CSIF rechaza la negativa del alcalde al traslado provisional del parque de Bomberos

Como apunta el responsable provincial de Administración Local de CSIF, Francisco Silvestre, es absolutamente inaceptable que el alcalde se niegue ahora a aceptar un acuerdo que se aprobó en pleno municipal (con la abstención del PP) para proceder al traslado provisional del parque mientras se construye el nuevo.

Así, la Central Sindical, que ha defendido en todo momento las reivindicaciones de los bomberos y ha denunciado el lamentable estado que presenta el parque actual, está estudiando querellarse contra el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, si éste no rectifica y cumple el acuerdo plenario del día 28 de julio.

El alcalde ha descartado el traslado provisional, defendiendo que su gobierno busca una alternativa definitiva, a través de unas nuevas instalaciones. Sin embargo, CSIF ve muy lejana la construcción del nuevo parque a tenor de la precaria situación económica tanto del Ayuntamiento como del Consorcio provincial de Bomberos, y de la nefasta gestión que han mostrado tanto el alcalde como el presidente del Consorcio en este asunto en los últimos años.

CSIF recuerda que en el pleno municipal del día 28 de julio se aprobó una moción presentada por Francisco Ruiz (PSOE) sobre el traslado provisional  del parque con el apoyo de PSOE, IU y PA, y la abstención del PP.

Parece ser que la salud de los bomberos y la seguridad de los habitantes de Tarifa no son prioridades para el alcalde, y solo se interesa por el “impulso político y los recursos financieros” que, por cierto, el Ayuntamiento aún no ha puesto sobre la mesa. Pero aún más deplorable resulta que un alcalde diga a las claras que no va a cumplir con el mandato del pleno municipal que preside simplemente porque no le gusta el resultado de la votación de los concejales.

Silvestre quiere recordarle al actual alcalde que, cuando estaba en la oposición, dijo en un pleno al que asistieron los bomberos, que si él fuese el alcalde el parque ya estaría terminado hecho, cuando lo único que ha conseguido siendo el alcalde es retrasar la construcción al cambiar la ubicación del futuro parque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias