La CEC celebra en mancomunidad su junta directiva

Esta mañana ha tenido lugar en la Sede de Servicios de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar la celebración de la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Cádiz en su sección de Medio Ambiente, que preside el campogibraltareño Manuel Piedra Lara. La sección medioambiental de la organización empresarial gaditana  ha sido recibida por el Presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, quien estuvo acompañado por el Vicepresidente de Servicios Mancomunados y Medio Ambiente, David Gil. También participaron de este encuentro con los empresarios el Director General de ARCGISA  y el del área de Residuos de la Empresa  Pública Comarcal, José Manuel Alcántara y Juan José Amado, respectivamente.

El Presidente de la Mancomunidad  mostró su satisfacción indicando que era “un auténtico honor” para la Institución Comarcal y para ARCGISA que la sección medioambiental de CEC eligiese a la empresa pública mancomunada  como sede en esta ocasión para la celebración de la sesión de sus órganos de gobierno. Fernández recordó la importancia de la empresa comarcal Arcgisa dentro del sector  y el  trabajo  desarrollado por el medio ambiente, incidiendo en aspectos de la gestión empresarial desarrollada en materia de tratamiento integral de residuos urbanos y  muy especialmente en la calidad del trabajo ejecutado en el Complejo Medio Ambiental “Sur de Europa”, que es referente del sector y del cual participan los siete municipios de la Comarca, junto a la  Ciudad Autónoma de Ceuta y la vecina ciudad de Gibraltar, que también trata sus residuos urbanos en las dependencias del ente mancomunado.

Fernández  destacó el importante resultado alcanzado en la gestión de residuos urbanos durante  los seis primeros meses del año 2016,  señalando que la recogida selectiva de  fracciones como la de envases ligeros se ha visto incrementada en un 3,60% con respecto al  mismo semestre del año anterior, el 8,02%  alcanzado  en el caso de  la fracción papel-cartón, al que se une el  incremento del 1,70% en la fracción vidrio o el 20,82% de ascenso en el caso de la fracción pilas, entre otros.

 El Presidente indicó que  la presencia en el día de hoy de la Confederación Empresarial Gaditana en Arcgisa para la celebración de esta sesión de trabajo ofrecía la posibilidad de compartir experiencias con empresarios del sector privado, a la vez que suponía un importante gesto que contribuye, sin lugar a dudas, a realzar el nombre de la Comarca del Campo de Gibraltar.

Por su parte, el Presidente de la sección de Medio Ambiente de la Confederación Empresarial  y, a su vez, de la Comisión medioambiental de la misma, agradeció  la gentileza de la Institución Comarcal al abrir sus puertas para la celebración de esta sesión, detallando los asuntos que serían abordados en la misma,  entre los que destacó el Programa Andaluz de Suelos Contaminados 2016-2021, el borrador de la ordenanza  tipo para la Regulación de Residuos de construcción y demolición, la Estrategia Andaluza de calidad del aire, el estudio de la CEA denominado “La creación de empresas en la economía verde” o la Estrategia Andaluza de Desarrollo Sostenible 2020, entre otros aspectos.Para finalizar, los empresarios gaditanos del sector medioambiental visitaron las instalaciones del Complejo Medioambiental “Sur de Europa”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

En Tarifa ya se huele el carnaval, pucherá de coles este domingo

«Llega un momento en el que hay que decidir si se está con Tarifa o no…»

«Mi Mundo»

Comienza la creación del mural en el callejón de Infantil ¿te apuntas a terminarlo?

Solo 14 negocios de Tarifa figuran entre los 1.272 establecimientos de “Cádiz Vale Más”, cuyos bonos se activan este lunes.

Mayores Activ@s se lanzan al Carnaval con su propia chirigota: “Las Arrugait@s del 3 x 4”

Pulpo y Perulero, fácil de recordar

· Lo + Leído

Batida ciudadana para reforzar la búsqueda de Manuel Jiménez Blanco en Tarifa

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano.

100×100 UPT «Tras el temporal, la realidad queda al descubierto»

La Guardia Civil investiga a cuatro personas por traslado ilícito de residuos textiles desde Marruecos

Comienzan las obras en la N340 entre Algeciras y Tarifa

El Tarifa pierde por la mínima (0-1)

Puede que te interese
Para quienes viven junto al Estrecho, la escena diaria parece inmutable: ferris que conectan continentes, mercantes que dibujan rutas invisibles, pescadores desafiando al viento. Una normalidad tan arraigada que a
Este viernes 20 de febrero, la Entidad Local Autónoma de Tahivilla celebra el sorteo de los Huertos Sociales de Tahivilla, en un acto abierto a la comunidad que tendrá lugar

Esta mañana ha tenido lugar en la Sede de Servicios de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar la celebración de la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Cádiz

El hostelero Manuel Moreno Rojas, responsable del Mesón El Copo de Palmones, ha sido reconocido con el premio a la “Mejor trayectoria profesional de la provincia de Cádiz”, una distinción
La Policía Local de Tarifa ha ampliado su flota con la incorporación de dos nuevos vehículos híbridos KIA Niro, uno de ellos específicamente adaptado para el transporte seguro de detenidos.
El objetivo de esta jornada es crear un espacio de intercambio de experiencias en la gestión de las aulas Mentor, con el fin de identificar estándares de calidad y funcionamiento,

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias