Se anuncia el alquiler con opción a compra para las viviendas de Tahivilla

Las doce viviendas de VPO de Tahivilla aún no habitadas, se podrán en alquiler con derecho a compra y ventajas en la adquisición final para sus inquilinos. Así lo han anunciado hoy el delegado municipal de Vivienda, Francisco Terán y el alcalde de Tahivilla, Diego España impulsores de la medida junto a la promotora municipal, URTASA.

La modificación del régimen de acceso viene a dar respuestas a los demandantes que no pueden hacer frente a un crédito financiero, pero sí encuentran una alternativa válida en la opción del alquiler con derecho a compra. Los alquileres sociales que rondarán los 290 euros mensuales. El alquiler se realizará en un plazo máximo de diez años. Durante ese periodo el inquilino disfrutará de condiciones ventajosas para acceder a la compra del inmueble. Sobre el precio final cercano a los 96 mil euros más IVA, se descontarán porcentajes de la renta abonada que pueden oscilar entre el 100 y el 50 por ciento. Como ejemplo, si la vivienda se adquiere entre el primer y el cuarto año, se descontará la totalidad del alquiler, si se realiza entre el quinto y el sexto año, el descuento será del 70 por ciento.

El delegado de Vivienda, Francisco Terán hablaba hoy del compromiso del gobierno para reactivar la vivienda social. “Se trata una medida que corrobora el compromiso del gobierno con las políticas sociales y el acceso de las familias a la vivienda digna a precio asequible”.También Diego España hablaba hoy de una apuesta en firme para atender a la necesidad de vivienda en una entidad local cuyos servicios gravitan también en función de la población censada.

España recalcaba que la medida es fruto del trabajo intenso de URTASA y la colaboración de la Junta de Andalucía que ha dado luz verde a la modificación. Asimismo ha destacado el esfuerzo depositado por el alcalde tarifeño, Francisco Ruiz que ha hecho valer esta modificación ante instancias supramunicipales.

Desde URTSA, Carlos Rondón, gerente de la promotora ha recordado que en el acceso al alquiler se seguirá primando el listado en vigor de los adjudicatarios de estas 36 viviendas de VPO.

Con todo, si aún así no se cubren los doce inmuebles, desde URTASA se aplicarán los procedimientos previstos para facilitar el acceso a la vivienda. Entre otros factores, estar inscrito en el Registro Municipal de Demandantes es un criterio necesario.

El gobierno ha anunciado además la próxima apertura de una nueva oficina municipal de vivienda centrada en el asesoramiento y defensa de la primera vivienda.Con cerca de 90 metros de superficie total, las VPO de Tahivilla tienen algo más de 67 metros cuadrados útiles, garaje y trastero. Los interesados pueden recabar más información en la oficina de Urtasa o en el Ayuntamiento de Tahivilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

La levantera que cerró la Feria…y desnudó Tarifa (video)

¿Qué riesgos ambientales y qué empleo generarán las plantas de baterías de Tarifa? Todos y ninguno..

La APBA promociona Tarifa y Algeciras como destinos de cruceros para «El Eclipse 2027»

Familias de Tarifa reclaman más plazas y personal para la Escuela Infantil Virgen de la Luz

El alcalde de Tarifa defiende la suspensión de la feria: “La feria puede esperar. La seguridad no”

Jorge Benítez abandona y no será candidato de 100×100 Tarifa

IV Tarifa Spirit Festival: el bienestar convierte a Tarifa en el epicentro de la vida consciente (9-12 octubre)

· Lo + Leído

EDITORAL: Baleària toca tierra en Tarifa

Tarifa, el turismo y esa extraña manía de querer cerrar el chiringuito. Por José Ramón Vázquez, propietario de BORA 

La Patrona de Tarifa saldrá hoy en procesión a las 19:30 horas

La chirigota callejera Cadiwoman actuará en dos de los conciertos de Shakira en Madrid

La Guardia Civil solicita colaboración para identificar a un fallecido hallado en una playa de Conil

Virgen de la Luz y caballos, protagonistas del gran martes de Feria en Tarifa (GUIA)

Puede que te interese
Hoy quiero compartir contigo acerca del Poder de Dharana: La Meditación como Primer Paso para la Manifestación. Mucha gente piensa que la manifestación comienza al crear un tablero de visión,
La Patrona de Tarifa, la Virgen de La Luz, recorrió ayer por la tarde las calles del casco histórico en una de las citas más esperadas del calendario festivo y
La Delegación de Limpieza traslada a sus trabajadores a otras zonas ante el riesgo de desprendimientos. El Ayuntamiento de Tarifa ha pedido a la ciudadanía que evite el recinto ferial
Verdes de Europa-Tarifa reclama aclarar las licencias, la compatibilidad territorial y el impacto ambiental de los proyectos de almacenamiento energético previstos junto a Puerto de la Cruz Verdes de Europa-Tarifa
Según apuntan diversos testimonios, se cuestionan los tiempos de respuesta, el acceso de los bomberos y la utilización de los pozos de agua disponibles, con un parque de bomberos a
El Infoca mantiene desplegados 25 bomberos forestales, dos agentes medioambientales y dos autobombas en el paraje de Los Lances El incendio declarado esta tarde en las inmediaciones del polígono La

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias