Detenidas dos personas que llevaban en una furgoneta 4 vehículos desmontados

IAM/Redacción La Guardia Civil detiene  a dos personas que llevaban en una furgoneta  4 vehículos desmontados que habían sido sustraídos en Francia .Fueron detenidos cuando aguardaban para realizar el embarque hacia el norte de Marruecos.

 Guardias Civiles pertenecientes a la Compañía Fiscal de la Comandancia Algeciras  detienen a dos personas  que llevaban en una furgoneta cuatro vehículos desmontados, sustraídos en Francia.La intervención se produjo en los controles establecidos por la Guardia Civil en los vehículos procedentes de países europeos y que aguardan para realizar el embarque hacia Tánger (Marruecos) en el puerto de Algeciras.

Al realizar la inspección de una furgoneta ,Mercedes Sprinter, una vez identificaron a sus dos ocupantes, realizaron un control de la mercancía que transportaba en la parte trasera del vehículo, observando como llevaban gran cantidad de piezas de vehículos de varias marcas (paragolpes, puertas, capós…, etc).Ante la sospecha de que hubiesen desmontados los vehículos para  dificultar la labor policial en caso de robo, trasladaron la furgoneta con sus ocupantes a un lugar adecuado para realizar la descarga de lo transportado y proceder a su  inspección.Una vez realizaron la descarga de todas las piezas,  hallaron cuatro motores correspondiente a vehículos de las siguientes marcas y modelos: Audi A6, BMV X6, Renault Clio y Hyundai, lo que permitió cotejar los números de bastidores con la base de datos de vehículos  de la Guardia Civil, figurando todos como sustraídos en Francia. 

El conductor del vehículo y acompañante  fueron detenidos  como presuntos autores de delitos de receptación.De los hechos se instruyeron las correspondiente diligencias que en unión de lo intervenido y detenidos fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El levante dispara el espectáculo del Big Air en Tarifa

Tarifa tendrá su propia Oktoberfest los días 8 y 9 de octubre

Nuestros iconos necesitan respeto

Intervienen 209 kilos de atún rojo capturado ilegalmente en aguas de Tarifa

Tarifa reconoce a sus referentes del turismo y el deporte en los Premios 2026

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

· Lo + Leído

Nuestros iconos necesitan respeto

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El incendio forestal de El Pedregoso, en Tarifa, queda estabilizado a las 20:15 horas

Tarifa roza los 60.000 vehículos en la vuelta de la OPE, un 18% más que en 2025

Celia Rico se desvincula de 100×100 Unidos por Tarifa y defiende la continuidad de Nuevos Aires

Patrick Juárez Pennant: 25 años de amor por Tarifa, sus gentes y ocho mesas imprescindibles

Puede que te interese
La conexión Tarifa-Tánger Ville aumenta un 8,8% en pasajeros y un 18,8% en vehículos hasta agosto y escala del cuarto al segundo puesto durante la OPE 2026 Tarifa, 17 de
La Guardia Costera y el FBI inspeccionaron posteriormente los buques en el Golfo de México para comprobar si sus sistemas informáticos habían sido comprometidos El Estrecho de Gibraltar vuelve a
La muestra colectiva “Donde el arte habita” reúne a 23 artistas y permite visitar trece estudios y espacios expositivos hasta el próximo domingo 20 de septiembre Las salas de la
Mohamed VI es un rey con poder pleno y tiene un plan para Ceuta y Melilla. Aunque esté alejado de los focos, siempre tiene la última palabra en su país.
Pepe Santos pide “prudencia y tranquilidad” ante las preguntas sobre si volverá a presentarse a las municipales de 2027 El alcalde de Tarifa asegura que su prioridad es seguir trabajando
Nuevos Aires Tarifa (NAT) sale al paso de las declaraciones de 100×100 Unidos por Tarifa sobre la salida de Jorge Benítez y reivindica la continuidad de su proyecto político de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias