Crespo reitera que la línea Algeciras-Bobadilla “es prioritaria para España y Europa»

.  La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha reiterado hoy que la modernización de línea férrea Algeciras-Bobadilla es una “prioridad para el Gobierno de España y para el conjunto de Europa”, y ha señalado que “los presupuestos generales del Estado han recogido partidas por valor de 113 millones de euros desde 2012, mientras que en la anterior legislatura apenas se destinaron a la mejora de la citada línea 2,4 millones de euros”. 

La delegada ha recordado, frente a las dudas expresadas por el presidente del Puerto de Algeciras respecto al interés del Ministerio de Fomento por la mejora de la línea Algeciras-Bobadilla, que la ministra de Fomento, Ana Pastor, mantuvo recientemente una reunión de trabajo con empresarios del Campo de Gibraltar y con el alcalde de Algeciras, en la que les trasladó los planes al respecto.

En este sentido, ha detallado que el Gobierno ha solicitado a la Unión Europea fondos Feder por valor de más de 850 millones de euros para Andalucía. De esta partida, la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla podrá optar a una cantidad superior a los 390 millones de euros.Para Crespo, la apuesta del Gobierno por impulsar esta línea se puso de manifiesto nuevamente en el día de ayer, tras el anuncio de licitación, por parte de Adif, de obras por valor de 414.000 euros en el municipio malagueño de Almargen. Esta actuación contará con un plazo de ejecución de dos meses y tiene como objetivo mejorar las condiciones del tramo de vía comprendido entre los puntos kilométricos 32/250 y 35/980.Junto a ello, el pasado mes de noviembre ADIF sacó a concurso el contrato para la renovación de vía del subtramo Algeciras – Almoraima en sus fases II y III, que consistirán en la renovación de un total de 16,7 kilómetros de vía y cuya inversión total alcanza los 39,2 millones de euros. Los PGE de 2015 recogen una partida de 50 millones de euros para actuaciones en la línea.     

Compromiso con el ferrocarrilCarmen Crespo ha indicado que “el Gobierno de España va a destinar entre 2012 y 2015 un total de 2.536 millones de euros a infraestructuras de ferrocarril en Andalucía, de los que más de 1.500 millones van dirigidos a impulsar definitivamente la Alta Velocidad”, lo que representa más del 60 por ciento de la inversión en este concepto. «La prioridad, a partir de ahora, es impulsar las infraestructuras ferroviarias para el tráfico de mercancías», ha afirmado. Finalmente, la delegada ha apuntado que el Ministerio de Fomento va a invertir un total de 8.000 millones de euros para impulsar el desarrollo de infraestructuras en Andalucía en esta legislatura, la comunidad autónoma con mayor presupuesto del Grupo Fomento en 2015 y la segunda comunidad autónoma en volumen de inversión de España, lo que “refleja el compromiso y sensibilidad mostrados por la ministra de Fomento, Ana Pastor, con las necesidades de Andalucía en materia de infraestructuras en los sucesivos Presupuestos Generales del Estado”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Presentado el cartel de la corrida de toros prevista para el 23 de agosto en Tarifa

Dos fallecidos y cinco heridos tras el vuelco e incendio de un camión cisterna en la AP-7

Tarifa ya tiene sus «estadios» para animar a La Roja: la Alameda se suma al España-Francia

Las torres «que no hacían falta…» ya están llegando a la playa

Tarifa no necesita homenajes. Necesita soluciones. Por Un Hijo de Tarifa

Fran Terán presenta ‘Historias de Tarifa’, un viaje a la memoria de varias generaciones de tarifeños

Espectáculo sobre el escenario y sofocos entre el público por la falta de climatización en el Alameda (Galería)

· Lo + Leído

Tarifa viaja a su memoria colectiva con el nuevo libro de Fran Terán

Tarifa no cuenta para el futuro de Tarifa

Fran Terán presenta ‘Historias de Tarifa’, un viaje a la memoria de varias generaciones de tarifeños

Tarifa presenta el programa de la Virgen del Carmen con música en directo y fútbol en pantalla gigante

Presentado el cartel de la corrida de toros prevista para el 23 de agosto en Tarifa

El Mercado de Abastos vibrará esta noche con España: pantalla gigante para seguir el duelo ante Bélgica

Puede que te interese
Tarifa ha irrumpido en la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre el denominado 'caso Leire' después de que un exagente de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF)
El Ayuntamiento de Tarifa ha iniciado los pasos para rehabilitar la estructura del Polideportivo de la Raqueta tras conocerse los resultados de un informe técnico que detecta importantes patologías en
La organización ecologista destaca la colaboración ciudadana y la respuesta de la Policía Local para activar la retirada de un material considerado peligroso para la salud. La colaboración ciudadana ha
"Algo Estrecho nos une... el destino". Bajo este lema, Tarifa Destino Gastronómico continúa reivindicando que la excelencia culinaria del municipio no entiende de límites geográficos. La mejor cocina no se
El PSOE lamenta que el aparcamiento del colegio Guzmán el Bueno siga cerrado en pleno verano y ha cargado contra la campaña informativa sobre aparcamientos presentada por el equipo de
Un niño de aproximadamente cinco años ha recuperado la consciencia tras ser reanimado en la noche de este miércoles en la playa de Getares, en Algeciras, después de ser rescatado

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias