Cruzarán el Estrecho a nado por una campaña solidaria

IAM/Redacción Ocho nadadores solidarios procedentes de distintos puntos de Andalucía y España, se enfrentarán a uno de los retos más anhelados del mundo, cruzar del estrecho de Gibraltar, con el objetivo de recaudar fondos para dos proyectos.

Ocho nadadores solidarios procedentes de distintos puntos de Andalucía y España, entre ellos las sevillanas María Pujol y Miriam Gómez, se enfrentarán en la primera quincena de noviembre a uno de los retos más anhelados del mundo, cruzar del estrecho de Gibraltar, con el objetivo de recaudar fondos para dos proyectos: la «Caravana de Alimentos» del pueblo saharaui y la construcción de una escuela en la India con la Fundación Vicente Ferrer.

Este desafío está impulsado por la asociación cordobesa Rumbo Solidario, cuya filosofía es contribuir, a través del deporte, a erradicar la pobreza en las zonas más desfavorecidas del mundo y a difundir la realidad de estos pueblos.

A través de la plataforma de microdonaciones Mi Grano de Arena (www.migranodearena.org), los promotores del reto están recaudando fondos para finalizar la construcción de una escuela a través de la Fundación Vicente Ferrer en Mamallacheruvu, en la región de Gooty (India), y para proporcionar recursos a la Caravana de Alimentos para el pueblo saharaui a través de la Asociación cordobesa de niños y niñas saharauis (ACANSA).

Rumbo Solidario promovió su primer Cruce del Estrecho a nado en 2013, cuando otros ocho nadadores completaron la travesía. Ahora, cuatro nadadores y cuatro nadadoras amateur se enfrentarán al reto de unir dos continentes nadando de manera ininterrumpida desde Tarifa hasta las proximidades de Punta Cires: entre 10 y 12 millas náuticas (entre 18,5 y 22 kilómetros) condicionados por la influencia de las fuertes corrientes que imperan en el Estrecho. La ventana de fechas para el cruce se sitúa entre el 5 y el 14 de noviembre.

Forman parte del equipo triatletas y nadadores experimentados. Son María Pujol Pérez, Miriam Gómez Gómez, María Principal, Fátima Souissi, Alejandro Castañeda, Martín Alberto Giacchetta, Antonio Jiménez Lamíquiz y Ricardo González Sabio. Durante los últimos meses han entrando de forma específica para lograr este reto en equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Halloween Night en Punta Sur: tres formas de vivir la gran fiesta de Halloween en Tarifa

Tarifa y su naturaleza, en la portada de Europa

«NO ESTÁ PAGADO»

FAMPA Tarifa activa un calendario de movilizaciones para reclamar más recursos para la Educación Pública

La Virgen de Lourdes robada en Conil reaparece enterrada a metro y medio de profundidad

Tarifa se cita frente al Waikiki este sábado para cuidar su playa

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce niega las acusaciones, pide respeto a su presunción de inocencia y anuncia que optará a la reelección

· Lo + Leído
Ryanair solo operará en invierno la ruta Jerez-Barcelona por los costes "demasiado altos" del aeropuerto

El recorte de los vuelos de Iberia con Madrid abre una nueva batalla por el aeropuerto de Jerez

El Tarifa Spirit Festival se celebrará el 21 de agosto en la Casa Flotante

El buen tiempo acompaña a Tarifa Spirit en un puente dedicado al bienestar

FAMPA Tarifa activa un calendario de movilizaciones para reclamar más recursos para la Educación Pública

Rajada y sin motor: así aparece en Barbate la embarcación desaparecida

Tarifa Spirit Festival, el bienestar como motivo para vivir el destino fuera de temporada

Guillermo Pérez Villalta, Premio Nacional de Arte Gráfico 2020

Guillermo Pérez Villalta, protagonista de una gran exposición en Cádiz

Puede que te interese
Ana Redondo se pronuncia tras conocerse una nueva denuncia por presuntas agresiones sexuales contra el alcalde de Algeciras, que niega los hechos y reclama que se respete su presunción de
La actividad convierte el aceite usado en jabón y combina conciencia medioambiental, creatividad y convivencia entre las socias AFITA ha puesto en marcha un taller de elaboración de jabón artesanal
El emblemático espacio del casco histórico acogerá puestos de venta durante las tardes del 30 y 31 de octubre, coincidiendo con la celebración de Halloween en el Castillo de Guzmán
La iniciativa da un paso adelante y conecta comunicación, concienciación, comercio, solidaridad y transformación digital con un objetivo común: desestacionalizar la economía tarifeña Tarifa tiene un reto que no entiende
Hay cosas que en Tarifa todavía pasan. Y quizá sean precisamente esas cosas las que deberíamos cuidar con más fuerza. Una vecina que sale de la tienda de barrio con
Un mapeo ciudadano realizado durante un solo fin de semana detecta 191 alcorques vacíos o cegados, 71 con tocones o árboles secos y 182 en condiciones que dificultan la supervivencia

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias