IAM/Redacción Un movimiento mundial que se cita una vez al año con la música de testigo para concienciar, para tratar de cambiar las cosas. Fotos Tomoyuki Hotta.
A pie de calle y en directo, así sonó Tarifa en este evento solidario que reunió a músicos de la comarca en torno a su pasión. Tomoyuki Hotta estuvo allí y lo plasmó para todos…
Playing for Change es un proyecto musical multimedia y también una fundación, ambos creados por iniciativa de Mark Johnson con el objetivo de reunir, grabar y filmar músicos de diferentes culturas.
En marzo del 2005, el ingeniero de sonido y productor estadounidense Mark Johnson filmó y grabó al guitarrista y cantante estadounidense Roger Ridley en las calles de Santa Mónica, California cantando la canción Stand by Me.
Fue entonces cuando decidió añadir otros músicos a esta misma canción: viajó a Barcelona, donde grabó, entre otros, a Clarence Bekker, y luego a Sudáfrica, a la India, a Nepal, a Oriente Próximo y a Irlanda, donde añadiría a muchos otros intérpretes tanto a la grabación de la misma canción como a la grabación de otras canciones. Hasta diciembre de 2014, el vídeo de Stand by Me ha sido visto más de 70 millones de veces en Internet.