José Araujo, María Luisa Escribano y Carlos Romero, serán reconocidos por el Ayuntamiento de la ciudad

IAM/Redacción El Consejo de Honores y Distinciones ha trasladado ya al área municipal de Cultura del Ayuntamiento su propuesta de nombres propios, trayectorias vitales y colectivas que serán reconocidos en próximas fechas con los nombramientos recogidos en el catálogo de Honores y Distinciones municipales.

 

Un próximo pleno ratificará los reconocimientos que con toda probabilidad se entregarán en el transcurso del mes de septiembre.El tarifeño José Araujo Balongo ha sido propuesto para ostentar el título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Tarifa. Con varias obras literarias publicadas, Araujo Balongo ha sido columnista en el diario Europa Sur, y colaborador de revistas como Aljaranda y Guadalmesí.  Por otro lado, la también tarifeña María Luisa Escribano Toledo,  fundadora de Asansull en la Comarca y reconocida defensora de la integración del discapacitado,  ha sido meritoria de la Medalla de la Ciudad.

Otros nombres  que integra la propuesta es el de Carlos Romero Romero, distinguido como Hijo Adoptivo. De  origen sevillano,  hace décadas que Romero escogió Tarifa para vivir y formar su familia, también para ejercer su profesión. Con un reconocido aprecio por la ciudad, ha regalado varios títulos a la ciudad sobre sus gentes.Pero son más los propuestos porque existe una lista larga de Diplomas de Reconocimiento. Entre ellos están el músico José María Muñoz Manso, Francisco Jiménez Durán, de Tahivilla, y colectivos como las mujeres estibadoras de la industria conservera local y el grupo de guías locales Guiarte.

La delegación de Cultura, a través del referido Consejo de Honores y Distinciones elevará al próximo pleno esta propuesta para lo que se espera una ratificación si todo sigue los cauces normales.  El citado Consejo está integrado por los tarifeños Manuel Reiné y Guillermo Pérez Villalta  como Hijos Predilectos de Tarifa. También el alcalde tarifeño, Francisco Ruiz y el Teniente de Alcalde y delegado de Cultura, Ezequiel Andréu integran el órgano consultivo junto al técnico municipal de Cultura, Rafael Sánchez que actúa como secretario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

Pepe Santos no desvela si volverá a presentarse a las municipales de 2027

Nuevos Aires Tarifa reivindica su continuidad tras la ruptura con 100×100

Celia Rico se desvincula de 100×100 Unidos por Tarifa y defiende la continuidad de Nuevos Aires

Patrick Juárez Pennant: 25 años de amor por Tarifa, sus gentes y ocho mesas imprescindibles

· Lo + Leído

Patrick Juárez Pennant: 25 años de amor por Tarifa, sus gentes y ocho mesas imprescindibles

Talento, moda flamenca y tradición ecuestre: Elena Gallego y los premiados del caballo brillan en la Feria

La Luz vuelve a iluminar las calles de Tarifa

Exigen información y transparencia antes de permitir las obras de Palmosilla y Babor

El viento obliga a cerrar el recinto ferial de Tarifa y deja en el aire la procesión de mañana

«Arranca el curso y el colegio sin desbrozar»

Puede que te interese
El operativo de extinción ha trabajado durante la tarde en el paraje situado al norte de Facinas. El incendio forestal declarado este martes en el paraje de El Pedregoso, en
Un total de 29 bares y restaurantes participarán haciendo destino gasrronómico, se celebrará del 7 al 12 de octubre. Tarifa Destino Gastronómico tendrá una programcion espacial dedicada a este evento.
El operativo de extinción cuenta inicialmente con bomberos forestales, BRICA, una autobomba y una Unidad Médica de Incendios Forestales Un incendio forestal ha sido declarado este martes 15 de septiembre
La entrega de reconocimientos tendrá lugar este viernes 18 de septiembre en el Teatro Alameda, seguida de una fiesta en el paseo de la Alameda con música en directo y
El autocultivo está despertando un interés creciente entre aficionados a la jardinería y a las plantas en distintas zonas de España. En el sur, factores como el clima, las horas
La conexión con Tánger Ville suma ya 331.075 pasajeros y se consolida como la segunda ruta más utilizada en el retorno de la Operación Paso del Estrecho El puerto de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias