IAM/Redacción El Ministro inglés, David Lidington condena las colas que se forman en la Frontera de Gibraltar y los continuos retrasos que en ella se producen tanto a la salida como a la entrada del Peñón. Además se muestra insatisfecho con el ritmo de los trabajos que se llevan a cabo en la Verja.
En respuesta a una pregunta parlamentaria en la Cámara de los Comunes ayer el señor Lidington describió las demoras como «inconveniente», «inaceptable» y «desproporcionada».
Esa pregunta vino de Ian Paisley Jr. quien pidió al Ministro si estaba satisfecho con la velocidad de los pasos fronterizos y si iba a hacer alguna declaración, a lo que el Sr. Lidington respondió: «No. Las demoras en la frontera con Gibraltar-España han estado causando molestias a los ciudadanos de la UE durante los últimos 18 meses».
El Ministro inglés continuo diciendo: «Hemos dejado claro a España al más alto nivel que estos retrasos son inaceptables. La Comisión Europea ha confirmado nuestra opinión, afirmando que los cheques que dan lugar a la espera de varias horas para cruzar la frontera son desproporcionada» dijo Lidington.
Por último también hice mención a los trabajos que España realiza en la Verja siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea, de las que destacó la lentitud de estos trabajos: «Estamos trabajando con la Comisión Europea para garantizar que España implementa las recomendaciones que ha recibido en mejorar el flujo de personas y el tráfico.»