Gerente «Por primera vez en muchos años La Almoraima dará beneficios en el ejercicio 2013»

Afirma que la finca ha sido deficitaria «en los últimos 15 años» y que ella se ha puesto al frente «para ayudar, no para plantear problemas» y, de hecho, puede anunciar que, «por primera vez en muchos años, La Almoraima dará beneficios en el ejercicio 2013».  

 

 En declaraciones a Europa Press, ha avanzado que habrá beneficios en el ejercicio «a pesar de habernos tragado los aproximadamente 400.000 euros» que han aparecido «de pérdidas extraordinarias por mala gestión de años anteriores, fundamentalmente en temas como el algodón y la ganadería y la falsedad en las existencias contables que había al cierre de 2011».  

 

 Está convencida de haber «mejorado enormemente la gestión» de la finca y cree poder «seguir haciéndolo». No en vano, «el presupuesto que estamos cerrando para 2014 prevé, por primera vez, beneficios de cierta importancia» y que «podrá seguir estando en beneficios de una manera recurrente».    Respecto a la denuncia de Verdemar, señala que tiene «todo el apoyo» del Ministerio ante el que la han presentado. «Tengo todo el apoyo que necesite para continuar», ha declarado.

En cualquier caso, reconoce sentirse «indignada» y no descarta querellarse contra este colectivo «si continúan por esta vía».  

 

 «Nadie tiene nada que reprocharme, porque estoy haciendo un servicio más que otra cosa y me dejo la piel trabajando» por un salario que califica de «ridículo» en comparación con lo que ha venido cobrando a lo largo de su trayectoria profesional como alto directivo de empresas del sector privado. En este sentido, abunda que es «una falsedad» que su sueldo tenga «nada que ver» con la cantidad de 100.000 euros que plantean los ecologistas y recuerda que «estaba jubilada y he venido aquí para ayudar».  

 

 También deja claro que se siente «muy orgullosa» de haber sido diputada del PP, pero «no soy miembro del PP y me marché de la política en el año 1989». Por lo demás, ha estado más de 20 años vinculada al sector privado.    Igualmente, califica de «falso» que esté «en el hotel gratis» con su  familia y asegura que paga sus comidas, su manutención y sus viajes por su cuenta con su dinero, lo cual puede atestiguar «con unas 200 facturas» de todo lo que hace en La Almoraima, pues tiene «la suficiente experiencia» como para ello.    De la misma manera, niega tener «ningún conflicto de intereses» porque su marido tenga una finca, pues «no tiene nada que ver» y «no sólo no es incompatible, cosa que ya pregunté en su día para aceptar el cargo», sino que todo el conocimiento que tiene del sector corchero a través de la finca de su cónyuge es «el que estoy poniendo a disposición de la finca de La Almoraima».  

 

 Pide también que le cuenten cuáles son los supuestos «privilegios inusuales» que tiene desde marzo de 2012, enfatizando que tiene gastos de representación «cero», pues «ni los tengo, ni los he pedido ni los quiero tener». Tampoco tiene asesores, según apunta.    «Estoy aquí por ayudar a que una finca absolutamente mal gerenciada durante todos estos años pueda tener una salida y una viabilidad que no ha tenido hasta ahora». Deja claro en este punto que la finca ha sido deficitaria «en los últimos 15 años», y tilda de «estupidez» que se haga alusión exclusivamente en la denuncia a aquellos en los que gobernaba el PP.  

 

 Por otra parte, la directora gerente de La Almoraima reta a los ecologistas a que le pongan «un solo ejemplo de una finca rentable, viable, en manos públicas», eliminando las subvenciones y los apoyos del Estado o del accionista.  

 

 Finalmente, Isabel Ugalde Ruiz de Assin ha manifestado que le «duele» que hagan «una oposición política, que es legítima, pero personalizada que no tiene ni pies ni cabeza. Soy una representante de La Almoraima y, por tanto, del Gobierno que me ha nombrado, pero no todo vale en política y los ataques personales son de corto recorrido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Valdevaqueros hoy es una postal

Mesas vacías y sol

Tarifa y el eterno atasco: cuando el problema no es la carretera, sino la gestión. Por Alberto López

El Santo Encuentro llena de emoción y fe las calles de Tarifa en la noche del Jueves Santo

La tarifeña Sofía Ginzinger brilla en el Campeonato de España de Wingfoil con cuatro podios

La Federación de Empresarios de Tarifa denuncia el colapso en la N-340 y exige medidas urgentes

Colas kilométricas en la N-340 convierten el acceso a Tarifa en un “suplicio” en pleno Jueves Santo

· Lo + Leído

Dos restaurantes, una esencia y 40 años creando destino: Hurricane

Colas kilométricas en la N-340 convierten el acceso a Tarifa en un “suplicio” en pleno Jueves Santo

Tarifa se vuelca con su Huerto en un Lunes Santo de emoción y orgullo por sus 75 años de historia

Tarifa rompe dos años de silencio con un Martes Santo inolvidable

Golpe de autoridad del Tarifa: vence al líder y garantiza soñar

El Gobierno niega problemas estructurales en el puente de la N-340 en Tarifa

Puede que te interese
Ante esta circunstancia, la cofradía optó por mantener el sentido espiritual de la jornada con la celebración de cultos internos. La comunidad se reunió en torno a la oración frente
Tarifa vuelve a ponerse en modo gastronómico y desde TDG lo tienen claro: hay planes que pasan por sentarse a la mesa y disfrutar. Este fin de semana, la propuesta
El restaurante, que acaba de abrir sus puertas tras el invierno, lo hace respaldado por un reconocimiento de peso: campeón de la I Champions League TDG del Atún Oro Rojo
La pedanía de La Zarzuela ha sido escenario de una nueva edición del tradicional Torneo de Fútbol 7, una cita deportiva que reunió a menores de distintas edades en una
Los ciudadanos ya pueden consultar sus datos en el censo electoral de cara a las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía, que se celebrarán el 17 de mayo de 2026.
Una incidencia técnica en la rampa del ferry Jaume I, de la compañía Baleària, ha impedido este miércoles el desembarco en Tánger de varios viajeros que habían partido desde Tarifa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias