Juventud busca nuevo logotipo mediante un concurso de ideas

 IAM/Redacción La delegación municipal ha convocado un concurso creativo para jóvenes de entre 14 y 30 años y escoger así la imagen identificativa 

 Inmersa en el proceso de renovación, la delegación municipal de Juventud sigue adelante y busca ahora popularizar su imagen integrada. Esta área con sede en el edificio del paseo del Miramar quiere integrar todos sus servicios y dejar clara su difusión unitaria a través de un logo identificativo, acorde a las nuevas aspiraciones. 

Para conseguir una imagen que refleje fielmente estos propósitos, la concejalía ha convocado un concurso entre jóvenes de 14 a 30 años. Con ello se promueve la participación y se da oportunidad de difusión a los creadores tarifeños, residentes o con actividad laboral en la ciudad. Las bases, publicadas ya dejan claros todos los términos, como la fecha de finalización para la presentación de los trabajos, que ha sido fijada en el 21 de Febrero. 

Las condiciones técnicas hablan de un diseño inédito que deberá presentarse en formato JPG o TIFF, con un tamaño máximo de 10 por 10 centímetros y contar con una resolución mínima de 300 puntos por pulgada. Aunque la temática resulta obvia, la delegación ofrece libertad interpretativa pero subraya que no se admitirán connotaciones sexistas o xenófobas, ni tampoco elementos ofensivos contra personas o instituciones. Se pide a los participantes un archivo adjunto con una explicación breve sobre la obra: explicaciones técnicas y sobre lo que se quiere transmitir.

 La delegación municipal ofrece varias posibilidades para la participación, desde enviar por correo mail estos trabajos, a las direcciones antonioca@aytotarifa.com y juventud@aytotarifa.com, hasta personarse en la Casa de la Juventud con cualquier dispositivo de almacenamiento. Eso sí, en todo caso hay que dejar claro el asunto y un teléfono de contacto.

Habrá que garantizar el anonimato eludiendo cualquier dato personal a priori. Un elemento atractivo más de esta convocatoria es el premio, fijado en 200 euros para el ganador. El autor, además, deberá asumir la cesión de todos los derechos de propiedad. El veredicto podrá conocerse en el mes de mayo, el día siete concretamente y lo hará público un jurado compuesto por tres personas relacionadas con el mundo de las artes y el diseño gráfico.  Por cierto que toda la información está también en la Casa de la Juventud, de lunes a viernes y en horario de mañana y tarde. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

“Este finde comemos en Tarifa”, la sección que impulsa la gastronomía local en el Campo de Gibraltar

Tarifa se prepara para recibir cruceros con la reforma del dique de El Santo

Las prioridades en Tarifa

Tres hermandades de Tarifa suspenden sus salidas procesionales en la Semana Santa de 2026 (Miércoles y Viernes Santo))

Un don nadie contra Putin.Por: Ángel Luis Jiménez

El Puerto prueba la primera piscina de ola continua de Andalucía, pionera en España

Empresarios de Bolonia recogen firmas contra el cierre y deterioro de los aparcamientos en temporada baja

· Lo + Leído

Tarifa, sin fisuras en apoyo a las familias y trabajadoras de la Escuela Infantil Virgen de la Luz

Mariquita Villanueva deja un vacío irreemplazable en la memoria gastronómica de Tarifa

IU lamenta la inacción de la Diputación ante las carencias del CTA de Algeciras

La totalidad de las líneas de inspección de la ITV de Algeciras ya están operativas

Empresarios de Bolonia recogen firmas contra el cierre y deterioro de los aparcamientos en temporada baja

El Puerto prueba la primera piscina de ola continua de Andalucía, pionera en España

Puede que te interese
Un presunto petaquero ha fallecido y otro ha resultado herido grave tras la explosión de una narcolancha en el Golfo de Cádiz, a unas 40 millas de la costa de
La Policía Local de Tarifa cuenta desde hoy con un nuevo vehículo destinado a mejorar las labores de atestados y seguridad en el municipio. Se trata de una furgoneta totalmente
El colectivo de dibujantes del Campo de Gibraltar ha anunciado una nueva fecha para su encuentro artístico al aire libre en Tarifa. La actividad, centrada en la ilustración urbana, se
El Consejo de Ministros abordó este martes el acuerdo para la declaración de emergencia de las actuaciones para reparar los daños del tren de borrascas de inicio de este año
El vicesecretario general ha reivindicado junto a las madres más personal para la Escuela infantil Virgen de la Luz en Tarifa, en Los Barrios ha reclamado la construcción del IES
En el campo de Gibraltar y en concreto en Algeciras, hay un grito que lleva tiempo intentando abrirse paso entre la burocracia, la falta de recursos y la espera interminable:

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias