El municipio pedirá fondos al Gobierno para varias obras

IAM/Redacción El Ayuntamiento de Tarifa llevará al Pleno el lunes, con carácter extraordinario, la inclusión del municipio en el Fondo de Impulso Financiero para el año 2016 con un paquete de iniciativas y obras valorado en 2 millones de euros.

El gobierno municipal detalló en una nota que mediante esta línea de ayuda a los municipios, se pretende acabar el acondicionamiento del castillo de Santa Catalina y mejorar el observatorio del monte Cazalla, ambos con fines y repercusión turística.

Para Santa Catalina, el propósito del equipo que encabeza Juan Andrés Gil pasa por convertirlo en centro de interpretación y recepción de visitantes. Un lugar ejemplar donde se darán explicaciones de todas las posibilidades de un municipio abierto a la Reserva de la Biosfera Intercontinental y con un Parque Natural del Estrecho que ofrece grandes posibilidades recreativas, según Gil.

En cuanto al observatorio, parte de su acondicionamiento último (reparaciones y acometidas para suministros) han sido afrontados con los fondos de la Diputación y ahora se quiere abordar la mejora de los accesos a este lugar.

El llamado Fondo de Impulso podría dar viabilidad también a la recuperación de buena parte del legado considerado Bien de Interés Cultural, como la propia muralla, o también propiciar la accesibilidad en edificios públicos como la Casa del Mar, por ejemplo.

«Las pretensiones son muchas más porque el gobierno municipal entiende que Tarifa debe ofrecer una imagen cuidada en parques y jardines y con una presencia mayor de zonas verdes. Esta otra propuesta está dentro del listado que será remitido al referido Ministerio, así como también el impulso definitivo y creación del demandado carril-bici», apuntaron desde la entidad local, junto a partidas para el acondicionamiento de la superficie del nuevo parque de bomberos y otra para la construcción de nichos en el cementerio tarifeño.

Desde el gobierno municipal pidieron la asistencia del resto de concejales y un voto de aprobación con el fin de que la localidad se integre en el programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Un “partido Champions” gastronómico con el atún Oro Rojo se juega en Tarifa

for my California people…this is Tarifa

Detenido en Tarifa un ciudadano alemán con Speed, cocaína, MDA y marihuana listas para su venta de menudeo

Cuando «el ángel de la guarda» es tu vecino…Linde y compañía.

El Vaticano archiva la denuncia contra el ex obispo de Cádiz al no acreditarse la minoría de edad

Tres mujeres y un hombre heridos en una colisión frontal en Tarifa

Muere un hombre en Tarifa tras caerle encima la plataforma de un camión en una obra en Atlanterra

Condenado un guardia civil por facilitar durante años el narcotráfico en los puertos de Algeciras y Tarifa

· Lo + Leído

Tarifa se queda sin representación en la lista del PP de Cádiz para las autonómicas

Verdes EP pide cumplir una sentencia del TSJA sobre la urbanización El Cuartón

AGADEN-EA Cádiz alerta de posibles conductas ilícitas en espacios naturales protegidos de Tarifa «que serán puestas en conocimiento de la Fiscalía»

Condenado un guardia civil por facilitar durante años el narcotráfico en los puertos de Algeciras y Tarifa

Saltar de un mar al océano…solo puede pasar en Tarifa

Tarifa, donde el mar tiene orcas y el cielo millones de aves

Puede que te interese
En la lucha por una salud mental digna en Tarifa, no se puede ignorar una verdad incómoda: la enfermedad no golpea a todos por igual. Existe una diferencia invisible pero
La subida del precio del gasoil está golpeando con fuerza al sector pesquero de Tarifa, que alerta de una situación cada vez más complicada para mantener la actividad. En pocas
No se puede explicar con palabras, hay que vivirlo y la firma local TarifaViva, lanza una oportunidad única para redescubrir uno de los lugares más impresionantes del sur de Europa:
Tras la última fecha FIFA, España ya tiene todo a punto para intentar alzar la Copa Mundial 2026. Pero esta fecha no solo sirvió para exhibir las capacidades de La
La sección semanal “Este finde comemos en Tarifa” continúa consolidándose como una ventana imprescindible para descubrir el pulso gastronómico del municipio y su entorno, sumando contenido, propuestas y experiencias que
La propuesta del PSOE de Cádiz para las elecciones autonómicas de 2026 incluye representación directa de Tarifa con la incorporación del exalcalde Francisco Ruiz Giráldez en el quinto puesto de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias