Gibraltar firma el acuerdo multilateral sobre el intercambio automático de información

El Ministro Principal, Fabián Picardo, en calidad de Ministro de Hacienda, ha firmado hoy, 29 de octubre, el Acuerdo Multilateral de Intercambio Automático de Información sobre Cuentas Financieras (MCAA según las siglas en inglés de: Multilateral Competent Authority Agreement). El MCAA también se conoce coloquialmente como el equivalente internacional de la FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act, ley federal estadounidense en materia tributaria). La firma ha tenido lugar en el Ministerio Federal de Hacienda en Berlín, después de la cual se ha celebrado un almuerzo para los treinta y cuatro ministros internacionales asistentes.
Alrededor de cincuenta países y territorios han firmado el MCAA y la mayoría de ellos estaban representados por sus respectivos ministros de Hacienda, entre los que se encontraba el Ministro de Hacienda del Reino Unido, George Osborne, y los ministros de Hacienda de Francia, Alemania, Italia y España.
Unos cincuenta y siete países se han comprometido al intercambio automático de información en virtud del MCAA, que entrará en vigor en 2017 y otros treinta y uno se han comprometido a empezar a aplicar el acuerdo a partir de 2018.
Albert Ísola, Ministro de Servicios Financieros de Gibraltar, acompañó al Ministro Principal a la firma y al almuerzo.
El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “Mediante la firma de hoy, Gibraltar se sitúa a la cabeza respecto a la cooperación fiscal internacional y al intercambio de información, junto con otros cincuenta países y territorios, entre los que se incluyen las Dependencias de la Corona Británica (Crown Dependencies) y los Territorios Británicos de Ultramar (Overseas Territories); a los que pronto se unirán otros tantos. Esto subraya, una vez más, el compromiso absoluto de Gibraltar para mantener la tradición de cumplimiento de estándares internacionales en materia de transparencia y refleja el papel que desempeñamos a la cabeza de la lucha contra la evasión fiscal y el fraude. Estamos haciendo completamente imposible que cualquier país o entidad pueda reivindicar que Gibraltar no es un ejemplo en lo que respecta al cumplimiento de los estándares modernos establecidos en los marcos [de cooperación] internacional, particularmente de aquellos vigentes en la Unión Europea; entre los más rigurosos del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa tendrá su propia Oktoberfest los días 8 y 9 de octubre

Nuestros iconos necesitan respeto

Intervienen 209 kilos de atún rojo capturado ilegalmente en aguas de Tarifa

Tarifa reconoce a sus referentes del turismo y el deporte en los Premios 2026

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

· Lo + Leído

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

“La accesibilidad no es un favor”: AVANZA denuncia carencias importantes en la Feria de Tarifa

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

El incendio de El Pedregoso crece y obliga a desplegar 90 efectivos entre Tarifa y Los Barrios

El Pedregoso está en el entorno de Facinas

Patrick Juárez Pennant: 25 años de amor por Tarifa, sus gentes y ocho mesas imprescindibles

Puede que te interese
La Guardia Costera y el FBI inspeccionaron posteriormente los buques en el Golfo de México para comprobar si sus sistemas informáticos habían sido comprometidos El Estrecho de Gibraltar vuelve a
La diez veces campeona del mundo de kitesurf y deportista olímpica abrirá el 24 de septiembre un ciclo de siete encuentros gratuitos en inglés para impulsar las conexiones profesionales, la
Mohamed VI es un rey con poder pleno y tiene un plan para Ceuta y Melilla. Aunque esté alejado de los focos, siempre tiene la última palabra en su país.
Pepe Santos pide “prudencia y tranquilidad” ante las preguntas sobre si volverá a presentarse a las municipales de 2027 El alcalde de Tarifa asegura que su prioridad es seguir trabajando
Nuevos Aires Tarifa (NAT) sale al paso de las declaraciones de 100×100 Unidos por Tarifa sobre la salida de Jorge Benítez y reivindica la continuidad de su proyecto político de
La concejala de Deportes, Limpieza y Fomento anticipa la aspiración de hacer valer la gestión de gobierno en las elecciones municipales de 2027, después de que Jorge Benítez anunciara que

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias