Visita del alcalde y el presidente de la APBA al Puerto de Tarifa

IAM/Redacción El alcalde de la ciudad, Francisco Ruiz, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Morón, han visitado hoy el Puerto de Tarifa para comprobar los remates de las últimas inversiones realizadas por la institución portuaria en el recinto tarifeño y que suman 3.5 millones de euros.

Además, la recuperación y puesta en valor del antiguo carro de arrastre del varadero de Tarifa, una maquinaria industrial de alto valor patrimonial para la Autoridad Portuaria puesto que había pertenecido a su vez a la antigua grúa Titán con la que se construyó el dique de abrigo del Puerto de Tarifa en la década de 1930. El carro ha quedado expuesto junto al acceso al recinto pesquero.

En cuanto a las obras, destacan las de ordenación y urbanización del recinto pesquero, que viene a conectarlo con el recinto comercial, antes separados por el antiguo varadero de Tarifa. El traslado del mismo a sus nuevas instalaciones ha permitido igualmente concluir el acerado y el cerramiento portuario en la calle Alcalde Juan Núñez que da acceso a la Playa Chica.

El proyecto ha variado sustancialmente la imagen del Puerto de Tarifa y de sus accesos, estando ahora pendiente la rehabilitación de la lonja, cuyas obras comenzarán en breve, así como el edificio de armadores. En el último año se han reordenado además los aparcamientos, se han rehabilitados los edificios de almacenes, habilitado un vial principal de circulación hasta el contradique, se ha instalado señalización informativa, cámaras de videovigilancia, control de accesos y en estos días se está terminando el cerramiento portuario en el contradique, cuya disposición varió la Autoridad Portuaria a petición del Ayuntamiento de Tarifa para permitir el acceso ciudadano al mismo.

Además, en el muelle comercial, en los últimos meses se han ejecutado las obras de reforma interior de la planta alta y rehabilitación de cubiertas y fachadas de la Estación Marítima. El proyecto ha supuesto la reordenación de las dependencias de la administración portuaria en el Puerto de Tarifa, potenciando su imagen y adaptándolas a las nuevas necesidades. Igualmente han quedado reformadas y ampliadas las dependencias de Prácticos y Aduanas y solventado algunos problemas en la cubierta del edificio.

Sin consignación presupuestariaCon estas mejoras el Puerto de Tarifa, el segundo de la Península en tráfico de pasajeros, afronta la Semana Santa en las mejores condiciones para acoger la llegada de turistas. Sin embargo, tanto Morón como Ruiz han lamentado durante su visita que en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 no haya partida alguna para el acceso viario al Puerto de Tarifa, con lo que uno de los principales puertos de la Operación Paso del Estrecho (OPE) seguirá sin acceso directo a sus muelles y todos los vehículos que se dirigen a embarcar (234.000 en 2016) tendrán que seguir atravesando el casco urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Cerradas instalaciones deportivas por el temporal hasta el lunes

¿Carretera o río?

Elecciones en la sombra: cuando la opacidad debilita a Tarifa. Por Alberto López

FUERZA 7: Aviso amarillo por fenómenos costeros en el Estrecho de Gibraltar

Los Verdes denuncia la práctica de kite en la laguna de Valdevaqueros, donde está prohibido

Multas de hasta 3.000 euros por hacer kite en la laguna de Los Lances

37 restaurantes abiertos en enero en Tarifa…y descuentos de hasta el 30%: Este finde comemos en Tarifa

Jornada de puertas abiertas en el Castillo y Adarve el sábado 21 de Septiembre

El Castillo de Guzmán el Bueno supera las 50.000 visitas en 2025 y consolida su atractivo turístico

· Lo + Leído

La derecha sigue ganando terreno en la batalla ideológica. Pero…Por: Ángel Luis Jiménez.

El Atlántico toma el mando: una cadena de borrascas sacudirá el Estrecho durante más de una semana

FUERZA 7: Aviso amarillo por fenómenos costeros en el Estrecho de Gibraltar

Cerradas instalaciones deportivas por el temporal hasta el lunes

Tarifa vuelve a FITUR con «más de lo mismo y lo mismo de siempre»

Tarifa abre la inscripción para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2026 con premios de hasta 1.851 euros

Puede que te interese
La Feria Internacional de Turismo (FITUR) continúa avanzando en su segunda jornada de trabajo con una intensa agenda de encuentros profesionales. En este contexto, las técnicas de Turismo de Tarifa
La actuación se produjo el pasado 13 de enero en el salón de desembarque de pasajeros procedentes de Ceuta, tras la llegada de un ferry al puerto algecireño. Los agentes
La participación de Tarifa en la Feria Internacional de Turismo vivió este miércoles 21 de enero una jornada marcada por la actividad profesional, la apuesta por la innovación turística y
El Ayuntamiento de Tarifa, a través de la Delegación de Feria y Fiestas, ha lanzado oficialmente el concurso para elegir el Cartel Oficial del Carnaval de Tarifa 2026, una convocatoria

IAM/Redacción El alcalde de la ciudad, Francisco Ruiz, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Morón, han visitado hoy el Puerto de Tarifa para comprobar los remates de las

La tarifeña Nia Suardiaz y su compatriota Ancor Sosa se proclamaron vencedores en la espectacular Copa del Mundo Indoor de Wingfoil, celebrada del 16 al 18 de enero de 2026

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias