Izan la bandera en el castillo como homenaje a la Corona

La torre octogonal del Castillo de Guzmán el Bueno ha sido el lugar escogido, por su visibilidad, para izar la bandera de España como homenaje a la Corona.

La iniciativa, que parte de los ediles en el gobierno Carlos Núñez y Juan José Medina, busca hacer reconocimiento explícito a la figura del monarca que abdica, el Rey don Juan Carlos I. Esos munícipes le reconocen un papel destacado en la transición española hacia la democracia y la conquista del Estado de Derecho. Así lo ha expresado Carlos Núñez quien hace hincapié en la figura de un Rey que ahora ofrece una continuidad en la monarquía constitucional. 

Por su parte, Juan José Medina, ha explicado que con este simbólico gesto se quiere poner de relieve que Tarifa y su principal institución se unen así a la línea seguida y anunciada de la Federación Española de Municipios y Provincias. Además, el asunto fue planteado ya en la última sesión plenaria donde los grupos políticos debatieron y se posicionaron frente a ello. Fue la mayoría del pleno la que se unió al homenaje a don Juan Carlos y felicitó al monarca entrante Felipe VI. 

Por cierto que la bandera seguirá ondeando en lo más alto del Castillo de Guzmán durante los próximos días y hasta que lo siga permitiendo la situación meteorológica.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

El Estrecho bajo sospecha digital: EEUU investiga ataques a dos buques energéticos

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

· Lo + Leído

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

IV Tarifa Spirit Festival: el bienestar convierte a Tarifa en el epicentro de la vida consciente (9-12 octubre)

El Pedregoso está en el entorno de Facinas

Pepe Santos no desvela si volverá a presentarse a las municipales de 2027

Exigen información y transparencia antes de permitir las obras de Palmosilla y Babor

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

Puede que te interese
Nuevos Aires Tarifa (NAT) sale al paso de las declaraciones de 100×100 Unidos por Tarifa sobre la salida de Jorge Benítez y reivindica la continuidad de su proyecto político de
La concejala de Deportes, Limpieza y Fomento anticipa la aspiración de hacer valer la gestión de gobierno en las elecciones municipales de 2027, después de que Jorge Benítez anunciara que
Arranca aquí la sección más personal y trascendente de Tarifa Destino Gastronómico, expertos independientes en Tarifa nos descubren "sus magníficos" y nos cuentan su relación con el destino. Sin trampa,
El operativo de extinción ha trabajado durante la tarde en el paraje situado al norte de Facinas. El incendio forestal declarado este martes en el paraje de El Pedregoso, en
Un total de 29 bares y restaurantes participarán haciendo destino gasrronómico, se celebrará del 7 al 12 de octubre. Tarifa Destino Gastronómico tendrá una programcion espacial dedicada a este evento.
El operativo de extinción cuenta inicialmente con bomberos forestales, BRICA, una autobomba y una Unidad Médica de Incendios Forestales Un incendio forestal ha sido declarado este martes 15 de septiembre

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias