La madrugada del miércoles dio para mucho en la feria de Tarifa

El recinto ferial durante el día se presenta cada vez más concurrido. Los mayores tarifeños han celebrado hoy su tradicional almuerzo ofrecido por las delegaciones de Festejos y Asuntos Sociales. Casi 500 plazas preparadas en la Caseta Municipal con una presentación estudiada que ha sido elogiada hoy por los ediles que han querido visitar a los pensionistas.

Los mayores han disfrutado de varios platos de entrantes y de un guiso de arroz para finalizar con una pieza de fruta como postre. El menú es escogido en virtud de la edad de los participantes en el almuerzo que han llegado desde centros como la residencia San José, el Hogar del Pensionista y el centro geriátrico de Facinas. Eso sí, también se ha contado con la asistencia de población no residente en ningún centro, particulares que han tenido su lugar como comensales.

La comisión de fiestas, con la implicación de delegados de las personas mayores, decidió que Josefa León fuera Miss Simpatía 2014. También se inclinó el jurado por Luis Torres Jiménez para ostentar el título de Mister Simpatía. Este último es un conocido empresario tarifeño, con una trayectoria larga en el negocio de la restauración. Josefa León, por su parte, es una tarifeña de 91 años que se muestra ágil y que ha acogido con ilusión hoy su banda honorífica.

El Alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, junto a las concejales de Comunicación y Asuntos Sociales, María González y Teresa Vaca, han ido saludando a los invitados mesa por mesa. Vaca Ferrer ha resaltado la buena organización y el servicio, añadiendo que es notablemente mejor que el del pasado año. María González, por su parte, ha destacado que el almuerzo para los mayores es uno de los momentos más señalados de la Feria de Tarifa y en el que quieren estar todos los concejales para saludarles.

Gil García, por su parte, no ha dejado de referirse a ellos como una parte muy importante de nuestra sociedad. “Los que dieron todo por nosotros y gracias a ellos contamos con este presente. Debemos dedicarles este homenaje y otros muchos porque ellos nos lo dieron todo con su esfuerzo y trabajo constante”, añadió el primer edil.

También el concejal de Fiestas, desplazado hoy en el recinto ferial desde primeras horas de la tarde, ha querido estar presente en el almuerzo citado.

Para finalizar han podido disfrutar, un año más, de la actuación musical de Rocío Alconchel. La pequeña que cultiva el género de la copla ha cautivado a los asistentes que la esperaban.

La comida de los trabajadores de ARCGISA

Los trabajadores de la empresa municipal ARCGISA han celebrado hoy su almuerzo de Feria. Lo han hecho en la Caseta La Araña donde han recibido la visita también del Alcalde y del concejal Santos. Emilio Piñero, edil de Limpieza Viaria no ha podido faltar a esta cita y reconoce que no deja de ser un esfuerzo porque, según dice, “la temporada se prolonga y cada vez se hace más notable la presencia de visitantes también en Septiembre. Casar el trabajo que la feria supone con la recogida de residuos habitual del verano cuesta gran esfuerzo, algo que hay que considerar”, explicó este responsable del gobierno.

“Levantichón”, premio a la Mejor Fachada

Por último, en la jornada de hoy la agenda municipal ha desvelado el, por primera vez convocado, Premio a la Mejor Fachada 2014. El reconocimiento ha sido para la caseta El Levantichón. La portada de la misma reproduce el conocido surtidor del Santuario de la Luz. La fuente es emblemática y ha sido motivación para el diseñador tarifeño Nacho Blanco, quien se ha hecho acompañar de un equipo de técnicos y operarios que pudieron finalmente hacer una réplica fiel de este elemento. La estética concebida por El Levantichón es un homenaje brindado al centenario de la Cabalgata Agrícola, una alusión directa al punto de origen de los muchos cabalgatistas cada año por septiembre.

La comisión de Fiestas, el edil responsable de esta área, José Antonio Santos, ha entregado el diploma acreditativo al responsable de la Caseta, Nacho Blanco. La deliberación se hizo pública en la jornada de hoy y, automáticamente, se procedió a la entrega del premio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Ventura se suma a “Empresas con Corazón”: llenar la nevera de familias de Tarifa

22,7 millones para reparar las carreteras de Cádiz y ni un metro para Tarifa

Tarifa exige respuestas a Endesa por los continuos cortes de luz

Presentada la revista oficial de la Real Feria y Fiestas Patronales de Tarifa 2026

Dos conductores salen ilesos tras colisionar un turismo y un camión en la A-381

Tarifa se prepara para el gran atasco de final de agosto

Hasta siempre, Trastevere

· Lo + Leído

22,7 millones para reparar las carreteras de Cádiz y ni un metro para Tarifa

Seguridad en apartamentos turísticos y recomendaciones para propietarios en Tarifa

Rescatados dos migrantes en el Estrecho cuando intentaban llegar a la costa en paddle surf

Hasta siempre, Trastevere

Una acampada con placas solares activa la intervención policial en Tarifa

Hasta 40 pacientes atrapados en Urgencias del Punta Europa por falta de camas

Puede que te interese
Valdevaqueros, entre las playas más espectaculares del mundo. La playa de Tarifa ocupa el puesto 13 en el ranking internacional de TripAdvisor La Playa de Valdevaqueros, en Tarifa, vuelve a
El Ayuntamiento reclama al Ministerio del Interior que justifique técnicamente el cierre total y pide una reunión con todas las administraciones implicadas El Ayuntamiento de Tarifa ha activado una estrategia
Un buzo de 55 años ha fallecido este miércoles tras ser rescatado en la costa de Tarifa (Cádiz), según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de
Hay noticias que conviene mirar dos veces. No tanto por lo que cuentan, sino por lo que enseñan. Gibraltar quiere más vuelos y más pasajeros a partir de 2027. Pero
Verdes de Europa-Tarifa vuelve a exigir a la Diputación de Cádiz que facilite la documentación relacionada con la remodelación del Paseo del Miramar, después de que la petición registrada el
El pasado mes de julio se cumplieron 50 años del nombramiento de Adolfo Suarez como presidente del Gobierno. El nombramiento junto a la Constitución de 1978, hicieron posible que fuerzas

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias