Mejoran la accesibilidad gracias al programa de Emple@Joven

IAM/Redacción Se actúa en las barriadas «13 de Enero» y en «Punta Europa», así como en una nueva entrada al Centro de Salud. Los operarios municipales de reciente incorporación al programa de Emple@Joven siguen actuando, repartidos en cuadrillas, en las distintas barriadas de la localidad.

Actualmente se trabaja en la mejora de la iluminación en el grupo de viviendas “Punta Europa”. Aquí se comienza con la creación de puntos de electricidad muy concretos para la colocación de luminarias de pie. Farolas de acero inoxidable que mejorarán la visibilidad de los vecinos desde primeras horas de la noche. Es la respuesta a una antigua demanda de estos residentes que hasta la fecha han contado con luces de fachada resultando éstas insuficientes.

En el Centro de Salud de Tarifa se trabaja también en el adecentamiento de sus inmediaciones. En el lado opuesto a la entrada principal se quiere construir otro acceso. Se apisonará el terreno disponible, ahora en mal estado, y se conformará, en hormigón y losa, una escalera de unos doce metros de extensión. Junto a ella una barandilla que delimitará esta superficie y servirá de apoyo a los usuarios.

Pero el programa de Emple@Joven sigue generando más actividad en barriadas porque el gobierno local se ha propuesto la rehabilitación de muchas de ellas a lo largo del invierno. El ejemplo está también actualmente en la barriada “13 de Enero”, en actuaciones que afectan a los bloques 1 y 2 y también al bloque de viviendas número 11. En el segundo de estos dos casos,  los operarios asignados al lugar por Obras y Servicios, se afanan en restituir una antigua baranda protectora deteriorada y ya desprendida. Se trata de proteger a menores de la altura del edificio con respecto a una plaza aledaña.

En los bloques 1 y 2, los vecinos vienen solicitando una mejora en el acceso, es decir, la construcción de rampas para personas mayores y con dificultades de movilidad. Es una antigua aspiración de estos residentes que tienen serios problemas en las labores diarias.

Por último, en el paseo de la Caleta se va dando forma y terminando la restitución de parte de su acerado. El paseo adquirirá pronto una imagen muy distinta gracias también a la rehabilitación de la antigua muralla que ya ha comenzado.

El gobierno local desplazado a estos lugares durante la mañana, para contemplar las actuaciones, deja claro que el esfuerzo municipal será notable durante todo el invierno y también desde el punto de vista económico. Es el consistorio el que asume el coste de materiales y maquinaria.

El alcalde, Juan Andrés Gil, en su valoración, anuncia que todas las barriadas notarán la mejoría de este programa que decididamente será muy útil para el municipio. El programa Emple@Joven es también un estímulo para los menores de 30 años que aún no habían conseguido un primer puesto de trabajo. Son un total de 62 los operarios repartidos por cuadrillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Aqualia descarta que la depuradora de Atlanterra sea el origen de la contaminación detectada en la playa

Sanidad desaconseja temporalmente el baño en Atlanterra

BoccaBuena: el sabor de un ganador que ya habla seis idiomas en Tarifa Destino Gastronómico

Humor y filosofía se dan la mano 2.000 años después en el teatro de Baelo Claudia

Tarifa reserva para residentes los aparcamientos de Huerta del Rey

Después de 73 años, la Justicia reconoce en Tarifa que Curra y Benito son oficialmente madre e hijo

Greenpeace advierte: Tarifa no puede permitirse perder sus últimas defensas naturales

· Lo + Leído

El sello de una gesta

Lucía López y Cayetana Sánchez: Reinas de la Feria de Tarifa 2026

Tarifa se viste de rojo para soñar con otra estrella: así vivirá la ciudad la gran final del Mundial

FAMPA Tarifa cierra el curso denunciando el «olvido institucional» y amenaza con movilizaciones en septiembre

Sanidad desaconseja temporalmente el baño en Atlanterra

La Feria de Tarifa 2026 mira al pasado con un cartel que recupera el espíritu de 1995

Puede que te interese
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha ratificado este miércoles la continuidad de Francisco Javier Ros Rodríguez como subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar,
La recaudación del espectáculo, impulsado por la soprano Rocío de la Luz Martínez, se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha
'Un verano de película' ofrecerá cuatro noches de cine familiar gratuito todos los jueves, del 23 de julio al 13 de agosto La Plaza de Toros de Tarifa volverá a
La resolución concluye que el fallecimiento de un trabajador en una obra de Tarifa se produjo por incumplimientos de la normativa de prevención de riesgos laborales La Inspección de Trabajo
La organización ecologista denuncia que la finca pública más importante del Parque Natural Los Alcornocales continúa sin disponer de un dispositivo propio de prevención y extinción de incendios pese al
La restricción comenzará a las 07:00 horas para permitir los trabajos de acondicionamiento del terreno. El Ayuntamiento de Tarifa ha informado de que el acceso al aparcamiento situado en las

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias