La coordinadora andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, acudirá al acto organizado por el movimiento ‘Anticapitalistas’ en el Campo de Gibraltar. Será el próximo miércoles 4 de mayo, a las siete de la tarde, en el edificio La Escuela, en Algeciras. “Somos un grupo de mujeres y hombres de todos los rincones de nuestra comarca, personas como tú, como cualquiera, personas que sufrimos en nuestras carnes las lacras y los problemas de una tierra explotada y abandonada a su suerte, de unas clases populares que padecen día a día el yugo del paro, del machismo y el patriarcado, de la exclusión y la pobreza, del deterioro y la agresión medioambiental, de la sobreexplotación y del abandono de quienes dicen representarles.
Somos personas normales que han dicho ¡BASTA! Porque los sufrimientos de nuestras familias, de nuestras amistades o de nuestros vecinos y vecinas no vienen del cielo, ni son fruto de ninguna catástrofe natural; son el resultado de un sistema injusto y opresor, un sistema depredador de vidas y de recursos naturales que clava sus garras en todas partes, aunque en cada sitio lo haga de una manera algo diferente, un sistema que tiene nombre y que se llama capitalismo.Pero también somos un grupo de hombres y mujeres con esperanza, porque sabemos que algo está cambiando, porque, como decíamos al principio, somos conscientes de que algo nuevo recorre las calles, las conciencias y los corazones, y ese algo crece a diario, quizás en ocasiones de forma imperceptible, pero crece. Y queremos ser parte de ese algo. Con nuestra forma de ser y de hacer, pero también codo con codo con todas aquellas personas que luchan por un mundo más justo, más libre, más igualitario, sin dominación ni explotación, un mundo más limpio y respirable. En suma, por otro mundo posible.
Por eso damos este paso. Por eso salimos a la calle y nos constituimos en el seno de Anticapitalistas. Porque creemos que es necesario aportar a la vida política y social del Campo de Gibraltar una visión claramente anticapitalista y revolucionaria, feminista y ecosocialista”.