Tampoco cabe dudar sobre si todos los que vienen son, aunque en torno a que no son todos los que están en la cúpula del toreo, pero es que no caben todos, y de ahí las ausencias más sonadas son las de El Juli, Castella y Perera. Y hoy le toca el turno a Talavante, que es sin duda el torero que atraviesa el mejor momento de todo el escalafón.oro Un matador de toros capaz de conseguir algo tan difícil como es sorprender sin salirse de los cánones del toreo, sin saltos de rana y otras excentricidades: bendita variedad. Un toreo con una zurda de oro. Torero que está por derecho propia en todas las más importantes ferias. Y torero del que atrevo a afirmar que a ningún aficionado o público en general (parece igual pero no es lo mismo) no le guste verlo hacer el paseíllo en Las Palomas, y que junto al Fandi y Pablo Hermoso de Mendoza compone un cartel de lo más variado y atractivo en cualquier plaza por importante que ésta sea. Alejandro Talavante Rodríguez nació en Badajoz el 24 de noviembre de 1987. Con sólo once años mató su primer becerro de la divisa de Cayetano Muñoz, el 15 de mayo del 2000 en Puebla de Sancho Pérez el pueblo natal de su madre.
El 13 de mayo del 2001 se vistió por primera vez de luces en Valverde de Mérida. Debuta con picadores el 1 de febrero del 2004 en la plaza cubierta francesa de Samadet. Fueron sólo ocho paseíllos esa temporada del 2004 ya que vio cortada su temporada por la grave lesión sufrida el 14 de agosto en Blanca (Murcia), cuando un novillo de Mari Carmen Camacho le ocasionó siete fracturas en el codo y húmero lesión que le iba a afectar durante un par de años. Tomó la alternativa el 9 de junio del 2006 en Cehegin con Morante de padrino y El Fandi de testigo. y confirmó en Madrid el 8 de abril del 2007 con El Juli de padrino y Manzanares de testigo, abriendo la Puerta Grande. El 17 de mayo de 2011 corta dos orejas aun ejemplar del «Ventorrillo» y consigue su segunda Puerta Grande en Las Ventas. EL 6 de junio de 2012 sale a hombros en la corrida de la Beneficencia tras cortar dos orejas, suu tercera Puerta Grande.
El 25 de mayo de 2013 tras cortarle dos orejas a un toro de Victorino del Rio abriendo la Puerta Grande por cuarta vez en su carrera. Alejandro Talavante es el segundo de los matadores de toros en activo que más veces ha abierto la Puerta Grande de Las Ventas, solo después e José Tomás. talavante lo ha logrado en cuatro ocasiones 2007, 2011, 2012 y 2013. Está a tres Puertas Grandes de «empatar» con José Tomás.