La I feria de Turismo Activo en marcha

El corte de cinta se producía sobre las 12,30 horas de la tarde de hoy y en él han participado, de forma directa, el Alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, el Subdelegado del gobierno de la Junta, Ángel Gavino, el Presidente de la Mancomunidad de Municipios, Diego de la Torre, el alcalde de la ciudad vecina de los Barrios, Jorge Romero y la Diputada provincial, Pilar Cuartero. 

Pero en la primera cita protocolaria han estado otros muchos representantes de instituciones y entidades ligadas al turismo de naturaleza. Son técnicos como el director del Parque Natural del Estrecho, Miguel ángel Maneiro, y el representante de los hosteleros en Andalucía y Cádiz, Antonio de María de HORECA quién subrayó el empuje dado por la industria del turismo activo en las últimas décadas con hasta 168 empresas contabilizadas en un sector del que sin lugar a dudas “Tarifa es la capital”. 

La diputada provincial, Pilar Cuartero, ha destacado en su intervención la firme apuesta de Tarifa por un turismo de calidad. Para Cuartero, Tarifa es una ciudad que ya sabe que el turismo es la fuente de ingresos principal y lo que puede llevar a una drástica reducción del paro. En esta misma línea se ha manifestado también el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Diego de la Torre, quien no ha dejado de reconocer la “apuesta por el futuro que ha hecho Tarifa”, así como el “acierto del Ayuntamiento al impulsar esta Feria de la Naturaleza”. Diego de la Torre entiende que hoy es un día especial para toda la comarca. 

El Consistorio también ha querido que el subdelegado del gobierno de la Junta, Ángel Gavino, estuviera hoy en Tarifa para participar en la inauguración oficial de la Feria de Turismo Activo y de Naturaleza. Gavino se ha centrado en destacar el esfuerzo conjunto entre administración y empresarios. Para este responsable de la administración regional el esfuerzo de todo es primordial, en este sentido ha subrayado la apuesta por la sonstenibilidad emprendida por la Junta de Andalucía en una Comarca  diversa y emprendedora.

Por último, la muestra del sector ha sido inaugurada con las palabras del alcalde que ha destacado que se trata de un “proyecto de toda Tarifa, una ciudad que se abre en esos días al conocimiento de todos en un escaparate dinámico que invita a la reflexión”.

Juan Andrés Gil ha destacado así mismo que la iniciativa pública no tiene éxito sin la presencia empresarial y los “empresarios de Tarifa son pioneros y tienen iniciativa propia. Están en esta primera edición de un foro que no es sólo un escaparate. Se presta también a la reflexión de un segmento, el del turismo activo, que tiene especial fuerza y que crece significativamente”, declaró el primer edil tarifeño en su intervención de hoy. 

Asimismo, el alcalde tarifeño ha querido destacar los muchos expositores presentes en esta muestra abierta a la participación  de todos. “Son mostradores de actividades ligadas a la naturaleza, de productos activos ligados al viento, al mar, a los parques  naturales tarifeños”. Gil García no ha querido dejar de explicar que la Feria de Turismo no sólo es un “escaparate abierto y en positivo, sino que también pretende motivar al examen, a la evaluación del sector mediante la celebración de las jornadas técnicas”, añadió. 

También hubo momento para saludar a Gisela Pulido, que estaba presente en el expositor propio del Pulido Pro Center, así como hubo un mensaje directo a los medios de comunicación participantes. Agradeció la presencia de informadores que son el vínculo directo con los ciudadanos, según dijo. Cerca de 30 expositores y una agenda paralela de talleres prácticos y conferencias técnicas sobre el futuro del sector se suceden ya en el escenario central del paseo de la Alameda. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Rescatados 33 migrantes en el Estrecho llegados en una embarcación

Juan Pérez firma una remontada épica y alcanza la final mundial de dobles

La cineasta Erige Sehiri gana el Premio a Mejor Largometraje de la 23ª edición del FCAT por ‘Promis le ciel’

Los Tornos reunirá este domingo a caballistas, carrozas y romeros en Facinas

¿Qué ocurre con Gran Parcela? Vecinos exigen respuestas al Ayuntamiento

¿Está Tarifa quedándose atrás respecto a sus vecinos?

¿Adiós al parque de Los Lances? Las palabras del alcalde generan preocupación

· Lo + Leído

Los Tornos reunirá este domingo a caballistas, carrozas y romeros en Facinas

El levante derriba una farola en Tarifa y deja al descubierto su grave deterioro

Aragón asegura que en el Ayuntamiento de Tarifa “hay funcionarios honrados y otros no”

Tarifa reivindica su patrimonio como escenario para la industria audiovisual

Oficina Técnica. Por Alberto López.

JC Mackintosh nos descubre su tiena-museo y se suma al ambiente del FCAT con una propuesta muy especial

Puede que te interese
El Punto Vuela Tarifa, ubicado en la calle Cigüeña Negra número 11, continúa consolidándose como un espacio de referencia para la formación y el acompañamiento digital de la ciudadanía. Integrado
Durante años, Waikiki se ha consolidado como uno de los escenarios más activos de Tarifa gracias a una programación estable que mezcla talento local, propuestas nacionales y sonidos internacionales en
Tarifa encara los últimos 4 días del Festival de Cine Africano FCAT convertida en mucho más que un escenario de cine. La ciudad vive estos días una mezcla única de
La playa de La Caleta, en Tarifa, volverá a ser uno de los puntos prioritarios en la lucha contra la proliferación de la alga invasora Rugulopterix Okamurae. La Autoridad Portuaria
La presión política y judicial sobre el PSOE ha escalado este miércoles tras la entrada de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la sede
Hay lugares que nacen como un negocio y otros que nacen como una declaración de intenciones. “Un Lugar” pertenece a los segundos. Un proyecto joven, valiente y lleno de alma

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias