada imágenes de policías y guardias civiles de la verja, lo que motivó una queja de España ante las autoridades británicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Valdevaqueros hoy es una postal

Mesas vacías y sol

Tarifa y el eterno atasco: cuando el problema no es la carretera, sino la gestión. Por Alberto López

El Santo Encuentro llena de emoción y fe las calles de Tarifa en la noche del Jueves Santo

La tarifeña Sofía Ginzinger brilla en el Campeonato de España de Wingfoil con cuatro podios

La Federación de Empresarios de Tarifa denuncia el colapso en la N-340 y exige medidas urgentes

Colas kilométricas en la N-340 convierten el acceso a Tarifa en un “suplicio” en pleno Jueves Santo

· Lo + Leído

Una avería en el Jaume I provoca el retorno a Tarifa de varios pasajeros

Jaleo, el nuevo latido de Tarifa que suena a cerveza helada, tapas y sur

El Estrecho, autopista natural: más de 829.000 aves cruzaron Tarifa en 2025

Vuelve BoccaBuena, el restaurante «Champions» de Atún Rojo Oro

Dibujar Tarifa: cuando Santa Catalina se convierte en inspiración

Vandalizan un monumento histórico y el Ayuntamiento llama a denunciar

Puede que te interese
Ante esta circunstancia, la cofradía optó por mantener el sentido espiritual de la jornada con la celebración de cultos internos. La comunidad se reunió en torno a la oración frente
Tarifa vuelve a ponerse en modo gastronómico y desde TDG lo tienen claro: hay planes que pasan por sentarse a la mesa y disfrutar. Este fin de semana, la propuesta
La pedanía de La Zarzuela ha sido escenario de una nueva edición del tradicional Torneo de Fútbol 7, una cita deportiva que reunió a menores de distintas edades en una
Los ciudadanos ya pueden consultar sus datos en el censo electoral de cara a las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía, que se celebrarán el 17 de mayo de 2026.
Hay lugares que no solo existen: marcan un destino. El Hotel Hurricane es uno de ellos. Tras más de cuatro décadas frente al Atlántico, su nombre ya no se asocia
Tarifa volvió a latir al ritmo de su Semana Santa. Tras dos años de silencio forzado por la lluvia, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias