Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Tarifa controlan y extinguen un incendio producido en la azotea de un edificio de apartamentos en la calle Silos, 15. La zona, de unos 50 metros cuadrados, estaba habilitada como espacio de ocio, techado, con mobiliario y equipamiento de hostelería (neveras, instalaciones de bebidas). También se ubicaban en la azotea aparatos de aire del inmueble. La zona está en llamas cuando llegan los Bomberos y los inquilinos del alojamiento en el exterior sin daños. La cubierta, se seto y cañizo, arde con rapidez y se propaga al resto del mobiliario. El difícil acceso a la zona ha obligado a los Bomberos a utilizar dos vehículos como puente de paso de agua, accediendo con un urbano ligero y utilizando el agua de esta autobomba y la de una rural pesada que bombea conectando ambos coches. Ha sido necesario utilizar 3.500 litros de agua para completar la extinción. Se ha visto afectada la azotea y todos los equipamientos. El resto del inmueble no ha sufrido daños. Se procede a la extinción y a inspeccionar la zona y el resto del edificio. Han intervenido 3 Bomberos del CBPC en Tarifa con dos autobombas. La actuación se ha prolongado durante dos horas.
El servicio de los Bomberos comienza a las 03:52 horas de hoy con la llamada de Policía Local a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 3 Bomberos del CBPC en el parque de Tarifa con dos vehículos. Cuando llegan al lugar, los ocupantes en el exterior y la cubierta de la azotea habilitada en la azotea está en llamas y se propaga al mobiliario, y equipamiento de hostelería. Las llamas marcan la espectacularidad del incendio que se ve reforzado por la oscuridad y que mantienen en alerta a los vecinos de la zona. La zona es de difícil acceso por lo que Bomberos opta por acercar lo mas posible un vehículo ligero –mas pequeño- y conectarlo a otra autobomba rural pesada, con mas capacidad de agua, para que alimente al primero una vez utilizada su capacidad. Han tenido que subir las líneas de manguera por la fachada hasta la zona en llamas e instalar equipos de iluminación. Una vez controlado el fuego se procede a extinguir. Ha sido necesario utilizar 3.500 litros de agua para completar la labor. El fuego ha afectado a todo el contenido de la azotea: cubierta, mobiliario, neveras, instalaciones de bebidas, equipos de aire acondicionado. Una vez extinguido Bomberos remueve los restos e inspecciona la zona y el resto del edificio.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 3 Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en Tarifa con dos vehículos: un vehículo urbano ligero (P-22) y una autobomba rural pesada (R-23). Los Bomberos han empleado en su actuación 3.500 litros de agua, equipos de respiración autónoma (ERAs), mangueras de 25, 45 y 60mm y material de iluminación.
El servicio comenzó a las 03:52 horas de hoy con un aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 05:54 horas con la llegada a parque del operativo. En la zona también han intervenido efectivos de Policía Local.