Boix afirma que podrán recuperar la Mancomunidad

IAM/Redacción El Vicesecretario Provincial del PSOE de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer un balance de los últimos resultados de las elecciones municipales a nivel comarcal y provincial. “Somos la primera fuerza de la Comarca del Campo de Gibraltar”.

 

 

Ha querido mostrar su satisfacción por el incremento de votos que ha recibido el Partido Socialista. “Quiero trasladar que el Partido Socialista ha ganado en La Línea, Castellar, Jimena y San Roque. Somos la principal fuerza de oposición en Algeciras, Tarifa y Los Barrios por lo que tenemos un peso muy relevante, el que han querido los vecinos de la Comarca del Campo de Gibraltar”, indicó en el inicio de la exposición.Destacó que estos datos llevan al PSOE a recuperar el gobierno de la Mancomunidad de Municipios.

“Se trata de una institución que recuperamos para cumplimentar los servicios, para que sea una herramienta útil y lleguen las ayudas que necesitan los vecinos de la comarca, ya sea desde el Gobierno Central, o desde la Diputación Provincial de Cádiz”, indicó.“Vamos a exigir que todas las inversiones que corresponden a los ciudadanos lleguen a su destino, y ahí pondremos nuestro empeño, nuestro esfuerzo. Una vez que se constituya, plantearemos ese trabajo en la Mancomunidad, donde el PSOE ha vuelto a ser la primera fuerza al recuperar la presidencia de la institución”, indicó.

 

Análisis por municipios

 

Ruiz Boix siguió la rueda de prensa haciendo un análisis pormenorizado de los resultados de las elecciones por municipios.“Me van a permitir que comience por Jimena, dando mi ánimo, mi aliento y deseo de pronto restablecimiento al que es alcalde, Guillermo Ruiz.

Los datos que recibimos, y que nos trasladan miembros del Partido Popular en los últimos días, son mejores y nos indican que ha habido una leve recuperación, y muestro mi mayor ánimo de recuperación para que pueda volver con su familia. Espero que se consolide la recuperación cuanto antes”, indicó.

“Jimena ha sido un municipio en el que somos la fuerza más votada. Vamos a emprender conversaciones alrededor de Pascual Collado, al que quiero felicitar por los resultados que ha obtenido”, explicó.Seguidamente analizó la situación de Castellar, donde el PSOE ha sido la fuerza más votada.

“En Castellar hemos vuelto a ganar, y esperamos que la voluntad de los vecinos de Castellar se pueda respetar, ya que la mayoría que los vecinos han querido que sea Paco Vaca el alcalde. Ese acuerdo de polos opuestos entre PP e IU no se repita”, advirtió.

 

Acerca de La Línea, valora cómo ha sido la fuerza más votada a pesar de una legislatura llena de dificultades. “Felicito a mi compañera Gemma Araujo, que ha ganado las elecciones en La Línea, y comienza negociaciones con miembros de la corporación, con un gobierno que ella dedebe encabezar y presidir”, indicó.

 

En cuanto a Algeciras, quiso felicitar a José Ignacio Landaluce por sus resultados. “Es junto a San Roque los dos únicos medianos o grandes municipios de más de 20.000 habitantes que han conseguido mayoría absoluta”, explicó.“A los compañeros del PSOE de Algeciras decir que han incrementado el número de apoyos y de votos, pero lo cierto es que hay que seguir trabajando, ahora en el control y fiscalización, por lo que se trata de poner el máximo empeño”, indicó.

 

“En Los Barrios hemos recuperado la segunda fuerza, y hemos incrementado el número de votos, con dos concejales, y el nuevo proyecto de Salvador Puerto, para que puede liderar la oposición, el control del gobierno del PA en Los barrios, y seguir realizando propuestas construyendo el futuro de Los Barrios, para que pueda en 2.019 recuperar la alcaldía”, indicó.“Igual que con Paco Ruiz, que ha sumado nuevos votos, nuevos apoyos, y nuevos concejales, por lo que hay que fortalecer el proyecto, para liderar la oposición, y el futuro que todos necesitamos para Tarifa”, explicó.“Trasladar a Diego España que sigue gobernando en Tahivilla, y a los dos representantes de IU en el Tesorillo, que ha ganado, Jesús Solís, con un trabajo enorme, al que quiero respaldar desde esta vicesecretaría provincial, con un respaldo importante en la entidad autónoma del Tesorillo. Se ha perdido Facinas, aunque hay que elogiar la labor durante años de Andrés Trujillo, al que le mando un abrazo”, indicó.Valoración provincial

Del mismo modo, cerró la intervención valorando los resultados en el marco provincial.

 

“Una última cuestión»

El PSOE ha ganado las elecciones en la provincia de Cádiz. Volvemos a ser la primera fuerza en la provincia, igual que en las Europeas y en las Andaluzas, por lo que podremos contar con 15 representantes de un total de 31, lo que nos deja a la mayoría de gobierno, con un amplio abanico de partidos que puede fortalecer ese gobierno”, explicó.

“Tras la constitución de gobiernos municipales, trabajaremos sobre él, y estará al servicio de los gaditanos y gaditanas, sin ningún tipo de sectarismo, trabajando por un millón de vecinos de Cádiz, incluyendo a San Roque, que tendrá presencia sin lugar a dudas”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

for my California people…this is Tarifa

Detenido en Tarifa un ciudadano alemán con Speed, cocaína, MDA y marihuana listas para su venta de menudeo

Cuando «el ángel de la guarda» es tu vecino…Linde y compañía.

El Vaticano archiva la denuncia contra el ex obispo de Cádiz al no acreditarse la minoría de edad

Tres mujeres y un hombre heridos en una colisión frontal en Tarifa

Muere un hombre en Tarifa tras caerle encima la plataforma de un camión en una obra en Atlanterra

Condenado un guardia civil por facilitar durante años el narcotráfico en los puertos de Algeciras y Tarifa

Las dos caras de la mente: género y riesgo en la salud mental. Por La Guerrera Rompemuros

· Lo + Leído

El Vaticano archiva la denuncia contra el ex obispo de Cádiz al no acreditarse la minoría de edad

Llega al aeropuerto de Jerez el primer vuelo directo desde Suiza de la temporada

Facinas invita al cuchareo con sopa de tomate, carnes de la zona y garbanzos con langostinos

Condenado un guardia civil por facilitar durante años el narcotráfico en los puertos de Algeciras y Tarifa

Detenido en Tarifa un ciudadano alemán con Speed, cocaína, MDA y marihuana listas para su venta de menudeo

Horeca destaca una Semana Santa con mucho público y playas «muy visitadas»

Puede que te interese
El Partido Popular de Cádiz ha presentado su candidatura para las elecciones autonómicas del próximo 17 de mayo sin incluir a ningún representante de Tarifa, una ausencia que evidencia el
La subida del precio del gasoil está golpeando con fuerza al sector pesquero de Tarifa, que alerta de una situación cada vez más complicada para mantener la actividad. En pocas
No se puede explicar con palabras, hay que vivirlo y la firma local TarifaViva, lanza una oportunidad única para redescubrir uno de los lugares más impresionantes del sur de Europa:
Tras la última fecha FIFA, España ya tiene todo a punto para intentar alzar la Copa Mundial 2026. Pero esta fecha no solo sirvió para exhibir las capacidades de La
La sección semanal “Este finde comemos en Tarifa” continúa consolidándose como una ventana imprescindible para descubrir el pulso gastronómico del municipio y su entorno, sumando contenido, propuestas y experiencias que
La propuesta del PSOE de Cádiz para las elecciones autonómicas de 2026 incluye representación directa de Tarifa con la incorporación del exalcalde Francisco Ruiz Giráldez en el quinto puesto de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias