La Fiscalía pide penas de cárcel para tres presuntos narcos

IAM/Redacción La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz juzga este lunes a tres acusados de un delito contra la salud pública, como presuntos responsables de un alijo de cerca de 300 kilos de hachís en Barbate en 2015.

La Fiscalía pide para los procesados penas de cárcel de cinco años y tres meses y una multa de un millón de euros.Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 21,00 horas del 10 de junio de 2015, cuando dos de los procesados supuestamente navegaban en una embarcación recreativa, con nueve sacos de arpillera en su interior, procedentes de la zona de los acantilados de la zona de La Breña en dirección al puerto de Barbate.El escrito de la Fiscalía recoge que, al percatarse de la presencia policial, los dos acusados hicieron encallar la embarcación en la playa de La Hierbabuena y emprendieron la huida.

Uno de ellos fue localizado poco después oculto en un arbusto, tratando de ocultar en ese momento bajo la arena el móvil supuestamente utilizado para la realización del alijo. Al ser analizado, dicho teléfono resultó contener solo dos contactos en la agenda y también interactuó con un tercer número.La investigación determinó que la identidad de los tres abonados respondía a una identidad falsa. Además, las líneas habían sido activadas un día antes del alijo.

El segundo tripulante fue localizado poco después escondido bajo una pasarela de acceso a la playa. Al parecer, portaba en ese momento un gancho de arpón.El tercer acusado es el propietario de la embarcación utilizada para el alijo, la cual la habría adquirido dos meses antes de los hechos, pese a no tener permiso de patrón, sin que conste que hubiese sido utilizada antes por éste desde su compra.La droga incautada arrojó un peso cercano a los 300 kilos y se estima que habría alcanzado en el mercado un valor de unos 475.500 euros. Los tres acusados se encuentran en prisión provisional por estos hechos desde el 12 de junio del año pasado.El Ministerio Público considera que los hechos descritos son constitutivos de un delito contra la salud pública, solicitando para los acusados penas de cinco años y tres meses de prisión y una multa de un millón de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Valdevaqueros hoy es una postal

Mesas vacías y sol

Tarifa y el eterno atasco: cuando el problema no es la carretera, sino la gestión. Por Alberto López

El Santo Encuentro llena de emoción y fe las calles de Tarifa en la noche del Jueves Santo

La tarifeña Sofía Ginzinger brilla en el Campeonato de España de Wingfoil con cuatro podios

La Federación de Empresarios de Tarifa denuncia el colapso en la N-340 y exige medidas urgentes

Colas kilométricas en la N-340 convierten el acceso a Tarifa en un “suplicio” en pleno Jueves Santo

· Lo + Leído

Tras un invierno de borrascas, Tarifa se prepara para una Semana Santa de postal

La mantilla protagoniza una exaltación en Tarifa impulsada por el Consejo de Hermandades

Tarifa rompe dos años de silencio con un Martes Santo inolvidable

Mesas vacías y sol

El turismo de autocaravanas: menos gasto… o diferente forma de gastar. Por El Sherpa del Estrecho

Dibujar Tarifa: cuando Santa Catalina se convierte en inspiración

Puede que te interese
Ante esta circunstancia, la cofradía optó por mantener el sentido espiritual de la jornada con la celebración de cultos internos. La comunidad se reunió en torno a la oración frente
Tarifa vuelve a ponerse en modo gastronómico y desde TDG lo tienen claro: hay planes que pasan por sentarse a la mesa y disfrutar. Este fin de semana, la propuesta
El restaurante, que acaba de abrir sus puertas tras el invierno, lo hace respaldado por un reconocimiento de peso: campeón de la I Champions League TDG del Atún Oro Rojo
La pedanía de La Zarzuela ha sido escenario de una nueva edición del tradicional Torneo de Fútbol 7, una cita deportiva que reunió a menores de distintas edades en una
Los ciudadanos ya pueden consultar sus datos en el censo electoral de cara a las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía, que se celebrarán el 17 de mayo de 2026.
Una incidencia técnica en la rampa del ferry Jaume I, de la compañía Baleària, ha impedido este miércoles el desembarco en Tánger de varios viajeros que habían partido desde Tarifa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias