Hoy comienzan las fiestas de Bolonia

IAM/Getout.es  El campo de Gibraltar tiene secretos por descubrir, algunos genuinos, puros, auténticos…..a partir del próximo viernes 10 de junio se te brinda durante tres días uno de ellos.

Carreras de cintasy velocidad  a caballo por una playa alojada en el Paraiso, las mejores codornices que probarás a un precio delicioso,  el tipismo de un concurso de pasodobles o  desfile de traje de flamenca son sólo alguna de las actividades que como novedad presenta en concierto a Los Malamanera….

Getout (guía de ocio líder en el campo de Gibraltar) lo recomienda sin matices. Bolonia es sin duda “una aldea gala irreductible”, Bolonia es Bolonia y nada se puede comparar a ella, uno de los 10 lugares mejor valorados de Tryadvisor y entre las 10 mejores playas de Europa avalan sólo su belleza, pero Bolonia es más…..

Descubrir sus tradiciones, desde el palo oscilante para tender la ropa en levante (seguramente creado por los romanos de Baelo Claudia) a ver galopar caballos por la playa concursando por un cinta o en velocidad (tradición también perdida en los anales del tiempo) se conjuga con sus gentes, buena gente, poco más de 100 censados….

 

Las actividades programadas para esos tres días se pueden conjugar una visita matutina al teatro romano que mira al mar, o una ruta a las piscinas naturales para abrir boca, sin olvidar claro está, una playa de kilómetros de arena dorada presidida por una duna milenaria e hipnótica. 

 

El plato fuerte musical es el concierto el sábado 11 de Los Malamarena, llenaron la plaza de toros de Algeciras y también llenarán la playa de Bolonia….

 

 

El cocnierto de Malamanera está patrocinado por:

 

 

 

 

A continuación os dejamos la programación de las feria y fiestas de Bolonia, con sus reinas y damas, con su caseta, pregonero (Pedro Molino)  y personaje del año (Isabel Peinado Huertas) su gastronomía elaborada con productos propios (la carnicería tiene su ganadería y los huertos crecen por doquier) salmorejo, planchitas, caracoles o codornices son sólo algunas de las viandas recomendadas….

PERSONAJE DEL AÑO: ISABEL PEINADO …..ONCE HIJOS, 18 NIETOS Y 10 BIZNIETOS

 

Conozco mil matices que deben ser descubiertos y de ahí el invitarte a compartirlos, por cierto, en estas fechas encontrarás habitaciones económicas desde donde se escucha el mar…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El único espacio municipal abierto cuando nos visitaba Leonardo y Marta

Detenido tras robar un vehículo de limpieza a punta de navaja en Algeciras

Tarifa no estuvo sola

Adiós Marta

«Plano de Tarifa en 1824, con el recorrido y extensión de las cuatro calzadas. Obsérvese la ubicación de los puentes intramuros»

Se retoma la conexión marítima entre la Ciudad de Tarifa y Tánger Ciudad

Los centros educativos de Tarifa retoman la actividad con normalidad pese a la alerta amarilla

· Lo + Leído

El Campo de Gibraltar amanece con una tregua meteorológica tras una semana crítica

Se retoma la conexión marítima entre la Ciudad de Tarifa y Tánger Ciudad

El temporal agrava la situación en la Campiña de Tarifa, múltiples caminos y carreteras intransitables (listado)

Tarifa Destino Gastronómico refuerza su apuesta fuera de temporada con propuestas para San Valentín y el Día del Padre

Interceptan un vehículo con 55 kilos de cocaína en Tarifa «abandonó el vehículo en una cuneta y emprendió la huida a pie»

Andalucía activa medidas extraordinarias por lluvias extremas: colegios cerrados y llamada a limitar la movilidad

Puede que te interese
Una cadena de pequeños movimientos sísmicos registrada durante la pasada madrugada en el Estrecho de Gibraltar ha llamado la atención de la comunidad científica y de los vecinos del entorno
La Comisión de Asesoramiento del Plan de Emergencias Local se ha reunido de nuevo esta mañana y ha acordado extremar la precaución, manteniendo activos los protocolos de vigilancia. Durante estas
La ciudad, en alerta por viento, lluvia y fuerte oleaje. Tarifa afronta desde mañana la llegada de la borrasca Marta, un nuevo frente atlántico que dejará un "notable empeoramiento" del
El Camino del Olivar ha quedado cerrado al tránsito debido a un deslizamiento de terreno provocado por la sucesión de temporales de los últimos días. El suelo, saturado de agua,
La indignación crece entre vecinos del centro histórico de Tarifa tras la "poda" con motosierra de una planta ornamental, realizada bajo el argumento de la seguridad. Las imágenes hablan por
Desde el Ayuntamiento de Tarifa se invita a la población a permanecer en casa en la medida de lo posible y a mantenerse atenta a las recomendaciones que se vayan

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias