El que se pica…Por Antonio Rodríguez.¿Espíritu navideño?: malas y peores

Que estando como estamos ya en el mes de la Navidad con miles de bombillas anunciado el Nacimiento de Jesús, podían, debían y tendrían que estar condicionadas por el llamada “espíritu navideño”, pero “que si quieres arroz Catalina”: leña al mono.  

Negatividad en lo noticiable que eso  sí con cada medio siguiendo las directrices del que paga, o de sus líneas editoriales condicionadas por intereses partidistas, mercantiles y bastardos. Y  ante tan gran cosecha de lo negativo, a resumir tocan que es gerundio,  me he limitado a seleccionar 10 de las malas y otras 10 de las sobrepasan el listón y se pueden calificar de peores, que van juntas y hasta revueltas. Y para dejarles con mal sabor de boca, aunque nos  ha costado también incluimos algunas de las buenas: eso sí según se miren o quien  las mire.

– En España se registran cada día 100 manifestaciones. Manifestarse en España se ha convertido en los últimos años en una especie de costumbre que lleva todas las semanas a la calle a miles de españoles por diferentes motivos, aunque los principales suelen los recortes y la corrupción.-España es el segundo país tras Siria donde más aumenta la corrupción según un informe de la ONG alemana Transparencia Internacional (TI) publicado este martes.

La percepción de corrupción en España pasa del puesto 40 al 30 en un estudio de Transparencia Internacional- España tardará 20 años en recuperar su pleno empleo. Un informe de PricewaterhouseCoopers señala que el país no conseguirá situar su tasa de paro en el 6,8% hasta 2033

-La gran empresa paga dos veces menos interés que la pyme. En septiembre de  este año el tipo de interés para créditos de más de un millón de euros – utilizados por las grandes empresas- se situó en el 2,5 %. -Dos tercios de las emisiones de CO2 del mundo se deben a 90 empresas. En España, una docena de firmas concentra el 65% de las emisiones de gases de efecto invernadero-El crédito a las familias sufre en octubre la mayor caída en 18 años-El ministro Fernández se desploma. Cae la valoración del titular del ministerio del Interior, incluso entre los votantes del Partido Popular. Suspenso general a todos los miembros del Gobierno.

-Cataluña plantea quitar el carné a alcohólicos y a los que tomen psicofármacos. La Generalitat prevé retirar temporalmente el permiso a quienes sigan un tratamiento con efectos sobre la conducción. Califica de «asesinos en potencia» a quienes circulan con alcohol o drogas.-El papa Francisco expresó hoy su «compasión» por las víctimas de los abusos sexuales por parte de sacerdotes, durante el discurso que entregó a los obispos holandeses en visita ‘ad limina’, la que realizan al pontífice las conferencias episcopales de cada país cada cinco años.-Rajoy y Rubalcaba tienen un pacto secreto sobre Cataluña: nunca aceptarán un referéndum independentista-La alianza se selló en conversaciones telefónicas realizadas el pasado mes de octubre. Han decidido ‘dejar caer’ a Artur Mas -Fátima Báñez es la solución de Mariano Rajoy para Andalucía. Será designada en un congreso extraordinario en marzo. Obligará al presidente a afrontar una crisis de Gobierno -«Somos laicos, pero no gilipollas»   El PSOE inicia una cruzada contra la Iglesia pero retrasa sus primarias por la Navidad. – En Pastores (Salamanca). Una alcaldesa socialista iza la bandera republicana en un ayuntamiento salmantino. La Guardia Civil la retiró el domingo por la noche. El PSOE de Salamanca se ha desmarcado de la acción.-Felipe González considera «disparatado» culpar a Zapatero del fallo de la Parot. «Comprendiendo el dolor, el sufrimiento y la irritación de las víctimas, pero no el comportamiento de los políticos», dice.-El paro baja en noviembre por primera vez desde que hay datos. El número de desempleados ha descendido en 2.475 durante este mes y la cifra total se sitúa en 4.808.908 personas. Pese a que noviembre suele ser un mal mes para el paro registrado, se han firmado 89.708 contratos más que hace un año, aunque menos indefinidos-El paro registrado baja en noviembre pero se vuelve a destruir empleo. El número de desocupados apuntados al antiguo Inem baja en 2.475 personas. La afiliación retrocede en 66.829 inscritos en la Seguridad Social–Noviembre deja 46 parados más en la provincia. El mes pasado cerró con 199.227 desempleados en total, apenas medio centenar más con respecto a octubre-La cifra de parados en Andalucía baja en 4.897 personas en noviembre hasta 1.064.114 desempleados.

El número total de desempleados en la Comunidad se sitúa en 1.064.114 trabajadores.- En la Comarca y por localidades, Algeciras vuelve a ir contracorriente y experimenta la mayor subida del paro, registra 17.547 demandantes (+144).

-Las políticas de Rajoy “fragmentan” la base electoral del PP, dice Botella. La alcaldesa de Madrid critica la gestión del Gobierno en el fin de la ‘doctrina Parot’ y el “secesionismo catalán-«En cinco años no quedará nada en la hucha de las pensiones» .»Cinco fondos buitre se llevarán todos los pisos que sobran en España», señala el catedrático catalán Santiago Niño Becerra

-Un hombre vende un testículo en directo para poder comprar un coche . Sorprende a un grupo de médicos al poner a la venta un testículo por 35.000 dólares para adquirir el deportivo con el que sueña desde hace años -La libertad de Ricart ataca la Constitución, dice el Gobierno. La decisión de la Audiencia Provincial de Valencia de ordenar la puesta en libertad de Miguel Ricart, el único condenado por el triple crimen de Alcázar.-Un juez declara ilegal contratar un año en prueba sin indemnización- La sentencia, de primera instancia, considera que ese aspecto de la reforma laboral del PP incumple el derecho internacional

-El Papa fue portero de discoteca. Confiesa ante un grupo de feligreses que de joven trabajó en un club nocturno -Wert: «Yo tiro la toalla generalmente cuando salgo de la ducha. Es el único sitio donde la tiro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Las torres de vigilancia que «no hacen falta»: la sorprendente defensa del Gobierno de Tarifa desata la polémica

La comarca busca competir con Gibraltar y Tánger Med mediante una Zona Económica Especial

El rincón más japonés de Tarifa tiene nombre: Arigatō

Se fue y vuelven los avistamentos

Estabilizado el incendio en Barbate, con vecinos desalojados y la reapertura parcial de la A-314

Las llamas avanzan en Barbate: desalojos preventivos y carreteras cortadas

El restaurante Puro Estrecho, presente en la oferta del Centro Comercial Virtual

La gastronomía, primer termómetro de un verano que genera dudas en Tarifa

· Lo + Leído

Tarifa alcanza los 8.500 €/m² y se consolida como uno de los destinos inmobiliarios de lujo más cotizados de España

El Castillo de Guzmán el Bueno reunirá a las mujeres referentes de la provincia de Cádiz

Cáritas Tarifa: más de 50 años al servicio de las personas

Alertan del riesgo de colapso hídrico en el Campo de Gibraltar

La plaga de algas del Estrecho podría convertirse en un aliado para producir pescado más saludable

La tapa ganadora de la Atún Experience FCAT entra en la carta de BoccaBuena como plato

Puede que te interese
El Ayuntamiento de Tarifa propondrá en el próximo pleno ordinario la concesión de las principales distinciones honoríficas de la ciudad. La propuesta, impulsada por la Alcaldía a partir de las
Waikiki Tarifa reúne este jueves a una leyenda del hip hop español y a una de las propuestas más originales de la nueva escena urbana Los amantes del hip hop
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tarifa ha acusado al equipo de gobierno, formado por PP y Nuevos Aires Tarifa (NAT), de actuar con "improvisación", "falta de planificación"
Antena 3 se hace eco de la noticia de este diario "La información pública no puede tener bloqueados" y coloca en las pantallas de toda España la actitud inadmisible en
La gestión municipal marca el presente y el futuro de Tarifa. Queremos conocer tu opinión sobre el trabajo que está realizando el Ayuntamiento en áreas como limpieza, urbanismo, turismo, tráfico,
La formación política Verdes de Europa ha presentado una denuncia ante la Comisión Europea en la que solicita la apertura de una investigación sobre las actuaciones que se están desarrollando

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias