IAM/Redacción La ocupación hotelera en la comarca del Campo de Gibraltar y en la propia Tarifa ha caído durante esta temporada según los datos apuntados ayer por la patronal hostelera de la provincia Horeca.
Así, la ocupación hotelera en el Campo de Gibraltar alcanzó el 90,3% en la primera quincena del mes de agosto, cinco puntos por debajo de la registrada en la pasada temporada, según los datos computados y difundidos por la patronal gaditana del sector, Horeca.
Respecto a Tarifa, Horeca, ha cifrado la ocupación hotelera durante la primera quincena de agosto en un 94,88%, un 1,36% menos que el año pasado. No obstante la localidad sigue estando a la cabeza de los municipios del Campo de Gibraltar que presenta mayor índice de ocupación seguida de Algeciras y La Línea, con un 94,03% y un 82,09% respectivamente. De igual modo se encuentra entre los cuatro primeros de la provincia solo superado por destinos como Conil, Rota y Chiclana.
Así, el municipio vuelve a mostrar su hegemonía y poder como destino vacacional superando en más de dos puntos la media provincial establecida en un 92% de ocupación.
Sí resultan preocupante las cifras de previsión que Horeca maneja para la segunda quincena de Agosto, que de producirse supondría hasta un 9,60% menos de ocupación frente a la pasada campaña. Así del 98,12% se pasaría a un 88,52 que no podría satisfacer las expectativas del sector.
El mes de septiembre tampoco resulta halagüeño y Horeca prevé un 68,69% de ocupación frente al 76,45 al que se llegó en la localidad el pasado año.
Son muchos los empresarios y vecinos del municipio que vienen quejándose de la “mala calidad” del turismo de esta campaña. Así, abundan las quejas de que Tarifa ha perdido su calidad como destino vacacional familiar y tranquilo por el de turismo del exceso y de despedida de solteros que han eliminado de zonas como Conil y que suponen una proliferación de escándalos, molestias, excesos y suciedad.