¿Cómo se si mi banco me aplica cláusula suelo?

IAM/Redacción Cada día más afectados lo tienen claro, las cláusulas suelo son nulas, abusivas e ilegales, si no han cumplido los criterios de transparencia.

Muchas familias afectadas ya se han puesto en manos de Alcesuelo, plataforma de afectados por cláusula suelo en El Campo de Gibraltar para recuperar todo el dinero que el banco les ha cobrado indebidamente durante años, al aplicar una cláusula que ha mermado su economía y que en muchos casos incluso les ha impedido llegar a fin de mes.Por suerte la justicia está dando la razón a los afectados, y estas cláusulas abusivas que tanto perjudicaban a los usuarios se están volviendo en contra de los propios bancos, sobre todo ahora que se espera una sentencia favorable para la retroactividad total.Sin embargo un importante número de afectados no saben que su banco les aplica estas cláusula suelo o índices IRPH, en el caso de contar con hipoteca en algunas de las siguientes entidades, sería conveniente revisar las escrituras:

Bancos que aplican cláusula suelo

 

• BBVA, Novagalicia (ahora Abanca) y Cajamar, afectadas por la sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013, eliminaron la cláusula de sus contratos desde ese momento.

 

• Banco Popular, obligada por la sentencia del Tribunal Supremo de 23 de diciembre de 2015, ha eliminado la cláusula suelo de sus contratos, pero no ha devuelto las cantidades cobradas de más, incumpliendo los criterios fijados por el Tribunal Supremo.

 

• Oficinadirecta.com y Banco Pastor son entidades integradas en Banco Popular, no quitan el suelo a sus clientes, y siguen alegando que no les afecta esa sentencia.

 

• Catalunya Caixa, (perteneciente al BBVA), Caixabank y Bankiahan eliminado el suelo a sus clientes, pero sin devolver las cantidades cobradas de más.

 

• Banco Santander apenas tiene clausulas suelo.

 

• Banesto, absorbido por el Santander, eliminó las cláusulas suelo en julio de 2013, sin devolver cantidades cobradas de más.

 

• Banco Sabadell, Liberbank, Unicaja, Banco Mare Nostrum,Caja España Duero, CajaSur, Ibercaja, y muchas Cajas Rurales se ha negado a eliminar la cláusula suelo a sus clientes. Pese a que sus cláusulas suelo han sido declaradas nulas por distintos tribunales y han tenido que quitar el suelo y devolver cantidades cobradas de más a los clientes con sentencias a favor. 

La mayoría de estas entidades se han negado a dejar de aplicar el suelo a sus clientes de manera voluntaria, lo ha hecho obligados por una sentencia, sin embargo muchos afectados desconocen que el banco debería de devolverle todo lo cobrado de forma indebida durante estos años, es obvio que los bancos tratarán de evitar esas cantidades a toda costa, omitiendo información y anteponiendo sus intereses al de cualquier afectado.Los bancos tienen que devolver todo el dinero

 

Esta semana comenzaba la vista dónde se resolverá el asunto de la retroactividad total, hasta ahora algunos bancos han eliminado las cláusulas suelo tras una sentencia firme, pero ninguna ha devuelto el dinero sin una reclamación previa, todos los usuarios que se encuentran en esa situación deben de informarse previamente y solicitar asesoramiento por parte de expertos, ya que los bancos están ofreciendo acuerdos que perjudican a los afectados, nunca se debe de firmar nada de lo que proponga el banco ya que en la mayoría de casos supone otra trampa dónde se renuncia a reclamar cualquier cantidad que el banco deba devolver, e incluso están ofreciendo pasar a tipos fijos dónde el usuario acaba pagando una cantidad similar a la que tenía con cláusula suelo.

La retroactividad total cada vez está más cerca y los bancos están tratando de blindarse a toda costa, algunos informes estiman que deberán devolver hasta 9.000 millones de euros ante el aluvión de reclamaciones. 

Desde Alcesuelo defendemos a los afectados ante abusos por parte de la bancaAlcesuelo, plataforma de afectados por cláusula suelo en El Campo de Gibraltar, pone a disposición de todos los afectados un equipo de expertos en derecho bancario dónde asesoran de forma gratuita a cualquier persona que tenga dudas sobre su hipoteca, así como la viabilidad ante una reclamación al banco para que devuelva las cantidades cobradas indebidamente. “Hemos ayudado a muchas familias a recuperar su vida, eliminando su cláusula suelo y recuperando cantidades que han supuesto un importante desahogo económico” 

Pueden realizarnos cualquier consulta de forma gratuita a través de:682 15 25 59info@alcesuelo.comwwww.alcesuelo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Prohibido ahogarse en Tarifa

¿Protección o cárcel? Accesos sin sentido

La comarca diseña su estrategia para atraer cruceros de lujo con Tarifa como pieza clave

Vejer anuncia «Música en directo sí, discotecas no» y el cierre de locales reincidentes …¿y en Tarifa?

Más de 70 establecimientos impulsan desde el lunes el reciclaje de vidrio en Tarifa

Desarticulada una red que robaba embarcaciones para las mafias del Estrecho

Biblioteca Municipal. Foto: Ayuntamiento de Tarifa

Recogida de firmas contra el cierre de la Biblioteca de Tarifa por las tardes durante el verano

· Lo + Leído

¿Y si pasa en Tarifa? Un joven de 23 años es reanimado en Getares gracias a la rápida actuación de los socorristas

Usar la calle de vertedero

El precio de la vivienda en Tarifa supera al de Sotogrande

La vivienda más barata de Tarifa ya es la más cara de todo el Campo de Gibraltar

Cuca Gamarra elige Tarifa para presentar su ofensiva legal contra el narcotráfico

El alcalde ignora

Valdevaqueros recupera su horizonte: Endesa desmonta 14 torres eléctricas

Puede que te interese
La Junta de Andalucía ha asegurado que trabaja para ofrecer "seguridad jurídica" a los empresarios del litoral gaditano después de la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
El sector alerta de inseguridad jurídica y advierte de que algunos establecimientos podrían verse obligados a desmontar sus instalaciones al finalizar la temporada La actividad de varios chiringuitos de Tarifa
El centro abre el plazo de solicitudes para el ciclo de Guía, Información y Asistencias Turísticas, una formación adaptada a uno de los principales motores económicos del municipio Tarifa contará
Mientras miles de personas se preparan para celebrar la noche de San Juan junto al fuego, Tarifa propone este año dos experiencias diferentes para quienes buscan una forma especial de
AGADEN pide inspecciones a chiringuitos del Parque Natural del Estrecho y reclama al Ayuntamiento que ejerza sus competencias La asociación AGADEN-Ecologistas en Acción ha solicitado la puesta en marcha de
Delegados de la organización sindical CSIF trasladaron al Partido Popular sus principales reivindicaciones en defensa del personal penitenciario durante un grupo de trabajo celebrado el pasado viernes en Tarifa y

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias