Gibraltar anuncia la intervención de 244 cartones de tabaco en varias operaciones

IAM/TI En una de las operaciones se encontraron 23.800 (119 cartones) enterrados en la arena de la playa de Levante, varios metros al sur de la valla que la separa de España. Los funcionarios dieron el alta a tres hombres que «se metieron en el agua y nadaron hacia España , donde fueron interceptados por las autoridades policiales españolas», según las autoridades gibraltareñas.

En otro episodio, los funcionarios de Aduanas descubrieron a dos hombres que trataban de lanzar grandes bolsas por encima de la valla fronteriza y cuando se acercaron «los hombres dejaron las bolsas y consiguieron escapar saltando la valla hacia España».

Los agentes descubrieron 15.000 cigarrillos (75 cartones) tras registrar un coche de matrícula española. El Servicio de Aduanas incautó el vehículo, así como todos los cigarrillos encontrados durante estos incidentes y «varias líneas de investigación permanecen abiertas».

Las autoridades de Gibraltar han dado cuenta también de una tercera operación en la que, tras detectar actividad sospechosa, encontraron 10.000 cigarrillos (50 cartones) en la zona de la playa de Poniente.

 

ACTIVIDADES DE LA POLICÍA ESPAÑOLA

En lo que va de año la Policía española se ha incautado en la frontera gibraltareña de más de 800.000 cajetillas de tabaco, lo que supone un incremento con respecto a años anteriores. En todo el año pasado se incautaron 718.000 cajetillas, en 2011 fueron 627.000 y en 2010, 310.000 cajetillas. Así lo reveló recientemente el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. «Está creciendo de forma exponencial», dijo.

Fernández Díaz facilitó estos datos el pasado 25 de septiembre, coincidiendo con la visita a Gibraltar de los enviados de la Comisión Europea. Aprovechó además para advertir de que su Departamento mantendríá los controles mientras que las autoridades del Peñón no colaborasen con las españolas en la prevención del tráfico ilícito de tabaco y la evasión fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La Junta marca distancias con «el apeadero de Tarifa» y recuerda que la gestión es municipal

ACOTA aplaza “Tarifa Se Desvela” y plantea nuevos eventos para 2026

A rayas

«Espero que hayan quitado la imagen de La Virgen de La Luz y no la hayan destruido»

Tarifa y la cultura de oferta.Por Alberto López

Tarifa y el gobierno del ventilador: el lío es gordo

Tánger Med ya supera a Algeciras y España pierde su posición dominante en el Estrecho

· Lo + Leído

Sanidad confirma el nombramiento del nuevo farmacéutico en Tahivilla

«Espero que hayan quitado la imagen de La Virgen de La Luz y no la hayan destruido»

El AMPA Campomar organiza el encuentro “Juntos por un mundo mejor” con el educador Quique Bolsitas

Verdes ET cuestiona la gestión municipal en los proyectos de VPO de Matadero y Extramuros

«Mi solidaridad con las personas que padecen Fibromialgia de Tarifa»

Emotivo pregón juvenil nutrido de recuerdos, vivencias y reflexiones de Claudio Díaz Ojeda

Puede que te interese
“La temporada no termina, se transforma”, y es precisamente en estos meses cuando empieza a notarse el despertar, con aperturas cada vez más frecuentes y negocios que vuelven a levantar

IAM/TI En una de las operaciones se encontraron 23.800 (119 cartones) enterrados en la arena de la playa de Levante, varios metros al sur de la valla que la separa

El portavoz municipal socialista, Francisco Ruiz Giráldez, ha señalado que resulta incomprensible que un servicio que se intensifica durante la temporada turística no disponga de elementos básicos como la venta
La actuación se desarrolla a través de la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente y afecta a un tramo del sendero que discurre desde las inmediaciones del núcleo urbano, a
Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han interceptado una embarcación semirrígida cargada con aproximadamente tres toneladas de hachís tras una persecución en aguas próximas a la
La situación de la estación de autobuses de Tarifa ha vuelto al centro del debate público en los últimos días tras las denuncias del Comité de Empresa del servicio, que

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias