El Grupo La Zagaleta compra Valderrama por 40 millones

IAM/Redacción Zagaleta Limited, sociedad inglesa del holding del Grupo la Zagaleta con sede en Londres y propietaria de la urbanización homónima sita en Benahavís (Málaga), ha adquirido el grupo Valderrama, dueño entre otros de las sociedades propietarias del campo de golf Valderrama, situado en Sotogrande, San Roque, considerado el mejor de España, y uno de los mejores del mundo, así como el futuro proyecto conocido como Valderrama 2, ubicado en el término municipal de Castellar.

La operación, valorada en 40 millones de euros, y cuyo asesoramiento legal, fiscal y financiero fue encargado a la firma Price Waterhouse Coopers incluye también algunas parcelas urbanizables alrededor del campo de golf Valderrama así como todas las marcas registradas.

El Grupo va a invertir unos 240 millones de euros en el desarrollo de toda la operación.Los planes del Grupo La Zagaleta en el Proyecto de Valderrama 2, contemplan el desarrollo de un Campo de Golf “Championship” diseñado por uno de los más prestigiosos y reconocidos arquitectos (el nombre aún no va a ser desvelado), que lo sitúe en el marco de referencia del actual campo de golf Valderrama, además de un resort residencial turístico y hotelero equiparable con el standard de calidad conseguido por La Zagaleta.

El desarrollo residencial, se inspirará en la filosofía y valores determinados por el modelo de negocio inmo-biliario, financiero y de servicios que ha desarrollado La Zagaleta con éxito en el área de Benahavís y Mar-bella durante más de 25 años.

El proyecto supondrá una inversión de más de 200 millones de euros en los próximos 10 años.En palabras de Jacobo Cestino, Director General en España del Grupo la Zagaleta: “Esta operación consolida nuestra posición de liderazgo en el mercado de gran lujo inmobiliario y así mismo nos vincula con una de las marcas de golf de mayor prestigio en el mundo.

La compañía no descarta la adquisición a medio plazo de otras marcas relacionadas con el lujo y el Lifestyle”.Valderrama Golf fue diseñado por el arquitecto especializado Robert Trent Jones, y está considerado el mejor campo de España y, según el ranking de Golf Digest, el mejor de Europa y uno de los cien mejores de todo el mundo. El campo acogió en 1997 la primera edición de la Ryder Cup celebrada en Europa Continental, capitaneada por Severiano Ballesteros y ha sido sede de la mayoría de las ediciones del Volvo Masters (1988-1996 y 2002-2010) así como de las ediciones 1999 y 2000 de los Campeonatos del Mundo American Express.Los representantes de la Zagaleta Limited han informado previamente a la Directiva del Real Club de Golf Valderrama sobre la adquisición del grupo, en ese sentido les han transmitido la voluntad y deseo de cola-borar con el Real Club de Golf Valderrama, actualmente arrendatario del campo de golf, para facilitar su conservación, privacidad y exclusividad, manteniendo éste su gestión con la independencia y autonomía que lo han convertido en uno de los Clubs de Golf de referencia en Europa.

Creado en 1991, el Grupo La Zagaleta da nombre a uno de los resorts más exclusivos y seguros de Europa que, con una superficie total de 900 hectáreas, de las cuales casi 500 son áreas verdes, incluye además de un helipuerto, el Club de Campo la Zagaleta con 2 campos de golf y 1 Club Hípico, ambos de uso exclusivo para sus socios e invitados. La compañía que mantiene un riguroso y estricto control financiero obtuvo entre 2014 y 2015 un beneficio acumulado de catorce millones de euros.

En la actualidad la Zagaleta está construyendo nuevas viviendas para 2016, cuyos precios oscilarán entre los 12 y los 14 millones de euros.Actualmente hay construidas más de 230 viviendas en parcelas cuyas superficies están entre entre 3.000 y 10.000 m2 y un precio que va de los 5 a 25 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa necesita inicitivas como CAN JOY IBIZA para enderezar su futuro….

Los Lances reforzará la protección de su humedal con un vallado de casi 1,8 kilómetros

El Pal Sur Festival llega a Tarifa marcado por una investigación con once detenidos

Tarifa alcanza los 8.500 €/m² y se consolida como uno de los destinos inmobiliarios de lujo más cotizados de España

El Castillo de Guzmán el Bueno reunirá a las mujeres referentes de la provincia de Cádiz

Facinas rendirá homenaje a Antonio Cózar Valencia por sus 100 años de vida

Cinco destinos para saborear una ciudad que no deja de sorprender

· Lo + Leído

El Pal Sur Festival llega a Tarifa marcado por una investigación con once detenidos

Horeca prevé un verano con una ocupación hotelera superior al 79% en la provincia de Cádiz

¿Una ciudad sin ley urbanística? Vecinos denuncian obras para convertir un local en vivienda

Cuando todos esperaban algo más… llegó la sombra

«No se puede afrontar el verano con retenes incompletos»

Nia Suardíaz y Sofía Ginzinger vuelan en el VII Tarifa Wing Pro

Puede que te interese
El éxito ya no será solo cosa de unos días. La propuesta gastronómica con la que BoccaBuena conquistó el premio a la mejor tapa de la Atún Experience FCAT y
El Mercado de Abastos de Tarifa se transforma este verano en un gastro-mercado nocturno con jamón al corte, quesos artesanales o frituras de pescado, ya en diciembre demostró su poder
La Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo, Nuestra Señora de las Lágrimas y San Juan Evangelista celebrará este sábado 4 de julio una gran Velada de Verano con un doble
El empresario Pascual Llopis, vinculado en el pasado al ocio nocturno de Tarifa, es objeto de un operativo desarrollado entre Cádiz y Sevilla. La Guardia Civil ha llevado a cabo
La operación incorpora cuatro buques, mantiene 250 empleos y consolida a la naviera como principal operador español de ferris con presencia en las conexiones del Estrecho de Gibraltar. Baleària ha
El Plan Infoca ha dado por controlado en la madrugada de este miércoles 1 de julio el incendio forestal declarado a las 15.38 horas de este martes en el paraje

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias