González Cabaña dice que con el PP las infraestructuras en Campo de Gibraltar «están abandonadas»

   En una rueda de prensa ofrecida junto con la secretaria municipal del PSOE, Angelines Ortiz, el diputado González Cabaña ha reprochado al Ejecutivo de Mariano Rajoy que en los dos últimos años ha priorizado las inversiones del Corredor Mediterráneo en la zona de Levante, donde han consignado partidas presupuestarias por valor de unos 2.400 millones de euros, mientras que la línea Algeciras-Bobadilla «no se ha ejecutado nada» de las «migajas» presupuestadas, según informa el PSOE en un comunicado.

   «No se trata de una reivindicación partidista del PSOE, sino de la justa demanda de la provincia de Cádiz y en especial del Campo de Gibraltar, de sus agentes económicos y sociales, porque el Puerto de Algeciras, el principal puerto de España y motor económico de la comarca, necesita mayores inversiones para la ejecución del Corredor Mediterráneo, que es fundamental para su competitividad frente a otros puertos como Tánger-Med», ha argumentado el diputado socialista.

   Igualmente, el diputado socialista ha señalado que la propia ministra de Fomento, Ana Pastor, dejó «claro» la semana pasada en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados que desde su Ministerio la prioridad inversora es dotar de ancho internacional el eje Barcelona-Cartagena, contemplándose en los PGE de 2014 una partida de 50 millones para la línea Algeciras-Bobadilla, lo que supone menos del cinco por ciento de las inversiones contempladas para el Corredor Mediterráneo.

   González Cabaña, además de criticar la escasa cuantía presupuestaria de la Algeciras-Bobadilla para 2014, ha denunciado que el Gobierno del PP no ha consignado ni el millón de euros que reservó en los PGE de 2012 y tampoco ha invertido las «migajas» que consignó en los PGE de 2013, cuando asignó una partida de 13 millones «que no se ha ejecutado, como ha reconocido en respuestas a preguntas parlamentarias que he realizado en el Congreso».

   Además, ha recordado que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), prometió el pasado mes de abril que esa partida de 13 millones se ampliaría con fondos procedentes de otros proyectos, una posibilidad que fue «desmentida de manera categórica por el propio Ministerio de Fomento».

   Durante su comparecencia ante la prensa, González Cabaña también se ha referido a las inversiones que los PGE de 2014 contemplan para las infraestructuras viarias del Campo de Gibraltar. Así, el diputado socialista se ha preguntado «cómo puede el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, asegurar que estos PGE responden a las demandas de los alcaldes cuando se contempla tan solo 15.000 euros para dos proyectos fundamentales para el Campo de Gibraltar, como son el desdoble de la A-48 entre Vejer-Tarifa-Algeciras y la variante de la A-7 Algeciras-San Roque. Además, se han reducido las partidas para los accesos Norte y Sur de Algeciras, con 50.000 euros para cada proyecto».

PENSIONES

   El diputado socialista ha comparecido ante los medios antes de participar en una charla-coloquio en la sede del PSOE de Algeciras para analizar la devaluación de las pensiones aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

   González Cabaña ha denunciado que el Ejecutivo ha aprobado, sin consenso de los partidos sociales y agentes económicos, una reforma de las pensiones que acaba con el Pacto de Toledo y en la práctica supone un verdadero «expolio» para los pensionistas. «El Gobierno condena a las pensiones actuales y las futuras a una fuerte pérdida de poder adquisitivo porque aplicará una revisión anual del 0,25 por ciento y no subirá las pensiones en función del incremento del IPC».

   Para el diputado socialista, el balance actual de la gestión del Gobierno del PP «no puede ser más nefasto para los pensionistas». «En poco más de año y medio, y pese a que Rajoy prometió en campaña que metería la tijera a todo menos a pensiones, sanidad y educación, este Gobierno ha subido todos los impuestos y la luz; hace pagar a los pensionistas muchas de las medicinas que necesitan y cuyos precios han subido un 54 por ciento; ha quitado ayudas a la Dependencia y ahora les baja las pensiones, diciéndoles encima que las suben». Esta devaluación de las pensiones es, ha remarcado González Cabaña, «aún más grave si se tiene en cuenta que el 20 por ciento de los pensionistas está sosteniendo económicamente a sus hijos y nietos por el aumento del paro».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El PP de Tarifa entra en campaña defendiendo la gestión eficaz como modelo

Tarifa se sirve en bandeja este finde: 5 propuestas para comérsela

Zahara de los Atunes acogerá este sábado su primera gran concentración motera

La plataforma por la sanidad denuncia que el hospital deja "abandonado" ocho horas a un paciente tarifeño con ELA

El Hospital Punta Europa refuerza medidas tras detectar casos de sarna entre su personal

Padres de alumnos de Facinas, disconformes con los turnos de autobús para desplazarse al IES Almadraba

El IES Almadraba impartirá el curso que viene un Grado Superior en Turismo

Roca Rey, Castella y Talavante lideran el desembarco de figuras de la Feria de Algeciras (carteles)

Comarca no te escondas:Vive "La Berrea del ciervo" en el Parque Natural de los Alcornocales

El gran absurdo: Tarifa, capital del turismo de naturaleza, excluida del circuito provincial

· Lo + Leído
Padres de alumnos de Facinas, disconformes con los turnos de autobús para desplazarse al IES Almadraba

El IES Almadraba impartirá el curso que viene un Grado Superior en Turismo

Tarifa acoge este domingo la octava jornada de la Liga Andaluza Inclusiva con veinte equipos participantes

Adelante Andalucía propone un tranvía para el Campo de Gibraltar y promete llevarlo al Parlamento en los primeros 30 días

Tarifa se sirve en bandeja este finde: 5 propuestas para comérsela

La gastronomía gana peso como herramienta de las administraciones para impulsar la economía local…salvo en Tarifa

Caminos rurales de Tarifa, entre el miedo y socavones

Puede que te interese
En uno de los pocos lugares del mundo donde se pesca atún rojo todo el año, el fraude también pone en riesgo la salud y la identidad del producto, convertir
La pregunta, cada vez más repetida entre los afectados, sigue sin respuesta: si la obra está terminada, ¿por qué no se reabre la carretera con normalidad? Y si no lo
La biblioteca municipal de Tarifa cuenta desde este martes con una nueva sección dedicada a la memoria histórica y democrática, impulsada gracias a la donación de fondos realizada por el
La campaña de concienciación y sensibilización ambiental “Este Marrón Vale la Pena” ha iniciado su despliegue en Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo con una destacada implicación
El Festival de Cine Africano se celebrará en Tarifa y Tánger entre el 22 y el 30 de mayo con el foco puesto en las islas africanas. El FCAT afronta

   En una rueda de prensa ofrecida junto con la secretaria municipal del PSOE, Angelines Ortiz, el diputado González Cabaña ha reprochado al Ejecutivo de Mariano Rajoy que en los

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias