«A crecer con buen ritmo», nueva campaña del programa THAO

IAM/Redacción “A crecer con buen ritmo”, es el lema del programa de salud infantil Thao, para el curso escolar 2014-2015. El Ayuntamiento de Tarifa y la Fundación Thao que  impulsan la iniciativa, buscan la implicación de docentes y padres en una campaña de hábitos saludables que pondrá el acento en la actividad física y el juego con factores  que pueden acompasar un crecimiento saludable.

Coordinadores del ciclo de la  Educación Infantil  de los colegios tarifeños y profesores de Educación Física siguieron de cerca el pasado lunes la presentación del citado programa, con la agenda de actividades previstas.

Coincidiendo con el nuevo curso, la estrategia se focaliza en la actividad física lúdica, destacando la importancia de los ritmos de vida en el día a día de la población infantil. Con es fin, el programa municipal “THAO” sigue apostando por el ámbito escolar y familiar como los espacios preferentes para promocionar y consolidar hábitos de vida saludables.

En la programación trasladada a los docentes destacan propuestas para el trabajo en el aula como la guía Thao “El patio de mi cole” que promueve la práctica de juegos populares en el recinto escolar. Otras actividades planteadas a las áreas de Educación Física de los centros educativos son el programa “Sólo en cinco minutos” que pretende trabajar las emociones, la relajación y hacer estiramientos.

Pero el especial el programa de acción comunitaria busca incentivar actividades extraescolares que involucren padres, madres y tutores en la mejora de los ritmos de vida diario de los niños y niñas fuera del entorno escolar. Así hay propuestas que buscan incentivar la práctica de ejercicio con gestos cotidianos como “Voy Andando a la escuela”. Bajo este epígrafe el área de educación en colaboración con Protección Civil prepara la puesta en marcha del denominado THAOBUS, o rutas escolares para incentivar que los menores lleguen caminando hasta los centros escolares.

Otra idea ya avanzada busca señalizar y equipar rutas urbanas que combinan naturaleza y juego para incentivar el ejercicio en familia entre los escolares.

También programas como “Me muevo cada día” o “Ayudo en casa” persiguen la implicación del entorno familiar, educadores y agentes sociales  para favorecer hábitos saludable entre la población infantil.

La campaña “A crecer con buen ritmo” se divulgará en colegios, centros sociales como el módulo de salud tarifeño o los mercados de abastos para reforzar su mensaje preventivo. 

Antonio Díaz, coordinador del programa fue el encargado de presentar a docentes y profesores los contenidos de la nueva campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Rescatados 33 migrantes en el Estrecho llegados en una embarcación

Juan Pérez firma una remontada épica y alcanza la final mundial de dobles

La cineasta Erige Sehiri gana el Premio a Mejor Largometraje de la 23ª edición del FCAT por ‘Promis le ciel’

Los Tornos reunirá este domingo a caballistas, carrozas y romeros en Facinas

¿Qué ocurre con Gran Parcela? Vecinos exigen respuestas al Ayuntamiento

¿Está Tarifa quedándose atrás respecto a sus vecinos?

¿Adiós al parque de Los Lances? Las palabras del alcalde generan preocupación

· Lo + Leído

Tarifa reivindica su patrimonio como escenario para la industria audiovisual

Los Tornos reunirá este domingo a caballistas, carrozas y romeros en Facinas

El CCS Tarifa coordina un simulacro internacional de rescate frente a Tánger Med

Punta Paloma y la inversión interminable de una carretera sepultada

La cineasta Erige Sehiri gana el Premio a Mejor Largometraje de la 23ª edición del FCAT por ‘Promis le ciel’

Empresarios de Tarifa alertan del “grave perjuicio” causado por el bloqueo administrativo municipal

Puede que te interese
El Punto Vuela Tarifa, ubicado en la calle Cigüeña Negra número 11, continúa consolidándose como un espacio de referencia para la formación y el acompañamiento digital de la ciudadanía. Integrado
Durante años, Waikiki se ha consolidado como uno de los escenarios más activos de Tarifa gracias a una programación estable que mezcla talento local, propuestas nacionales y sonidos internacionales en
JC Mackintosh se suma al ambiente del FCAT con una propuesta muy especial Su histórica tienda-museo presenta una exclusiva cesta homenaje al Festival de Cine Africano, valorada en 100 euros
Tarifa encara los últimos 4 días del Festival de Cine Africano FCAT convertida en mucho más que un escenario de cine. La ciudad vive estos días una mezcla única de
El temporal de levante que azota Tarifa desde hace días ha provocado la caída de una farola en la calle Braille, un suceso que, por fortuna, se ha saldado sin
La playa de La Caleta, en Tarifa, volverá a ser uno de los puntos prioritarios en la lucha contra la proliferación de la alga invasora Rugulopterix Okamurae. La Autoridad Portuaria

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias