La consejera asegura que el brote de lengua azul «está controlado»

IAM/Redacción La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, asegurado ayer que la afección de la lengua azul en la comunidad autónoma «está controlada» pero aún así «no hay que bajar la guardia».

En declaraciones a los periodistas en Bollullos, donde se reunió con el sector vitivinícola, recordó que la Junta de Andalucía ha comprado dos millones de vacunas para hacer frente al serotipo I.

«Ahora mismo, que se sepa, está controlado, pues no ha aparecido ningún caso más, más allá del detectado en una explotación de Tarifa», precisó.

Víboras destacó la apuesta de la administración andaluza en prestar colaboración a los ganaderos en este asunto, a pesar de que, por ley, la responsabilidad en materia de sanidad animal corresponde a ellos, «queremos colaborar y así lo estamos haciendo y muestra de ello es la adquisición de esas vacunas».

Junto a esta línea de colaboración y trabajo con el sector, ha informado de que, al mismo tiempo, desde su departamento se están manteniendo reuniones con el Ministerio de Agricultura para abordar la afección del serotipo IV de la enfermedad, que además de en Andalucía se ha detectado en Extremadura y Castilla la Mancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Valdevaqueros hoy es una postal

Mesas vacías y sol

Tarifa y el eterno atasco: cuando el problema no es la carretera, sino la gestión. Por Alberto López

El Santo Encuentro llena de emoción y fe las calles de Tarifa en la noche del Jueves Santo

La tarifeña Sofía Ginzinger brilla en el Campeonato de España de Wingfoil con cuatro podios

La Federación de Empresarios de Tarifa denuncia el colapso en la N-340 y exige medidas urgentes

Colas kilométricas en la N-340 convierten el acceso a Tarifa en un “suplicio” en pleno Jueves Santo

· Lo + Leído

«Este finde comemos en Tarifa», tres paradas y una ruta de atún rojo oro…

Tarifa se abraza al Medinaceli en un Domingo de Ramos sin Borriquita

Tras un invierno de borrascas, Tarifa se prepara para una Semana Santa de postal

Dibujar Tarifa: cuando Santa Catalina se convierte en inspiración

Golpe de autoridad del Tarifa: vence al líder y garantiza soñar

Mesas vacías y sol

Puede que te interese
Ante esta circunstancia, la cofradía optó por mantener el sentido espiritual de la jornada con la celebración de cultos internos. La comunidad se reunió en torno a la oración frente
El restaurante, que acaba de abrir sus puertas tras el invierno, lo hace respaldado por un reconocimiento de peso: campeón de la I Champions League TDG del Atún Oro Rojo
La pedanía de La Zarzuela ha sido escenario de una nueva edición del tradicional Torneo de Fútbol 7, una cita deportiva que reunió a menores de distintas edades en una
Los ciudadanos ya pueden consultar sus datos en el censo electoral de cara a las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía, que se celebrarán el 17 de mayo de 2026.
Una incidencia técnica en la rampa del ferry Jaume I, de la compañía Baleària, ha impedido este miércoles el desembarco en Tánger de varios viajeros que habían partido desde Tarifa
Tarifa vuelve a confirmar su papel como uno de los enclaves naturales más importantes de Europa. Entre julio y diciembre de 2025, la Fundación Migres ha contabilizado el paso de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias