Industria autoriza la ampliación de la terminal de almacenamiento de hidrocarburos del puerto de Algeciras

   Según recoge la resolución que publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), consultada por Europa Press, la Dirección General de Política Energética y Minas aprobó en agosto de 2007 el proyecto de construcción de la terminal presentado por Apetrol Terminal, S.A., que posteriormente cambió su denominación social por Vopak Terminal Algeciras, S.A.

   El proyecto de ampliación de la terminal se presentó en junio de 2011 para solicitar su sometimiento a evaluación de impacto ambiental. Tras los trámites correspondientes, la declaración de impacto ambiental de dicho proyecto se formuló mediante resolución de 14 de noviembre de 2013 de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

   A la vista de lo anterior, la Dirección General de Política Energética y Minas ha resuelto autorizar la realización del proyecto, que consiste en la ampliación de la terminal de almacenamiento con el objetivo de aumentar la capacidad nominal de almacenamiento en unos 880.803 metros cúbicos adicionales de productos petrolíferos (clases B y C) distribuidos en 36 tanques verticales, lo que supondría un volumen nominal total de almacenamiento de 1.286.649 metros cúbicos.

   Esta ampliación se pretende desarrollar en unas parcelas ubicadas en dominio público portuario del puerto Bahía de Algeciras adyacentes a la parcela en la que se ha construido la actual terminal de almacenamiento.

   En la ampliación se plantean tres nuevos puntos de atraque para carga/descarga de buques cisterna en los muelles existentes del puerto, además de las conducciones necesarias para realizar las operaciones de carga y descarga desde los puntos de atraque hasta la terminal de almacenamiento.

   Entre las condiciones a las que se somete a la aprobación figura la necesaria remisión por parte de Vopak de una memoria semestral que incluya detalles relativos al desarrollo y avance de las obras, al objeto de facilitar el seguimiento y vigilancia del cumplimiento de la declaración de impacto ambiental. También deberá dar cuenta en caso de que se produzca algún suceso significativo en relación al cumplimiento de las condiciones establecidas en la declaración de impacto ambiental.

    La Administración se reserva el derecho de realizar las pruebas que estime convenientes y de dejar sin efecto esta autorización si se demuestra el incumplimiento de las condiciones impuestas. Asimismo, deja claro que la autorización se otorga sin perjuicio e independientemente de otras autorizaciones, concesiones, licencias o permisos de competencia autonómica, municipal o de otras entidades que pudieran ser necesarias para la autorización y puesta en marcha de las instalaciones.

   Contra la presente resolución puede interponerse un recurso de alzada ante el secretario de Estado de Energía en el plazo de un mes a partir de su publicación en el BOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El IES Almadraba de Tarifa, sin personal de limpieza para más de 800 alumnos: «¿dónde está el límite?»

«Niños okupas»

Marruecos acelera su expansión portuaria en El Estrecho: nueva terminal de 4,5 millones de contenedores en Tánger Med

La educación en Tarifa también se mide en los detalles

Tarifa celebra este sábado su tradicional chocolatada solidaria en la Plaza de Abastos

El Hospital de las Pesadillas cambia de fecha y mantiene su cita con Halloween en Tarifa

Tarifa, segundo municipio de Cádiz con el alquiler de vivienda habitual más caro

· Lo + Leído

AGADEN pide una inspección urgente al buque Jaume III por las emisiones continuadas de humo en Tarifa

El Hospital de las Pesadillas cambia de fecha y mantiene su cita con Halloween en Tarifa

La Armada y la Guardia Civil interceptan 449 kilos de hachís en una narcolancha

Cádiz concentra más de la mitad de las narcolanchas avistadas en Andalucía

Francisco Javier Blanco Díaz se proclama campeón de la Liga Sur de carreras de obstáculos

Tarifa, segundo municipio de Cádiz con el alquiler de vivienda habitual más caro

Marruecos acelera su expansión portuaria en El Estrecho: nueva terminal de 4,5 millones de contenedores en Tánger Med

Puede que te interese
La tragedia ferroviaria de Toledo lleva el luto a los ayuntamientos y suspende actos en toda España. Cádiz, San Fernando, El Puerto y Chiclana cancelan actividades mientras las instituciones se
La presidenta provincial, Almudena Martínez, participará este miércoles en el minuto de silencio convocado en Cádiz en memoria de las víctimas del siniestro. La institución mantendrá las banderas a media
La institución provincial analizará los recursos humanos y técnicos de las oficinas de urbanismo de las localidades de menos de 25.000 habitantes para detectar necesidades y ofrecer asistencia específica. La
La jornada «África en pantalla» reunió a profesionales del cine y la música para analizar las producciones que se están desarrollando en el continente y culminó con la proyección de
La comunidad educativa de Tarifa dice basta a los anuncios que sencillamente, sin mentira. Los representantes de las asociaciones de madres y padres tomaron la palabra en una concentración que
Algeciras afronta un relevo histórico en la Alcaldía con la salida de Landaluce El pleno extraordinario de este miércoles, a las 12.00 horas, decidirá la segunda moción de censura de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias