Detenido un ciudadano español acusado de participar en la agresión a agentes de la Royal Police cuando actuaban en una operación contra el contrabando de tabaco. Al hombre de 25 años se le imputan varios delitos.
El pasado 19 de septiembre varios agentes de la Royal Police acudían a la zona de la obra de de la frontera en el «Frontier Gate East», como resultado de una operación policial en el mar que se había saldado con la incautación de 18 cajas de tabaco de contrabando, lo que supone unos 90.000 cigarrillos incautados.
Los agentes intervinientes fueron sorprendidos y apedreados por un total de nueves hombres, algunos de los cuales se encontraban en zona gibraltareña, logrando escapar y entrar en España.
A partir de aquí las autoridades gibraltareñas comenzaron unas investigaciones que tuvieron sus frutos esa misma tarde y que hasta hoy no se ha conocido. El detenido corresponde a las iniciales de A. M. C. V. de 25 años y residente de La Línea de la Concepción. Al hombre se le imputan los siguientes delitos:
· Posesión de una sustancia controlada, resina de cannabis, en la cantidad de 0,2 gramos
· Lanzamiento de objetos hirientes
· Agresión a la Policía
· Obstrucción de la Policía
El joven que sigue detenido, comparecerá en la Corte de Magistrados el próximo lunes 22 de septiembre a las 10:00 horas.
La investigación sigue en curso para detener y presentar cargos contra el resto de los hombres involucrados en esta agresión.