El Puerto de Algeciras mueve 90 millones de toneladas de mercancías hasta noviembre

IAM/Redacción El Puerto de Algeciras ha movido hasta noviembre 89´8 millones de toneladas de mercancías, un 2´7% más que en los 11 primeros meses del año anterior, confirmando la tendencia positiva alcanzada en octubre.

El apartado que más crece son los Graneles Líquidos, que entre enero y noviembre ya superan los 25 millones de toneladas (+9´2%) gracias a la mayor descarga de petróleo crudo (10´8 millones de toneladas), y el aumento de la salida de productos refinados como gasolina (3´1 millones de toneladas), fuel oil (6´6 millones) o gas-oil (2´4 millones). Por el contrario, el suministro de combustible a buques suma 2´9 millones de toneladas de producto (-11´2%). Los Graneles Sólidos acumulan 2´2 millones de toneladas (+41´7%), con un importante aumento de la descarga de carbón, que suma 1´5 millones de toneladas (+53´8%).

En cuanto a la Mercancía General, los niveles se sitúan en cifras similares a las del año pasado, con 56´9 millones de toneladas (+0´8%).Los datos, conocidos hoy durante la sesión ordinaria del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), muestran un mes de noviembre que ha vuelto a ser positivo para el tráfico de contenedores, que alcanza los 4´1 millones de Teus movidos en las terminales (-2´4%), lo que apunta a que al cierre del año la actividad se situará en el mismo nivel que en 2014.

Por último, los pasajeros que utilizaron las líneas marítimas del Estrecho (Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tánger Med y Tarifa-Tánger Ciudad) fueron más de 5´1 millones (+2´4%), más de 1 millón de turismos (-0´2%) y 265.142 camiones (+4´5%).EcoPortPor otro lado, en la sesión de esta mañana el presidente de la APBA, Manuel Morón, ha informado de que la Organización Europea de Puertos (ESPO) ha certificado al Puerto de Algeciras con el denominado PERS (Port EnvironmentalReviewSystem), que confirma el cumplimiento de los estándares y requisitos establecidos enEcoPortsy reconoce la laborde las instituciones y empresas ubicadas en el puerto por minimizar su impacto medioambiental y promover el desarrollo sostenible.

Con el de Algeciras son ya 25 los puertos europeos certificados PERS. Como paso previo, el Puerto de Algeciras acometió el Self Diagnosis Method (SDM), una exhaustiva evaluación de riesgos y prioridades ambientales, que ha sido analizado posteriormente por ESPO. En España, además de Algeciras, son puertos certificados PERS Barcelona, Castellón, Tarragona, Valencia y Vigo: http://www.ecoports.com/mapy http://www.espo.be/Hasta ahora la APBA ya contaba con un sistema de gestión ambiental certificado según la norma ISO 14001.En otro orden de cosas, el Consejo ha aprobado el inicio de la tramitación del expediente de la modificación de la delimitación de espacios y usos portuarios (DEUP) de los terrenos dependientes de la APBA en la comarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

De Tarifa al mundo: Juan Pérez conquista el Spain Masters y jugará el Mundial

Viernes Santo en Facinas

Vía Crucis

Valdevaqueros hoy es una postal

Mesas vacías y sol

Tarifa y el eterno atasco: cuando el problema no es la carretera, sino la gestión. Por Alberto López

El Santo Encuentro llena de emoción y fe las calles de Tarifa en la noche del Jueves Santo

· Lo + Leído

La Federación de Empresarios de Tarifa denuncia el colapso en la N-340 y exige medidas urgentes

Vuelve BoccaBuena, el restaurante «Champions» de Atún Rojo Oro

Tarifa estrena la temporada con sol, playa y mangas cortas

El turismo de autocaravanas: menos gasto… o diferente forma de gastar. Por El Sherpa del Estrecho

Jesús ilumina la Semana Santa de Tarifa en miniatura desde el corazón del comercio local

Colas kilométricas en la N-340 convierten el acceso a Tarifa en un “suplicio” en pleno Jueves Santo

Puede que te interese
La joven promesa del wingfoil, Sofía Ginzinger, ha firmado una actuación sobresaliente en el Campeonato de España celebrado el pasado fin de semana, del 28 al 31 de marzo, en
Ante esta circunstancia, la cofradía optó por mantener el sentido espiritual de la jornada con la celebración de cultos internos. La comunidad se reunió en torno a la oración frente
Tarifa vuelve a ponerse en modo gastronómico y desde TDG lo tienen claro: hay planes que pasan por sentarse a la mesa y disfrutar. Este fin de semana, la propuesta
La pedanía de La Zarzuela ha sido escenario de una nueva edición del tradicional Torneo de Fútbol 7, una cita deportiva que reunió a menores de distintas edades en una
Los ciudadanos ya pueden consultar sus datos en el censo electoral de cara a las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía, que se celebrarán el 17 de mayo de 2026.
Una incidencia técnica en la rampa del ferry Jaume I, de la compañía Baleària, ha impedido este miércoles el desembarco en Tánger de varios viajeros que habían partido desde Tarifa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias