Valoración de la Asociación de empresarios de Tarifa acerca de su presencia en Fitur

 

Durante los cinco días de presencia en la Feria Internacional, nuestro Stand ha sido visitado por numeroso público y profesional del Turismo, que se han interesado por nuestra oferta turística, y ha tenido la oportunidad de degustar las especialidades que los empresarios locales han tenido la amabilidad de llevar para publicitar uno de nuestros principales atractivos: La Gastronomía.

 

La  Feria, comenzó con el ronqueo de un atún, que sorprendió a los visitantes por su espectacularidad. A continuación el presidente del Grupo de Desarrollo Pesquero, acompañado de representantes de todas las asociaciones empresariales, inauguraron oficialmente el Stand, y dieron paso al municipio de Conil, que durante toda la tarde, promocionó su territorio y ofreció una magnífica degustación de productos locales.

 

El jueves, fue el día dedicado a Barbate y Zahara, cuyas asociaciones de empresarios presentaron la oferta turística programada para este año, y sus rutas gastronómicas previstas e igualmente ofrecieron magníficas degustaciones.

 

Por fín el Viernes, nos tocó el turno a los Empresarios Tarifeños, que ofrecimos una visión de las distintas y variadas opciones  que ofrece Tarifa a nuestros visitantes. Además del Kite, Surf, y el deporte de viento, nos centramos fundamentamelmente  en las posibilidades que ofrecemos en Invierno, con nuestros Parques Naturales y sus senderos, los avistamientos de pájaros, de Ballenas, nuestra almadraba..etc. Empresarios expertos en estos temas explicaron porqué Tarifa es un sitio único para disfrutar del Turismo Natural, y apoyaron sus intervenciones con material gráfico,vídeos y fotos, que ofrecian hermosas imágenes de nuestro municipio y sus riquezas. El Alcalde de Tarifa,nos acompañó  en la presentación, ofreció unas palabras de apoyo al empresariado local, y explicó poqué tarifa es un lugar mágico. También estuvo presente el Concejal de Turismo y desde su delegación nos proporcionaron un vídeo en el que se ofrecía la oferta turística y de ocio, que desde el Ayuntamiento hay proyectada para 2014.

 

A continuación, empresas Tarifeñas ofrecieron la degustación de más de 2.000 tapas, Concretamente las siguientes: : El restaurante «El Ancla», con un delicioso y original  Tartar de Atún, El Morilla que hizo las delicias de los asistentes con un exquisito «Atún al Palangre», y El Resturante el Rancho sorprendió con un sabrosísimo Atún en Manteca. Además, se ofrecieron degustaciones de conservas de atun y melva de La industrial Conservera de Tarifa (Diego Piñero, La Tarifeña y Marina Real) que encantó a todos los asistentes. La pastelería la Tarifeña, ofreció una representación de dulces árabes, que supuso un magnífico colofón de nuestra presentación.

 

Desde la Asociación agradecemos a todos los los empresarios Tarifeños  que se desplazaron a Madrid y estuvieron en el Stand ofreciendo información de Tarifa, también al personal de la Oficina de Turismo, que colaboró activamente con nosotros en el día de la presentación de Tarifa, así como a las demás asociaciones de empresarios representadas en la Ruta Milenaria, al GDP, y a la empresa Talento, que organizaron magníficamente nuestra presencia en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2014.

 

Nuestro Stand fue muy visitado por touroperadores y público en general tanto nacional como extranjero, e incluso fuimos seleccionados para formar parte del prestigioso programa Informe Semanal. (A continuación os dejo el enlace. El programa es el del 25/01/2014, y nuestras imágenes aparecen  15:54 de programa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

¿Y si dejar de mirar, fuera el primer paso para cambiar las cosas en Tarifa?

Cádiz perderá un diputado en las elecciones generales del 29 de noviembre

El Gobierno atribuye a obras de mejora el cierre temporal de la oficina de la Administración del Estado en la comarca

Tahivilla celebra 75 años de historia con un programa especial del 15 al 17 de octubre

Tahivilla pone en valor el aceite de acebuchina con un desayuno saludable abierto al público

Tarifa se prepara para su gran marcha rosa contra el cáncer de mama

La CEC reclama que el adelanto electoral no paralice los proyectos estratégicos de la provincia

· Lo + Leído
Sánchez dice que España cuenta con reserva de test suficientes y pide descargar la app Radar Covid

España volverá a las urnas el 29 de noviembre

Tahivilla pone en valor el aceite de acebuchina con un desayuno saludable abierto al público

Tarifa vuelve al Falla con ‘La malhablá’

Casa Babel propone este domingo un maridaje de autor con atún rojo y coctelería en Tarifa

El Congreso tumba los decretos de vivienda y abona el terreno para un adelanto electoral. Por: Ángel Luis Jiménez.

Tarifa Fuera de Temporada afronta su IV edición con el reto de convertir ideas en soluciones

Puede que te interese
Los trabajos han permitido renovar ocho kilómetros de línea aérea de media tensión entre Tarifa y Algeciras e incorporar medidas específicas para reducir el impacto sobre las aves La Junta
La actuación, con una inversión de 48.000 euros, permitirá recuperar unos 90 metros de pasarela y 60 metros de pasarela elevada afectados por el fuego El Sendero de Los Lances
La Feria Internacional Ganadera de Zafra reconoce la calidad de dos explotaciones de Tarifa, que regresan con importantes premios La ganadería tarifeña vuelve a hacerse un hueco entre la excelencia
La Ruta del Bienestar Tarifa Spirit reunirá del 9 al 12 de octubre actividades de yoga, naturaleza, deporte, arte y bienestar en distintos espacios del municipio. Del 9 al 12
Landaluce reclama mantener la atención presencial de la Administración del Estado en Algeciras y advierte de que la comarca necesita una mayor presencia de los servicios públicos La posible pérdida
El aventurero Miguel Mestre y su equipo completan en Tarifa el recorrido de la «Paneuropeana» tras poner a prueba la autonomía del BMW i3 50 Tarifa ha sido esta tarde

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias