Las videoconsolas que ha determinado la evolución reciente del videojuego, desde el año 1978 y hasta el 2005; los primeros juegos electrónicos que llegaron a España, y en definitiva, todo lo que ha hecho historia en la informática aplicada al juego.
Es lo que puede verse en la Casa de la Juventud hasta el próximo domingo a través de la muestra impulsada por el área municipal de Juventud y Participación Ciudadana en colaboración con la asociación cultural “Retro-Bits” del Campo de Gibraltar.
La muestra inaugurada esta tarde, ha recibido ya esta mañana la visita de los escolares tarifeños que han podido contrastar la evolución dada la materia. Con entrada libre, el público que visite la Casa de la Juventud podrá contemplar y usar antiguos ordenadores, consolas, juegos y accesorios. Hay además un mercadillo de segunda mano para los coleccionistas.
Desde el área de Participación Ciudadana, el concejal Juan Carlos Escribano ha agradecido la colaboración del colectivo que ha trasladado su muestra a Tarifa. Escribano ha apuntado también al interés de una exposición interactiva en la que el visitante puede probar y jugar con las máquinas de distintas generaciones.