IAM/Redacción El recibimiento a la Patrona de Tarifa, escoltada por su tradicional Cabalgata Agrícola ha estado marcado por la entrega del bastón de mando de la ciudad. El primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil que ha participado en la escolta de jinetes, ha reanudado así la recepción acuñada desde que en 2012 la imagen patrona fuera declarada por el Pleno como Alcaldesa Perpetua.
Junto al Hermano Mayor de la Real Congregación, Alfonso Pacheco y al párroco, Pedro Durán, y rodeados de una multitud de personas, el alcalde de Tarifa ha saludado así la llegada de la Patrona, Virgen de la Luz Coronada.
Según fuentes de la citada Hermandad, cerca de 355 caballos acompañado este año en la imagen en una Cabalgata Agrícola centenaria, declarada de interés turístico andaluz. También una multitud personas a pie ha seguido el traslado desde el Santuario de la Luz hasta la ciudad.
La tradicional recepción a la Patrona en Batalla del Salado han contado también con la presencia del cortejo de reinas y damas infantiles y juveniles de la Feria vestidas todas con traje de flamenca. Igualmente los miembros de la Corporación Municipal, los integrantes de los diferentes colectivos parroquiales y la junta de gobierno de la Hermandad ha antecedido el desfile de la imagen hasta las puertas de San Mateo.