IAM/Redacción El Ayuntamiento de Tarifa impulsa la incorporación de señales viales que advierten de la presencia de ciclistas. Inicialmente son ocho pero no se descarta la elaboración de nuevas señalizaciones para incorporarlas a los puntos más conflictivos del término municipal.
Y es que, el auge de la práctica del ciclismo en caminos rurales y vías del término municipal ha llevado a reforzar las advertencias de precaución entre los conductores.
Se trata de una aspiración de la “Unión Ciclista Tarifa” que, entre otros, verá ahora mejorada la señalización de entradas y salidas a caminos como la carretera de Carrizales, el Santuario de la Luz, la antigua carretera de Facinas a Los Barrios, y la zona de la Angostura.
El mensaje va dirigido a los conductores, se les recuerda la necesidad de mantener la distancia de metro y medio en el adelantamiento a las bicicletas. Novedades en el código de circulación contemplan incluso la posibilidad de rebasar la línea continua para guardar la distancia de separación con los ciclistas en carreteras sin arcén.
Desde el Ayuntamiento local, el primer edil tarifeño Juan Andrés Gil ha destacado el objetivo de una medida que aspira a dar respuesta al incremento de la práctica del ciclismo en vías y caminos locales.