Descubre tus límites: Apnea, sumérgete en un deporte ideal para el lugar que habitas (video)

IAM/GETOUT La Academia de Apnea Costa del Sol nace con la intención de transferir losconocimientos adquiridos por la ciencia a los aficionados y la experiencia delos aficionados a la ciencia.

 

 

IAM/GETOUT  Las publicaciones científicas no suelen estar al alcance del público en general, ya sea por su elevado coste o por su lenguaje técnico.

 

En el blog de la academia acercamos esta información a todo el que sienta curiosidad (http://www.apneacostadelsol.com/#!blog/crml).

 

 

Igualmente, la experiencia adquirida por los muchos aficionados suele pasar de generación en generación siendo solo accesible para un grupo reducido de conocidos y familiares. En los cursos de la AA Costa del Sol, participan tanto oceanógrafos, apneistas y pescadores experimentados permitiendo acercar estas dos fuentes de conocimiento a los alumnos.

 

Mira nuestro calendario de próximos cursos descubre nuevas sensaciones bajo el agua (http://www.apneacostadelsol.com/#!media/crx2).

 

 

¿El logo de la Academia?

 

 

El logo de la academia de apnea costa del sol es una calavera con la marca de las gafas de bucear sobre dos aletas en forma de cruz. El porqué de este logo es bien sencillo inspirado en la apnea, el sol y Tarifa. La pasión de su fundador, Andrés Payo, es la apnea. Los apneistas solemos llevar la mente a lugares que nos ayuden a relajarnos y nos transmitan energía. El sol, la luz de Andalucía es  lo que yo me llevo en cada bajada.

 

Tarifa es mi lugar favorito para la práctica de la apnea por la limpieza de sus aguas, numerosos pecios  y riqueza de fondos. Si lo pones todo junto…El perfil del apneistaLejos de lo que pueda parecer el tipo de persona que disfruta de la apnea (sumergirse en el mar aguantando la respiración) no es un amante de la adrenalina y emociones fuertes sino todo lo contrario.

 

El apneista suele ser una persona más bien introvertida, que disfruta de evadirse del día a día y el contacto con el mar.

 

 

 

 

 

Para entender esto hay que aclarar que las sensaciones que experimenta nuestro cuerpo aguantando la respiración en seco (fuera del agua) y bajo el agua son muy diferentes. En ambos casos el dióxido de carbono [CO2] que producimos al quemar el oxígeno es el que nos genera las ganas de respirar.

 

 

En seco, el peso de nuestro cuerpo requiere de un mayor consumo de oxigeno de nuestros músculos que flotando en el agua. Pero más importante es la respuesta fisiológica de nuestro cuerpo al contacto con el agua y la dinámica de los gases bajo presión. Al contacto con el agua, de forma refleja nuestro cuerpo baja el ritmo cardiaco, reduciendo el consumo de oxígeno y provocando una sensación de relajación. La sensación de relajación aumenta gracias a otro mecanismo fisiológico conocido como el blood-shift o reubicación de la sangre.

 

 

El cuerpo humano responde a la presión limitando la circulación a los órganos vitales reduciendo el trabajo del corazón. Adicionalmente la mayor solubilidad del CO2 en las grasas unidas a la mayor presión en el fondo hace que las ganas de respirar se reduzcan haciendo que el tiempo en el fondo sea percibido como un estado de relajación y fusión con el mar.

 

  Los mayores riesgos de sufrir un accidente no son en el fondo, sino en el ascenso por lo que es fundamental practicar la apena con un compañero que asista en el ascenso en caso de necesidad.

 

 

DESCRUBRE ESTE MUNDO, TE LO PONEMOS FACIL TU PRIMER CONTACTO, DOS CUPONES AL MEJOR PRECIO QUE PODAS ENCONTRAR Y FUERA DE TARIFA-PULSA LA IMAGEN Y SUMÉRGETE…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Casatarifa: el nuevo imprescindible gastronómico junto a la Puerta de Jerez

La AP-7 permanecerá cortada hasta este martes tras el accidente mortal de un camión cisterna

Tarifa se mira en la Algeciras de los años 80

Presentado el cartel de la corrida de toros prevista para el 23 de agosto en Tarifa

Dos fallecidos y cinco heridos tras el vuelco e incendio de un camión cisterna en la AP-7

Tarifa ya tiene sus «estadios» para animar a La Roja: la Alameda se suma al España-Francia

Las torres «que no hacían falta…» ya están llegando a la playa

· Lo + Leído

Tarifa presenta el programa de la Virgen del Carmen con música en directo y fútbol en pantalla gigante

Presentado el cartel de la corrida de toros prevista para el 23 de agosto en Tarifa

El rincón más japonés de Tarifa tiene nombre: Arigatō

Tarifa ya tiene sus «estadios» para animar a La Roja: la Alameda se suma al España-Francia

Casatarifa: el nuevo imprescindible gastronómico junto a la Puerta de Jerez

Tarifa no cuenta para el futuro de Tarifa

Puede que te interese
En vez de alzar la voz por su pueblo, el Ayuntamiento de Tarifa ha decidido conceder el título de Hijo Predilecto a Juan Antonio Patrón Sandoval, coordinador del Puerto de
La antigua iglesia de Santa María ha sido este mediodía el escenario de la presentación de "Historias de Tarifa", el quinto libro del escritor tarifeño Francisco Terán Reyes (Fran Terán),
La gala tuvo que interrumpirse durante unos minutos debido a los sofocos provocados por las altas temperaturas en el interior del Teatro Alameda, donde el sistema de aire acondicionado no
Tarifa ha irrumpido en la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre el denominado 'caso Leire' después de que un exagente de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF)
El Ayuntamiento de Tarifa ha iniciado los pasos para rehabilitar la estructura del Polideportivo de la Raqueta tras conocerse los resultados de un informe técnico que detecta importantes patologías en
La organización ecologista destaca la colaboración ciudadana y la respuesta de la Policía Local para activar la retirada de un material considerado peligroso para la salud. La colaboración ciudadana ha

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias