«Tender nexos de unión, reto continuado para Tarifa y Tánger»

Afianzar las relaciones institucionales con ciudades que comparten estrategias en el norte de Marruecos, y establecer pautas de cooperación y trabajo conjunto para el empresariado de uno y otro lado. Son algunos de los objetivos prioritarios remarcados por el gobierno local que a través del concejal de Relaciones Institucionales, Carlos Núñez ha hecho balance hoy de las pasadas Jornadas Hispano-Marroquíes. 

Tomando como eje central la importancia y potencialidad de la conexión marítima Tarifa-Tánger, las pasadas jornadas Hispano-marroquíes han tratado de afianzar y consolidar las relaciones institucionales entre ciudades estratégicas del Norte de Marruecos y la localidad tarifeña. Es una de las principales conclusiones políticas de un foro que ha acogido la firma del primer Memorando de Entendimiento entre Tarifa y Tánger.

 

Un marco general de colaboración destinado a potenciar la singularidad de ciudades que comparten patrimonio e historia y que pueden aprovechar sinergias económicas, comerciales y culturales.Lo destacaba así hoy el delegado municipal de Relaciones Institucionales que apuntaba a la pujanza económica de una ciudad de Tánger “que con más de 700 mil habitantes, tiene un proyecto de expansión portuaria importante hacia donde mira el turismo internacional de grandes cruceros. Sólo 35 minutos de travesía separan esa zona de expansión económica y Tarifa, y nosotros tenemos que aprovechar las sinergias que existen en el entorno del Estrecho de Gibraltar”.

 

Pero también en el ámbito empresarial se ha destacado la apertura de estrategias y nexos de colaboración económica y comercial como otro escenario de trabajo impulsado por los más de 100 empresarios, 60  marroquíes y 45 españoles, reunidos en el foro profesional.El delegado municipal de Relaciones Institucionales, Carlos Núñez destacaba hoy que la cercanía geográfica ya está siendo un estímulo para que empresarios de una y otra orilla se  relacionen,  pero el objetivo es profundizar y concretar los nexos de unión. 

 

Así como resultado se ha puesto en marcha un grupo de trabajo integrado por empresarios y delegados políticos de ambas zonas con el reto de traducir en proyectos concretos cada una de las apuestas válidas. En esta línea, se busca plasmar en acuerdos concretos las intenciones expresadas por una y otra parte.

 

“Con estos grupos de trabajo queremos darle solución de continuidad a todo lo expuesto en las pasadas jornadas de manera que los análisis no se queden en una mera declaración de intenciones. Tender puentes, nexos de unión entre los empresarios de uno y otro lado es el reto continuado ahora para los delegados de Tarifa y el Norte de Marruecos”.

En las pasadas jornadas se puso en marcha también la Red de Ciudades del entorno de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo.Núñez que compartió debate con el director técnico y el directo gerente del puerto de Tánger, ha recalcado la necesidad de poner en valor la cercanía de Tarifa a un país en proyección que crece a ritmo acelerado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

FAMPA Tarifa cierra el curso denunciando el «olvido institucional» y amenaza con movilizaciones en septiembre

El Ayuntamiento cerrará temporalmente este miércoles el acceso al aparcamiento junto al apeadero de autobuses

El Juzgado de Paz y los Servicios Sociales de Tarifa cambian temporalmente de ubicación por obras

La patronal de Tarifa estalla por el caos de la OPE y pide responsabilidades políticas

«¿Por qué en Tarifa?»

Tarifa gasta 400.000 euros al año en la opaca RTV Tarifa

Tarifa vuelve a colapsarse mientras la APBA habla de un tránsito «ágil y fluido»

· Lo + Leído

Algeciras y Tarifa concentran el grueso de la Operación Paso del Estrecho, que supera ya los 646.000 pasajeros

La Feria de Tarifa 2026 mira al pasado con un cartel que recupera el espíritu de 1995

Los árboles no son un adorno, son infraestructura

El Juzgado de Paz y los Servicios Sociales de Tarifa cambian temporalmente de ubicación por obras

Tarifa se viste de rojo para soñar con otra estrella: así vivirá la ciudad la gran final del Mundial

El futuro del Valle de la Luz y Tarifa se decidirá el lunes… a las 8:15 de la mañana y con la resaca del Mundial

Puede que te interese
Miles de personas ocuparon cada metro de este emblemático espacio para vivir la final del Mundial en una imagen que quedará grabada en la memoria de la ciudad. Bajo un
La palabra Justicia tiene su origen en el latín iustitia, que a su vez deriva de ius (derecho o lo que es justo) e iustus (justo). Etimológicamente, se refiere a
La Roja conquistó el segundo Mundial de su historia con una lección de fútbol colectivo. Sin un héroe único, sin depender de una sola figura y convenciendo al mundo de
El Puerto de Tarifa, a través de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), ha dado un nuevo paso en su compromiso con la sociedad incorporándose a la
AGADEN recuerda que el futuro del Valle de la Luz sigue en manos del Ayuntamiento pese al visto bueno energético del Gobierno. La organización ecologista pide al alcalde un pronunciamiento
La Feria de Tarifa 2026 ya tiene a su Reina Juvenil. La joven Lucía López Alba fue elegida anoche durante la tradicional Gala de Elección celebrada en el Paseo de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias