Sanz propone un nuevo impulso a Cádiz como plataforma logística del Sur de Europa

 “Hoy es un ejemplo de cómo debemos trabajar todos: desde la unidad de acción de todas las administraciones y desde la unanimidad de esfuerzos” “Una provincia unida, es una provincia con empleo” “Tenemos otros retos en los que sumar juntos como la ITI, el Polígono Las Aletas y la expansión de la Zona Franca”Sevilla, 01 de junio de 2016.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha propuesto hoy “sumar esfuerzos y multiplicar voluntades” para “dar un nuevo impulso a Cádiz como plataforma logística del Sur de Europa”  y, “seguir diversificando” el modelo productivo de la provincia.

Durante el acto de constitución de la Comisión Institucional del Tricentenario de la Casa de la Contratación en el que 16 administraciones y entidades han firmado un protocolo para conmemorar el traslado de la Casa de Indias a Cádiz, Sanz ha destacado que “debemos de aprovechar este gran acontecimiento para ir más allá y afianzar los pilares heredados hace tres años” e “impulsar las nuevas potencialidades que nos brida la provincia”.

“Hoy, casi trescientos años después, Cádiz ofrece realidades que confirman e impulsan el progreso económico y social”, ha afirmado el delegado, quien ha propuesto que el reto es situar a la provincia gaditana como “el referente andaluz de la salida de la crisis, de la creación de empleo y de la expansión de su modelo productivo”.Para ello, ha puesto como ejemplo el compromiso y la cooperación de las instituciones y entidades que hoy han rubricado el protocolo de los actos de conmemoración del tricentenario, y ha abogado por “trabajar todos desde la unidad de acción de todas las administraciones y trabajar desde la unanimidad de esfuerzos”.Una provincia unida, es una provincia con empleoEn este sentido, ha hecho un llamamiento para que todas las administraciones remen en la misma dirección, apartando los localismos, porque, a su juicio, “una provincia unida, es una provincia con empleo”.

“En Cádiz tenemos unas características muy favorables al contar con una situación estratégica excepcional por su localización. Tenemos un potente sector turístico, grandes puertos comerciales, siendo uno de ellos el más importante de España, una Zona Franca con experiencia y consolidada, multinacionales localizadas en el polo industrial del Campo de Gibraltar y una potente red de comunicaciones”, ha subrayado.Según Sanz, el futuro inmediato de Cádiz pasa por “seguir apostando e impulsando el sector turístico, en auge y que tan excelentes resultados ofrece como motor económico y creación de empleo de los municipios costeros”, pero también hay que “seguir creciendo en otros sectores clave y seguir diversificando el modelo productivo”.

Así, ha incidido en la importancia de impulsar los sectores empresarial, industrial, tecnológico y mercantil, que en su opinión, “son complementarios del modelo tradicional, sin olvidar la agricultura, la ganadería y la pesca”, puesto que “son necesarios para que seamos más fuertes y competitivos”.Para ello, el delegado del Gobierno en Andalucía ha hecho un llamamiento a la lealtad institucional y a la unidad de acción, al tiempo que ha recordado otros retos en los que las administraciones “tienen que sumar juntas”, como por ejemplo, los proyectos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) con una inversión de casi 1.300 millones de euros, el desarrollo del Polígono Las Aletas o la expansión de la Zona Franca, entre otros asuntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El FCAT reúne en Tarifa a cineastas, periodistas y activistas de África y Europa

Oficina Técnica. Por Alberto López.

AGADEN premia a la divulgadora Cristifauna y concede el “Atila” al Ayuntamiento de Los Barrios

Aragón asegura que en el Ayuntamiento de Tarifa “hay funcionarios honrados y otros no”

Veintidós años tendiendo puentes entre Tarifa y África: homenaje a Mane Cisneros

La Fuerza de Protección de la Armada afina la puntería

Halladas intactas las tres embarcaciones sustraídas a la Armada en El Estrecho

Vecinos de Tarifa temen y denuncian un “desahucio exprés” ligado al Frente Litoral

· Lo + Leído

Donde hay tambores y vecinos, todavía late el alma de un pueblo

Nueva avería en la piscina municipal y nuevo cierre indefinido

«Cosas de Comé» sitúa a Tarifa y su ATÚN EXP FCAT en el mapa gastronómico andaluz

La U.D. Tarifa invita a formar parte de sus 100 años de historia

Tarifa, más viva que nunca: experiencias especiales durante los 9 días del FCAT

Ayudar al vecino: el compromiso silencioso de un grupo de tarifeños

Puede que te interese
La Federación de Empresarios de Tarifa condena los incidentes en el Ayuntamiento y reclama soluciones urgentes para la Oficina Técnica La Federación de Empresarios de Tarifa ha manifestado su “más
El narcotráfico vuelve a exhibir músculo en el Estrecho y esta vez el golpe ha alcanzado directamente a la Armada Española. Tres embarcaciones semirrígidas utilizadas durante las maniobras militares Flotex26
Tarifa arrancó ayer viernes una de las experiencias más originales y sabrosas de esta 23ª edición del Festival de Cine Africano FCAT: la ATÚN EXP FCAT, una ruta gastronómica que
Cuando varias mesas coinciden en una valoración media que roza por milésimas el 10 sobre las viandas, ya no hablamos de gustos y sí de cátedra. Hablamos de una cocina
La película inaugural, Memory of Princess Mumbi, llega al FCAT tras alzarse el pasado año con el premio del FCAT LAB y estrenarse mundialmente en el Festival de Venecia La
“Este finde comemos en Tarifa” se pone esta semana el traje de gala. Entre las 23 propuestas que forman parte de la gran ruta gastronómica de la ATÚN EXPERIENCE FCAT

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias