El PP se reúne para analizar resultados del 26J

Los dirigentes populares han destacado la “reconquista electoral” del PP en la comarca, superando en 5 puntos la diferencia con la segunda fuerza política y sacando 3.850 votos más al PSOE. Sanz ha felicitado a los compañeros del PP con especial atención a José Ignacio Landaluce como senador electo y destaca las victorias en Algeciras y Tarifa, los empates en Los Barrios, San Roque y La Línea y el avance en Jimena y Castellar. José Ignacio Landaluce ha destacado que “el PP ha ganado en la comarca”, recibiendo la confianza de 38.346 campogibraltareños y ampliando la diferencia con el PSOE en 3.193 votos. Ha destacado el mayor incremento en Algeciras, consiguiendo un 5,36% y ampliando en 10 puntos su diferencia con el PSOE.

 

Sanz agradece confianza de los vecinos y “no le vamos a defraudar”, siendo conscientes de la responsabilidad y de que “desde ya queremos empezar a trabajar”. El incremento electoral es un “reto” ya que “la mayoría de los campogibraltareños reconocen que el PP y Mariano Rajoy son los llamados a liderar un país que tiene que dar por cerrada definitivamente la crisis y empezar a generar empleo” con el compromiso asumido de propiciar 100.000 empleos nuevos en la provincia en cuatro años.

La reunión también ha servicio para “diseñar la agenda del Gobierno con el Campo de Gibraltar” con el que establecer “deberes” para el nuevo Gobierno, donde se demuestre que sigue priorizando a la comarca. En este sentido, marca como prioridades el empleo, las infraestructuras y el apoyo a los municipios”.

 

Destaca como “ejes prioritarios y emblemas de legislatura” el corredor ferroviario, que tiene “garantía económica, soporte presupuestario y de ejecución”, y el desdoble de la A-48 al que se le va a dar el “máximo avance”, además de otras infraestructuras importantes como los accesos de Algeciras y al puerto de Tarifa; el inicio el lunes de las obras en el río Guadarranque contra el narcotráfico, pese a las incredulidades de dirigentes del PSOE; la reubicación del CIE de Algeciras, entre otras acciones.

 

Sanz destaca el apoyo a los municipios que ha quedado demostrado en la anterior legislatura, donde los ayuntamientos de la comarca han recibido más de 504 millones extraordinarios para disponer de recursos y liquidez para garantizar los servicios públicos a los vecinos. Así, destaca el incremento de la PIE e instrumentos de financiación extraordinarios para los ayuntamientos con dificultades económicas, que continuará con un nuevo fondo de ordenación en 2017 para seguir ayudando a los consistorios. “Nunca ha habido un Gobierno en la historia que haya apoyado tanto el fortalecimiento del trabajo de los ayuntamientos en la comarca”, sentencia Sanz, destacando la “sensibilidad” del Gobierno de Rajoy que “sabe priorizar la comarca”.

 

Por último, el presidente popular ha valorado la decisión de la Mancomunidad de crear un grupo de trabajo para analizar la consecuencia del Brexit en los ayuntamientos y en próximos días se reunirá el grupo interministerial, dirigido por el ministro de Asuntos Exteriores, donde se hará una reflexión sobre la situación que “en definitiva es un apoyo a la comarca, garantía, confianza y seguridad a los trabajadores españoles en Gibraltar, cuyo mejor aliado será el Gobierno que siempre trabajará defendiendo sus intereses”.

 

Al acto también han asistido la diputada nacional Teófila Martínez, y la senadora María José de Alba, así como otros miembros de la dirección provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El alga y el tráfico de la OPE centran la visita de Bendodo a Tarifa

Nuevo revés judicial para el proyecto hotelero de Las Piñas

La paciencia se apaga en Bolonia (video)

12.000 euros dos noches y «una lista de espera «infinita» en el peor finde de la OPE: la tormenta perfecta del eclipse 2027 en Tarifa

Elena Gallego Sánchez, Mujer en la Feria de Tarifa 2026

El Ministerio para la Transición Ecológica investiga si dispararon a Toñi, la orca más longeva del Estrecho

Endesa anuncia 65.000 euros para reforzar la red de Bolonia, tras los cortes diarios de este verano

· Lo + Leído

Destapan una red que habría blanqueado 8,6 millones del narcotráfico en el Campo de Gibraltar

«Vengo contrariado de Tarifa»

¿Quién disparó a Toñi? Ofrecen 10.000 euros por una pista

Endesa anuncia 65.000 euros para reforzar la red de Bolonia, tras los cortes diarios de este verano

Tarifa vivió algo cósmico, un atardecer con eclipse perdiéndose en el mar

Bolonia, una joya huérfana

Puede que te interese
Cuando Tarifa sale en portada, el mundo se queda mirando. Hay noticias que hablan de Tarifa y hay imágenes que hablan por Tarifa. Hoy, dos de las grandes cabeceras nacionales,
Facinas ya cuenta las horas para vivir su Feria y Fiestas 2026, una cita que arrancará este jueves 13 de agosto y se prolongará hasta el domingo 16 con un
El festejo previsto inicialmente para el 23 de agosto se traslada al domingo 30 por circunstancias ajenas a la organización. Manuel Escribano, David Galván y Daniel Crespo mantienen su cita
Ulises, Calipso y el Estrecho: cuando Tarifa mira hacia el origen de las grandes historias. La llegada de La Odisea a los cines recupera una de las grandes historias de
Tarifa como Destino Gastronómico va tomando forma, hoy destacamos la actividad se instalará en el Paseo de la Alameda y repartirá 1.000 muestras de Mojama de Barbate IGP y Mojama
Emergencias recomienda extremar la precaución en las playas gaditanas durante las próximas horas, especialmente coincidiendo con la pleamar de esta tarde Tarifa afronta este miércoles un episodio de mar de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias